Compras en Inglaterra y aduana.

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 01/03/2022
Hace unos días compre una guitarra por internet en Inglaterra, ya se me advertía que a raeiz de la salida de de estos de la unión europea habría que pagar un impuesto aduanero, ( cosa que tengo asumido) el caso es que según el trackin está en en correos Madrid con la siguiente leyenda:

"Su paquete se encuentra actualmente con las autoridades aduaneras y se está evaluando los derechos de importación y los impuestos locales. Estos se notificarán al destinatario y, por lo general, deben pagarse antes de que se entregue el paquete"

Está así desde el domingo y hoy es martes
¿sabeis si tardan mucho en notificarte lo que sea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kiko CP
#2 por Kiko CP el 01/03/2022
A mí me pasó lo mismo pero con un disco. No obtuve ninguna notificación adicional y unas tres semanas más tarde me lo entregaron sin tener que pagar aduanas. Era época navideña por lo que habría más tránsito. Se trataba de un artículo de 30€.
Subir
jpelman
#3 por jpelman el 01/03/2022
Hola
Compré un pedal por reverb.com a un vendedor de UK y se tiró un mes en aduanas. En el seguimiento me indicaba que iba a empezar el trámite en aduanas, y así durante un mes. Intenté hablar con atención al cliente varias veces y no hubo forma de hablar con una persona, las opciones que me daba la operdadora automática no solucionaban nada, entraba en un bucle. Hasta puse una reclamación/incidencia en correos, (por la que después de haber recibido el paquete me contestaron diciendo que el envío estaba en aduanas.. ¿?).
Al final un día lo trajo el cartero y tuve que pagar unos 40€, ya que el vendedor al hacer el envío declaró lo que era y de ahí calcularon lo que debía pagar. Era un importe inferior a 150€, a partir de 150€ la cosa cambia pero no sé muy bien en qué..

Mi experiencia esta vez ha sido nefasta con correos (no es la primera vez que paso por el trámite de aduanas), y me lo pensaré muy mucho antes de comprar algo fuera de la UE..
También tengo que decir que otras veces no ha sido así.
Suerte.
Subir
Paco
#4 por Paco el 01/03/2022
A mí me están parando ya hasta CDs.
Uno que me compré el otro día de Diana Krall, uno! Y me toca pagar 14,50€ extra por aduanas... vamos el CD más caro de la historia.
Subir
_Quique_
#5 por _Quique_ el 01/03/2022
Yo hace unas semanas hice un pedido y me llegó en 7 dias con FedEx. Me mandaron un correo para aportar la documentación y mada mas. El pago lo hice en el momento de la entrega.
Subir
Chuchez
#6 por Chuchez el 01/03/2022
UPS te envía un documento, como el adjunto, para que autorices el paso de Aduana y cuyos gastos te comprometes a pagar.
Los gastos de Aduana los puedes pagar con antelación o a la entrega del producto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Autorización Aduanas Particular.PDF
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 02/03/2022
pues esta claro que solo por el tiempo que tarda no compensa.
una y no mas
Subir
pedrobarrantes
#8 por pedrobarrantes el 05/03/2022
Bueno,ya me ha llegado el papelito de ADT correos para tramitar el pago, según he visto en Youtube al final hay que pagar.el IVA . Al ser un producto de tienda pero usado , hay que pagar IVA?
Saludos
Subir
DiscoLeti
#9 por DiscoLeti el 05/03/2022
pedrobarrantes escribió:
Al ser un producto de tienda pero usado , hay que pagar IVA


Sí, hay que pagar siempre, a menos que el vendedor declare menos de 150 euros, entonces, Correos y sólo Corres no cobra nada. (escribo desde Canarias y Correos actúa así).

Otra cosa son los listillos de MRW, SEUR, etc., que aunque la norma dice que por un valor inferior a 150 euros no hay que pagar nada, ellos, "cumpliendo" con la norma, confeccionan el DUA y lo presentan, y aunque no paga nada, te cobra el trámite igualmente, trámite que se hace telemáticamente y sin levantarse de la silla te soplan 50 pavos.

Otra cosa diferente son los retrasos de Correos. Desde que esta privatizado de estrangis, han reducido plantilla e infraestructura, y cuando antes un paquete de Alemania a Canarias tardaba entre 7-10 días para ser entregado al destinatario (muy buen servicio), ahora se pegan mínimo un mes, con el paquete bloqueado en Madrid "iniciando trámite aduanero", que yo creo que no es otra cosa que consolidando con otros envíos en un contenedor, etc., para abaratar costos.

Esa es la realidad, a partir de ahora, comprar fuera de España por Correos nos va a suponer una espera de mínimo un mes. Por lo menos a los canarios, y siempre que utilicemos nuestro amado Correos.
Subir
2
zemaitis
#10 por zemaitis el 06/03/2022
Ya no interesa comprar en Inglaterra , antes tenían precios incluso mejores que aquí.Las tiendas de allí , la han cagado ,anda que no tienen que notar la salida de la UE.
Subir
pedrobarrantes
#11 por pedrobarrantes el 07/03/2022
Mi caso:
Existe una empresa paralela a correos (ADTPostales) que te manda una carta para gestionar el envió del paquete esta gestión es un dineral a parte del iva que tienes que pagar por el producto.
yo lo hice bajo la indicación de un youtuber a través de la agencia tributaria y rellenando un cuestionario, lo peor del cuestionario es la casilla 33 "Código de la mercancía" la cual tiene una auto ayuda y según el producto te genera un código al que pertenece el material.
De las opciones yo elegí 9207 " Instrumentos musicales en los que el sonido se produzca o tenga que amplificarse eléctricamente (por ejemplo: órganos, guitarras, acordeones" pero me daba error, seguí intentándolo con las demás opciones y no había manera, llame a la agencia tributaria y uno de los errores era que debido al material de construcción tenia que ser inspeccionada por un agente aduanero en previsión de que no se traficaran con materiales protegidos así que busqué otro numero con el 9207 y otra terminación que se terminó por llamar "Guitarras otros" después si te sale el documento en verde (ver video) sigues los tramites (tuve que llamar 5 veces mas ) para pagar los impuestos y generándote un archivo de levante del paquete el cual tienes que presentar en ADTPostales para indicarles que tu has gestionado las transacciones aduaneras y que te envíen el paquete de una puta vez.

Todo esto me ha tirado prácticamente desde las 8:30 hasta las 11:30 incluido cabreos y no estoy seguro de que haya salido bien.

La guitarra costaba 780+ envio Mor Music tienda asociada a reverb a la que le hice una contraoferta de 550+45 de envió que aceptaron y ahora hay que añadirle 150 € de impuestos que hubiesen llegado a 220€ si hubiese dejado que lo gestionasen los pájaros de ADTPostales.

Yo ya sabía y se me advirtió del pago aduanero, lo que no sabía era lo engorroso de la tramitación. A partir de ahora como no sea una cosa que realmente quiera con todas las ganas de mis interioridades me parece a mi que no vuelvo a pedir a los hijos de la GB .

https://www.youtube.com/watch?v=4hmuVg9pOg0&t=635s&ab_channel=POKEMILLON
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 07/03/2022
Después del Brexit todo negocio con UK es un rollo. Lo sé bien porque tengo familia allí.
Mi última experiencia (no guitarril). Me mandan mis tíos un regalo de cumpleaños, unos calcetines de 10 euros. Al. Mandarlos por correos, royal mail, lo pararon en Madrid, y como correos España hace la gestión, o ADTpostal, que es la empresa que les hace las gestiones aduaneras, me cobraron 7,50 por entregarlos. No pague ningún impuesto obviamente, pero solo la gentión vale eso como mínimo.
Así que 75% del valor del producto más el precio del envío es absurdo.
Les he dicho que muchas gracias y que la próxima se tomen una a mi salud y me saldrá más barato el regalo. :jajajaja:

Así que a no ser que sea algo súper barato o único no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo