Para usuarios de Boss ME-25

12guitarrero
#265 por 12guitarrero el 18/10/2012
Hay un pedal que utiliza David Gilmour en un directo en el Albert Hall que te mantiene la nota,,,,,,¿que pedal es???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
12guitarrero
#266 por 12guitarrero el 21/10/2012
gracias.....agradecido.
Subir
Pikasuna
#267 por Pikasuna el 22/10/2012
Una pregunta: ¿Alguno de vosotros usa la pedalera para tocar en directo?

Si es así, ¿cómo lo hacéis? ¿Grabando en las memorias sonidos previamente configurados y sabiendo cuál es el nº de cada uno? ¿Esto es práctico?

¿Qué más posibilidades de la pedalera usáis en directo? (Control de Volumen, pedal de solo, etc...)
Subir
ryumetal
#268 por ryumetal el 22/10/2012
Yo la uso para el directo, los patches algunos uso los q venian y otros me los he bajado y otros los he modificado, intentando ponerlos juntos, aunq la verdad es q sigo teniendo dudas a la hora de ajustar efectos y sobre todo de cómo probar efectos antes de grabarlos en la pedalera. Ya que estamos alguien usa la pedalera con un marshall de 100 w? y le va bien? y con un cabezal fender?
Subir
1
miguel_h3
#269 por miguel_h3 el 23/10/2012
Yo la utilizo en los ensayos y configurada para utilizarla en directos. Aún no he dado ningún concierto, pero te la puedo recomendar, tiene buen sonido y sabiendo organizarte tus sonidos es fácil de utilizar en directo.
El trémolo no da mucha calidad, por el contrario los demás efectos me parecen aceptables. Desde hace unos meses la utilizo con el Boss FRV-1 que simula un tanque fender reverb y suena cojonudo.
Saludos....
Subir
1
miguel_h3
#270 por miguel_h3 el 25/11/2012
¿Alguien sabe como desactivar el pedal de volumen en el multiefectos?.
A veces sin querer le doy un pisotón al pedal y me quedo sin sonido.
Y otra pregunta ya que estoy puesto, ¿alguien sabe configurar el pedal de SOLO para ajustar el volumen que uno quiera al activarlo?. Para realzar los solos o partes de un tema que quieras un poco más de volumen.
Saludos.
Subir
chorvo
#271 por chorvo el 25/11/2012
#270 Lo de desactivar el pedal de volumen creo que no es posible, a mi tambien me pasa alguna vez. En cuanto a lo del pedal SOLO lo que tienes que hacer es:
-Vas al patche en donde quieras cambiarlo.
-Pulsas el pedal de solo (que quede con el pilotito encendido).
-Cambias el volumen y lo pones como quieras (este sera el volumen para el solo).
-Desactivas el pedal solo y das dos veces a write para memorizar el patche.

Saludos.
Subir
miguel_h3
#272 por miguel_h3 el 25/11/2012
Muchas gracias chorvo, lo del pedal de SOLO me es muy útil.
Hace tiempo lo estuve mirando, ¿y te puedes creer que en algún patche lo logré?. Pero claro, a base de dar botonazos sin ton ni son.
Acabo de probar tu método y funciona perfectamente, genial !!
Por cierto esta opción no recuerdo que esté descrita en el manual de usuario.
Lo del pedal de volumen se me ocurre, en los conciertos, utilizar cinta aislante, algo chapuza pero seguro que efectivo, jeje.

Me alegra ver que el post que comencé hace ya un tiempecito sigue funcionando y siendo útil.
Gracias a todos.
Subir
1
chorvo
#273 por chorvo el 25/11/2012
#272 Es que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti. Yo pensaba que no era configurable y me extrañaba que en algunos patches no solo no me subia el volumen sino que me lo bajaba. Hace un par de semanas me lo dijo un colega y le dije lo mismo que tu, que eso en el manual no venia, pero al llegar a casa lo mire y efectivamente si viene en el manual, lo que pasa es que no pone como memorizarlo, asi que utilizando la logica se me ocurrio que dandole a write podria memorizarlo y efectivamente. Lo de la cinta aislante si que podria ser una solucion de emergencia (o ponerle una goma de lado a lado de la pedalera que mantenga siempre el pedal bajado) a no ser que necesites utilizar el wha o el octavador.
Me alegra que te haya servido la ayuda.
Subir
ryumetal
#274 por ryumetal el 01/12/2012
Chicos llegó la hora de cambiar de ampli y no se si transistores o válvulas, yo quiero esta opcion pero con pedales digitales ( en concreto esta pedalera q es la q uso claro) hay gente que me dice q no es buena mezcla y yo como no uso válvulas pues no se, vosotros q amplis usáis? conoceis gente q use vávulas y pedales digitales y q les vaya bien? tengo 3 amplis a la vista: cube80x, marshall haze 15w mas bafle, y blackstar ht20.
Subir
miguel_h3
#275 por miguel_h3 el 01/12/2012
#274
No es que tenga mucha experiencia, pero te doy mi opinión.
Yo utilizo el Boss ME-25, digamos que es la base de mi sonido, por lo tanto compré una PA autoamplificada ya que el multiefectos tiene pre amplificadores.
Desde hace pocos meses también utilizo un pedal de reverb, (Boss Frv-1), para sonido surf. Utilizo el reverb junto con los pre amplificadores limpios de la Me-25, además de en algunos momentos el trémolo o algún ODS.
Bueno a lo que voy. El día que decida comprar un ampli a válvulas será por que ese ampli dé el sonido que necesite, ya que cada ampli valvular da un tono único, también, por no hablar lo delicados que son por las válvulas.
Te pongo mi ejemplo, he mencionado que toco surf. El día que pueda compraré el fender 63 tube reverb, ampli a válvulas que da el sonido auténtico surf de los años 60, por tanto si adquiero este ampli ya me sobra el Boss Me-25. A no ser que con el multiefectos siga utilizando el trémolo, pero vaya, mejor irá con uno analógico específico, seguro.
En mi caso manda el aspecto económico. La PA me costó de segunda mano 150 €, (Behringer 400W, doble vía); la Me-25 de segunda mano 100 € y el Boss Frv-1 de segunda mano 75 €: total 325 €. El ampli de fender cuesta 730 €, (en Thomann). Por menos de la mitad tengo un sonido muy pero que muy aceptable, vamos para tocar en directo.
Ya te digo es mi opinión. Espero no haber sido muy pesado, jeje.
Saludos a todo/as.
Subir
Pikasuna
#276 por Pikasuna el 01/12/2012
#274
Yo en casa toco con un CUBE40XL de transistores y estoy muy contento con él. Tiene un montón de canales (limpio + 8 amplis) y tiene varios efectos (Reverb, Delay, Chorus, Flanger, Vibrato....), tiene looper... por lo que para jugar en casa está muy bien y tiene un sonido muy digno. Tengo la pedalera ME25 y se lleva muy bien con el CUBE40XL, responde de maravilla a todo lo que le envías desde la pedalera.

Para los ensayos tengo un Blackstar ht40 de válvulas y no he conseguido que la ME25 se lleve bien con él. He probado a ponerla antes del Input, a ponerla en el loop y suena fatal. Como mejor me funciona es poniéndola antes del Input en modo edit y usando solo efectos de modulación (chorus, delay... y poco más). Pero si pongo distorsión o amplis de la ME25 que no sean el limpio suena fatal. Por eso me estoy planteando comprar pedales para el ht40.

Como bien dice Miguel, los amplis de válvulas tienen mucha más personalidad y no aceptan tan bien cambios radicales en la esencia de su sonido, por lo que si eliges válvulas, tienes que estar muy seguro de que el sonido de ese ampli te encanta. No pienses que lo vas a cambiar mucho con pedaleras o efectos.

Mi opinión (según mi experiencia): para casa, transistores (más versatilidad, mejor rendimiento a bajo volumen), para ensayar, para tocar con batería, válvulas (porque el sonido es muchísimo mejor cuando empieza a subir el volumen).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo