Ayuda! Paquete en aduana....

dragonslayer609
#1 por dragonslayer609 el 27/01/2011
Hola, pues he pedido un paquete la semana pasada a un vendedor de estados unidos en ebay, (es un cuerpo de una guitarra) , el caso es que hoy me han puesto en el nº de seguimiento

27/01/11 Llegado a la oficina internacional de destino
27/01/11 Retenido en aduana
27/01/11 En transito
27/01/11 Retenido en aduana

Debo mosquearme, o esperar a unos dias... de momento no me han llamado ni dicho nada, pero me estraña que pusiera en transito y luego otra vez retenido....

Es la 1º vez que me pasa.. el precio no supera los 140€ en total....(aunque ya esta pagado por paypal)
---------------------------------
ayuda.... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
bassiot
#2 por bassiot el 27/01/2011
Me temo que tendras que pagar aduanas, ponte en contacto con ellos por telefono y asi agilizas el tramite, porque si tienes que esperar que te envien la carta puede tardar unos dias.
Subir
ilde
#3 por ilde el 27/01/2011
Yo envié un paquete con un ampli a un compañero del foro desde Canarias a Zaragoza, en el seguimiento también puso durante unos días "retenido en aduana" pero al fin le llegó a su casa sin problemas. Yo esperaría un poco.
Subir
dragonslayer609
#4 por dragonslayer609 el 28/01/2011
Ilde escribió:
Yo envié un paquete con un ampli a un compañero del foro desde Canarias a Zaragoza, en el seguimiento también puso durante unos días "retenido en aduana" pero al fin le llegó a su casa sin problemas. Yo esperaría un poco.


esperare al lunes a ver si cambia la cosa por el tema de ser fin de semana, porque eso de en transito, lo mismo indica que se ha quedado alli hasta que lo envien el lunes... nose.

ya os dire, gracias por responder.

Pues he visto que hoy habia huelga general, a ver si va a ser por eso.... uff, en fin..
---------------------------------
Joer pues lo acabo de volver a ver y sigue poniendolo, a ver mañana, espero que no me llamen, sino ya sabre para que es...

Imagen no disponible

No le haran nada al contenido no?
---------------------------------
En caso de tener que pagar aduana, como seria el metodo mas facil, obviamente no me voy a desplazar hasta madrid y volver,porque me saldria mas cara la gasolina que pagar la aduana fijo....

Subir
ilde
#5 por ilde el 28/01/2011
Hay un proceso y todos los avisos que tienes son del mismo día 27, relájate, el mio estuvo 3 días en "retenido en aduana". Si tienes que pagar algo por la importación podrás pagarlo en tu localidad si tienes alguna Delegación de Hacienda a mano supongo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 28/01/2011
Hola,

si no te ha llegado carta de correos y te pone que el paquete está en tránsito seguramente sea porque lo han liberado, cuando a mi me han parado algo en la aduana de correos se ha quedado "en aduana" hasta que me ha llegado una carta para hacer una declaración de lo que contiene el paquete.

Si te toca hacer declaración, el cargo que te pongan sobre el paquete te llega como contrarreembolso para recogerlo, en ningún caso tenemos hay que ir a madrid para nada... estaríamos buenos :D

La cosa es que es raro porque pone en transito y luego otra vez aduana... puede ser que si lo hayan parado... de todas formas al contenido no le van a hacer nada, normalmente si trae factura, que viene fuera, la miran y te ponen el cargo directamente... si no pone nada y consideran que te tienen que cobrar ya te preguntan lo que es...

en fin, informanos
Subir
dragonslayer609
#7 por dragonslayer609 el 28/01/2011
Pues me va a tocar pagar, joder, que asco, porque me pone

28/11 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
(me imagino que los documentos los tendre que mandar a traves de correos de mi ciudad)

Cuales son los pasos para agilizar el proceso, etc...

IMAGEN:
Imagen no disponible

Les he llamado por telefono y me han dicho que me han enviado hoy la carta con la documentacion que les tengo que remitir por fax... supongo que luego me pondran lo que tenga que pagar...

debo esperar la carta porque la documentacion que venga la tengo que remitir al fax, y debo esperarla si o si...
Sobre cuanto me puede salir la broma? El coste total del articulo es de unos 178USD
Subir
ilde
#8 por ilde el 28/01/2011
Creo que por ahí hay algún compañero que ya ha puesto posts sobre los cargos habituales en aduana, pero con un precio tan bajo de compra no debería salirte mucho más allá del 18% del IVA y algún cargo más similar. Son las cosas que tiene comprar fuera de la CEE. Espero que todo te vaya bien.
Subir
dragonslayer609
#9 por dragonslayer609 el 28/01/2011
Ilde escribió:
Creo que por ahí hay algún compañero que ya ha puesto posts sobre los cargos habituales en aduana, pero con un precio tan bajo de compra no debería salirte mucho más allá del 18% del IVA y algún cargo más similar. Son las cosas que tiene comprar fuera de la CEE. Espero que todo te vaya bien.


tendre que pagar 60€ mas? joder, pues que gracia....me parece un robo

y si me niego, puedo devolver el producto a su dueño y obtener el dinero, porque el vendedor acepta devolucion.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/01/2011
Si la cantidad es la que pones el IVA serán unos 20 euros...no 60.

Es un robo? pues si, pero comprar fuera de la unión europea es lo que tiene...

Devolverlo desde la aduana no es tan facil, puede que te quedes sin la pasta y sin el artículo... porque si ellos han dicho que tienes que pagar... tienes que pagar. Igual dices que no pagas y retienen el paquete allí, no lo devuelven y pierdes la pasta. Si intentas reclamar el dinero, si has pagado por paypal, te van a decir lo mismo.

Mi consejo es que pagues y será lo más fácil... como te va a llegar la carta di que es un artículo de prueba, muestras sin valor, o algo así que indique que tu no vas a hacer negocio con eso y te cobrarán lo menos posible
Subir
dragonslayer609
#11 por dragonslayer609 el 28/01/2011
Tariu escribió:
Si la cantidad es la que pones el IVA serán unos 20 euros...no 60.

Es un robo? pues si, pero comprar fuera de la unión europea es lo que tiene...

Devolverlo desde la aduana no es tan facil, puede que te quedes sin la pasta y sin el artículo... porque si ellos han dicho que tienes que pagar... tienes que pagar. Igual dices que no pagas y retienen el paquete allí, no lo devuelven y pierdes la pasta. Si intentas reclamar el dinero, si has pagado por paypal, te van a decir lo mismo.

Mi consejo es que pagues y será lo más fácil... como te va a llegar la carta di que es un artículo de prueba, muestras sin valor, o algo así que indique que tu no vas a hacer negocio con eso y te cobrarán lo menos posible



Ah bueno, 20€ es otra historia,,,, aun asi es un objeto usado y de 2º mano, que no es nuevo, es legal que le pongan el iva¿ habia visto que a los articulos que no superan el total en 150€ no se les puede imponer iva...

que documentacion suelen pedir? y si han abierto el paquete, o esto no lo pueden hacer? por no meter la pata..
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 28/01/2011
dragonslayer609 escribió:
Ah bueno, 20€ es otra historia,,,, aun asi es un objeto usado y de 2º mano, que no es nuevo, es legal que le pongan el iva¿ habia visto que a los articulos que no superan el total en 150€ no se les puede imponer iva...

que documentacion suelen pedir?


A ver, digo 20 porque decías que el coste fueron 178 dolares...

si es segunda mano no.. pero tu tampoco sabes como han marcado el paquete en origen... espérate a que llegue la carta y no hagas cábalas mientras tanto.

Documentación di que no tienes, que es segunda mano, no hay factura y que es un regalo o unas muestras sin valor...

A mi me pararon en aduana de correos un paquete que me enviaron de canarias y me pidieron factura de compra y tal... pero que si no había, que hiciese una declaración jurada de lo que era.

Dije que eran unos comics usados que me habían regalado y que no tenían valor comercial alguno y me cobraron 5 euros o así por las tasas de aduana
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo