Boss Me 25

mr.pepas
#1 por mr.pepas el 02/02/2010
Bueno en la Namm de este alo se ha presentado una nueva pedalera de Boss la ME-25, por lo que e podido ver es una pedalera que sobre todo han querido simplificar su manejo pero manteniendo una gran calidad de sonido.

http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=1058

Aqui teneis una descripcion en ingles y un video.

Y en este otro enlace en castellano

http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/namm-2010/BOSS_ME-25_/O7670418:C0-246:C1-17820/

Bueno despues de la pequeña chapa que os parece esta pedalera, segun e visto por hay rondara los 150 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lady black
#2 por lady black el 03/02/2010
La verdad es que no tiene mala pinta, ¿eh? Es una versión bastante mejorada de la me 20 y en los videos se ve bastante guapa. Como punto a destacar (que me ha llamado mucho la atención), el 'Freeze'. Me ha parecido un efecto curioso y a la vez muy interesante, quizás es una tontería, pero parece útil.
Yo creo que para el precio que tiene, seguramente sea de lo mejorcito entre sus semejantes de otras marcas. Como has dicho, el manejo se ve bastante simple, así que parece una pedalera bastante versátil y práctica.
Yo tengo en mente la ME70 (creo que ya lo he comentado en algún lado), pero esta no deja de parecerme una gran opción, sobre todo por su relación calidad-precio.
Un post muy interesante, sí señor. Son cosas a tener muy en cuenta de cara a futuras adquisiciones^^
Subir
mr.pepas
#3 por mr.pepas el 03/02/2010
Jjeje como bien dices yo tambien tengo en mente la ME-70, que es un cañon de pedalera, pero no se esta por el precio que va a tener creo que es tambien una gran opcion, sobre todo si buscas algo facil de manejar pero con gran sonido.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 04/02/2010
Yo tenía la ME20 y me parecía bastante decente, aunque siempre eché en falta la simulación de amplis. Por lo que leo, esta es la actualización de aquella y con amplis, además barata.
Recomendable para los que no quieren gastar una pasta gansa en una pedalera y quieren empezar a trastear con efectos, tiene muy buena pinta.
Subir
metallicufo
#5 por metallicufo el 05/02/2010
bueno, a mi tambien me parece buena pedalera, y como ya comentaron, el freeze es algo novedoso. aunque lo unico que no me gusta es que no tiene una perilla de control especifica para cada parametro, segun se, solo tiene 4, aunque cumplen con la misma funcion. Tengo la me 70 y es una pedalera en verdad excelente, no tiene mucho que envidiarle a su superior, la gt 10
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 05/02/2010
Yo también tengo la ME-70, y la compré porque gracias a su modo manual, para mi es perfecta para usar en directo y combinada con mi ampli a válvulas. Algo similar ocurre con la ME-50 y más limitadamente ocurría con la ME-20.

Esta ME-25 la veo bien para empezar y para grabar en casa con calidad, pero no para usarla ni en directo, ya que solo se puede funcionar con patches, no con efectos independientemente. También la veo para usarla con sus sonidos, así que si tienes un buen ampli, olvídate de esta pedalera y usa los sonidos del ampli.

Os recomiendo a todos la ME-70 si lo vuestro es el directo. Para grabaciones caseras y principiantes, por supuesto, la ME-25 es una gran opción. Y por supuesto creo que está por encima de otras pedaleras de su precio como pueden ser las Digitech RP o las Zoom G, sobre todo en cuanto a calidad de sonido y efectos se refiere.


Saludos.
Subir
Coco
#7 por Coco el 05/02/2010
Para los que teneis una pedalera Boss:
A ver , la pedalera esta nueva que cuesta 150 euros, viene con un monton de "pedalitos" incorporados, muchos emulan a pedales Boss, y supongo que lo haran bien, pero por ejemplo el pedal tubescreamer que vale mas o menos lo mismo que esta pedalera, ¿lo emula bien?.

Si tubiera que elegir entre una GT-10 y una ME-70 creo que me quedaría con la ME, lo veo mas WYSIWYG, vamos que parece mas que tienes unos pedales enfrente, con sus potes y todo eso.

Como gasean estos aparatejos, me cachis...¡¡¡
Subir
lady black
#8 por lady black el 05/02/2010
Buff, creo que cada vez se me van poniendo los dientes más largos pensando en la me 70 :D
Subir
astralnauta
#9 por astralnauta el 05/02/2010
Yo tengo la ME-70 desde hace 1 mes y suscribo todo lo que dice rafa-gas es casi como tener los pedales individuales delante. Una muy buena opción si no queréis volveros locos entre menús digitales para configurarlo todo.

Muy buena opción esta ME-25 para los que necesiten algo más barato.

Saludos
Subir
olmost
#10 por olmost el 05/02/2010
Pregunta, la me70 para cambiar entre bancos hay que hacerlo de forma manual o con un pedal aparte como pasaba con la me70?

me tiene intrigado esta pedalera...
Subir
astralnauta
#11 por astralnauta el 05/02/2010
Con la M-70 para cambiar de banco tienes dos opciones o a mano o con un pedal a parte.

Saludos
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 05/02/2010
olmost escribió:
Pregunta, la me70 para cambiar entre bancos hay que hacerlo de forma manual o con un pedal aparte como pasaba con la me70?

me tiene intrigado esta pedalera...


Se puede con pedal a parte y manualmente. Pero también se puede hacer de otra forma:

Se pisan los dos pedales de la izquierda a la vez (comp+dist). Se encienden todas las luceditas. Ahora se utiliza el pedal de la izquierda (comp) para bajar de banco y el de dist para subir de banco. Una vez llegado al banco deseado, se pisa cualquiera de los otros dos pedales (o bien el de mod o bien el de delay), y ya se tiene el banco seleccionado. Pero aún no ha cambiado el sonido que tenías previamente. Ahora solo falta seleccionar el patch (del 1 al 4) pisando el pedal correspondiente. Es liosillo, pero todo es cogerle el truco.
---------------------------------
Astralnauta escribió:
es casi como tener los pedales individuales delante.


Totalmente de acuerdo. Y ese es el principal motivo por el cual yo elegí la ME-70.

Es como tener un pedal de compresión, uno de distorsión (uno de los 10 que trae), un efecto de modulación (uno de los 10 que trae, generalmente uso o chorus o phaser o flanger), uno de delay, y un pedal de expresión (generalmente uso wah, y a veces el whammy y el vocal). A mi no me hace falta nada más.

Y que tire la primera piedra quien sea capaz de diferenciar cualquier efecto de esta pedalera de uno analógico en un bolo en directo. Grabando no voy a decir que los analógicos no tengan más calidad, pero ¿en directo? Claro, no se va a comparar un pedal analógico de overdrive/distorsión, por ejemplo un HBE o un tubescreamer conectado a un buen ampli de válvulas con ésto, pero para lo que es efectos de modulación y delay, está de PM. Por cierto, el wah no me gusta nada con distorsión, en limpio no anda mal.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo