Para usuarios de Boss ME-25

chorvo
#289 por chorvo el 27/12/2012
#288 No la probe nunca con guitar rig pero con otros programas si pones como salida de audio la pedalera, todo el sonido te va por ella y tendrias que oirte por la salida de auriculares. Tienes que poner como dispositivo de reproduccion los altavoces y no la pedalera si quieres que se oiga por ahi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio Ferreira
#290 por Antonio Ferreira el 27/12/2012
#289
En Windows tengo como dispositivo de reproducción los altavoces, y en el guitar rig tengo configurado el driver ASIO ME-25, pero en routing no me da la opción de cambiar nada y en outputs me pone 1:OUT y 2:OUT(R). Configurado así, se mueven los vúmetros cuando todo la guitarra, pero no hay sonido por los altavoces, y si por ejemplo activo el metrónomo, tampoco se escucha por los altavoces teniendolo así.
Si configuro el driver ASIO dentro de guitar rig como Creative ASIO, que es el de mi tarjeta de sonido, sí que escucho el sonido del metrónomo, pero entonces no se escucha la guitarra...
Subir
miguel_h3
#291 por miguel_h3 el 27/12/2012
#288
Acabo de hacerlo.
Primero debes de tener bien instalado el driver de la ME-25, debe de aparecer en el panel de control su icono correspondiente.
Luego conecta la Me-25 al pc por el cable usb. Comprueba que la ha detectado pinchando sobre el icono del panel de control, que puedas controlar la latencia, por ejemplo. (Si no lo detecta prueba a cambiar de puerto usb hasta que lo consigas).
Inicia Guitar Rig. Te saldrá automática la ventana de configuración. Si no vete a audio setting. En la pestaña audio y en driver selecciona ASIO y en device selecciona ME-25.
Pulsa Ok y te debe de funcionar. Conecta unos auriculares a la Boss. Pero una cosa, oirás los efectos del guitar rig y de la boss al mismo tiempo. Lo que puedes hacer es dejar la Boss en modo bypass utilizando la opción de afinador. (Pulsas a la vez los dos pedales de memory).

Bueno eso por un lado.
Ahora quieres que el sonido salga por los altavoces del pc. Para eso vete a las opciones de la tarjeta de sonido en panel de control y busca me-25 para configurarlo como salida. A ver si con esto hay suerte.
Ya me cuentas.
De paso te doy mi opinión. La Me-25 tiene más calidad de sonido y efectos que el guitar rig. Ya lo oirás.
Subir
Antonio Ferreira
#292 por Antonio Ferreira el 27/12/2012
#291
Hola de nuevo,
Lo primero muchas gracias por la detallada respuesta.
Conectando los auriculares a la pedalera va perfecto, pero sigo sin conseguir que suene por los altavoces. He probado en dos Pc´s con Windows 7 y Windows 8 (los dos 64 bits) y aún eligiendo como dispositivo predeterminado ME-25 en la configuración de sonido de Windows, sigue sin sonar por los altavoces.

¿Tú lo has conseguido? ¿Utilizas Windows 7?
Subir
miguel_h3
#293 por miguel_h3 el 28/12/2012
#292
Yo tengo un portátil con windows 7. El caso es que ayer estuve probando y tampoco lo conseguí.
Creo que Chorvo tiene razón, hay que configurar en el pc la salida de audio a los altavoces para que estos suenen. Pero puedes probar de las dos formas a ver que pasa.

Ahora que lo pienso. También tengo una tarjeta de audio, (M- Audio fast tack pro), esta también la utilizo para grabar, pero trae su salidas para altavoces RCA. Voy a esto por que si tuvieras unos altavoces de estudio podrías conectarlos directamente a las dos salidas de la Me-25 o a la salida de auriculares. (Esto es pensar un poco en voz alta).
Subir
Rafa' Romero
#294 por Rafa' Romero el 08/01/2013
Hola, soy nuevo en el foro, me preguntaba si me podrian dar los parametros para configurar una buena distorsion, para metal, trash, speed, etc. Para cosas asi como Metallica, Megadeth, SOAD, etc. Y tengo una duda, porque al tener activado el wah en el pedal FX en algun preset la distorsion no suena igual que otro preset con la misma configuracion a excepcion de que no tiene el wah del pedal FX activo? si el pedal lo tengo totalmente sin accionar el wah. Gracias de antemano
Subir
chorvo
#295 por chorvo el 08/01/2013
Por si no lo sabiais, hace dias que colgaron el volumen 4 de los patches que edita boss. A mi en realidad, no me vale casi ninguno de los patches estos editados, cada guitarra es un mundo y tambien dependiendo de si la usas con auriculares o con diferentes amplis cambia mucho el tema, pero dejo el link por si a alguno le vale y no se habia dado cuenta. Saludos.

http://www.bossus.com/go/me-25_tone_room/
Subir
hectorvito
#296 por hectorvito el 09/01/2013
Alguien ha sacado un buen sonido METALLICA, yo no acabo de dar con la tecla.
Saludos
Subir
miguel_h3
#297 por miguel_h3 el 10/01/2013
Yo no uso distorsiones, como mucho un poco para rockabilly o rock & roll.
No os puedo ayudar.
De todas formas depende mucho de la guitarra que se tenga, hay que ecualizar bien el multiefectos y además como decían por ahí arriba no es lo mismo trabajar con auriculares a cuando la conectas a un ampli. En mi opinión si la conectáis a un ampli, este que haga sólo de altavoz, que no ensucie el sonido del Boss.
Subir
chorvo
#298 por chorvo el 10/01/2013
En este mismo hilo hay presets colgados de usuarios, la pagina de descargas de los presets que se curra la gente y los 4 volumenes de la pagina de boss, si entre todos esos no encontrais alguno que os sirva no os queda mas que cacharrear hasta dar con el sonido que querais.
Subir
hectorvito
#299 por hectorvito el 10/01/2013
Gracias por vuestras respuestas.
Lo presents de Boss los he probado y para mi gusto no se parecen a Metallica. Es verdad que depende de la guitarra y del ampli, pero tengo una Ibanez con pastillas activas (RGA42TZ) y el ampli es un Roland, por lo que debe de ayudar bastante a encontrar un sonido Metallica que usa pastillas activas y no ensuciar el sonido Boss ya que Roland y Boss son lo mismo.
Yo para conseguir el sonido Guns and Roses me fije en un video de Youtube donde un argentino explicaba como conseguirlo (un pedal overdrive + la distorsion del ampli) y la verdad es que de esta manera he conseguido un sonido que se asemeja mucho al de Slash.
Saludos.
Subir
chorvo
#300 por chorvo el 10/01/2013
#299 Yo uso este para temas de megadeth y metallica, pero sin pasar por el previo del ampli (usando la salida de la pedalera de auriculares, no el output mono) o con cascos. Tambien he de decirte que mis pastillas son humbucker pasivas y que los he probado con otras guitarras y no suena ni parecido, pero bueno por si acaso te lo dejo ahi, alomejor cambiando un poco los gains o la ecalizacion te hace apaño, aunque visto lo visto lo dudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trash ritmica.m2l
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo