Para los amantes del sonido "vintage"

graceland
#973 por graceland el 29/11/2013
Luisito: Blues jam: Indudablemente tienrs un un don para transmitir sentimientos a través de la música. En el blues, como pez en el agua. Manopla verde, claro.
Subir
So&So
#974 por So&So el 29/11/2013
Luisito.- #966 .-
luisito escribió:
Seguro que a ti te damos una Les Paul y te suena a Hank Marvin, las guitarras solo son guitarras, dan matices sonoros diferentes pero el sonido está en los dedos.

Pués a mi, personalmente, nunca me han gustado las Les Paul, y que me perdonen los "gibsonianos", yo no he sido muy "Gibsoniano" nunca; si, las "SG" y las "culonas 335" de BB King me gustan, pero no me veo sacándole partido yo a estas guitarras.
#970 .- La Strato, ¡que gran guitarra!; a ésta si se le puede decir "totalmente polivalente", y en buenas manos "celestial", ¿se nota que soy un "stratoadicto"? :va_a_ser_que_no: :guitarrista:

#968 .- JotaEle.- En 1.977 compré aqui en Tenerife una "Fender Telecaster Custom" americana, toda negra, con dos pastillas humbuckers y puente Bigsby con trémolo, que me salió una auténtica cagada; sabeis que los puentes Bigsby con trémolo usan (o usaban) el sistema de muelle debajo de la palanca, y cada vez que lo accionaba se le salía el muelle, desesperante. Además, las dos humbuckers no me daban mucha versatilidad de sonidos. Total, que la cambié por un bajo Fender Jazz Bass, pués estuve un tiempo dedicándome al bajo a última hora también por aqui, pués no encontraba ningún bajista en condiciones, así que preparé a fondo a un chavalín a la guitarra, que me salió un fenómeno, y yo cogí el bajo. Resultado: espectacular: guitarra, bajo, batería-cantante, teclados, saxo-flauta y trompeta-trombón de varas, y dos "gogo-girls", que por aquella época era una gran novedad. ¡Que tiempos!. :dormido: :dormido:
#971 .-
JotaEle escribió:
Vengaaaaaaa, admitimos la Stratocaster cómo guitarra "tamién"…

Amen también :aplausos:
Subir
AWAWA
#975 por AWAWA el 29/11/2013
#951
Manopla para tu impro graceland, buena buena… :guitarrista:

#959
Pues sí que suena gordita la teleca cuando quiere, sentido blues, lo has bordao luisito. :locomotora:
Subir
1
Luisito Baneado
#976 por Luisito el 29/11/2013
So&So escribió:
Pués a mi, personalmente, nunca me han gustado las Les Paul, y que me perdonen los "gibsonianos", yo no he sido muy "Gibsoniano" nunca; si, las "SG" y las "culonas 335" de BB King me gustan, pero no me veo sacándole partido yo a estas guitarras.


Este fin de semana voy a hacer un experimento sobre el tema este :amigos:
Subir
So&So
#977 por So&So el 29/11/2013
#976 .- Luisito.-
luisito escribió:
Este fin de semana voy a hacer un experimento sobre el tema este

Bueno, pujés tratándose de ti, seguro que sale cualquier cosa con un sonido de cojones. Los de la estación espacial se están quejando que no tienen con que entretenerse; a ver si les fabricas algo con un misil desechable o algo así. :jajajaja:
Nada, lo dicho, espero impaciente.
Subir
maserantes
#978 por maserantes el 30/11/2013
graceland escribió:
Bueno aquí dejo mi impro. Esta vez las salidas de tono (al menos hay dos) no se le pueden achacar a una máquina, sino que corren por cuenta del guitarrista. Normalmente, en una composición mia hubiera repetido tomas hasta quedarme con la mejor, pero en esta ocasión creo que de lo que se trataba era de disfrutar sobre la base tan chula que nos proporcionó el amigo JotaEle. ¡Y vaya si lo he hecho!


Aquí sigo con mi escucha aleatoria de los post de este hilo (a la velocidad que vais no puedo hacerlo de otra forma). Me ha encantado chavalín.... Ese sonido... wow.

Te dejo manopleado y me voy a tomar un café. :amigos:
Subir
So&So
#979 por So&So el 30/11/2013
De vuelta otra vez. Esta vez, y para animar algo el fin de semana, os dejo mi último trabajo, ¿adivinais el estilo?. Pués si, una bomba de Los Shadows, con alguna pequeña modificación, pero dentro de su propio sonido. Creo que se nota que le he cogido el rumbo a los tratos éstos.
"Shadoogie", supongo que conocida por la mayoría. ¡Hala, a disfrutarla!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shadoogie - versión So&So.mp3
Subir
5
Son
#980 por Son el 30/11/2013
#979 Menudo sonidazo ha quedado! la he escuchado ya varias veces, como vicia...
Subir
2
So&So
#981 por So&So el 30/11/2013
#980 .- Sorgina.- Pués si, creo que esta vez (y sin ponerme medallas), la he bordao. Hace una semana no daba un duro, perdón "euro" por mi integridad física, pero demostado está que con esfuerzo, tesón y muuucha voluntad, se consigue salir de todos los trances.
A seguir disfrutándola.
Subir
JotaEle
#982 por JotaEle el 30/11/2013
So&So escribió:
En 1.977 compré aqui en Tenerife una "Fender Telecaster Custom" americana, toda negra,

Pues entiendo que sea posible, los '70 y '80 fueron años duros para los guitarristas ya que no todo lo que se vendía era de la calidad prometida y/o te las veías canutas para poder elegir. Yo tuve durante unos meses una Fender American Vintage '52 Telecaster Reissue, clavadita a la del 52 de fender, hasta en los potes de las pastillas y he de decir, aunque alguno se lleve las manos a la cabeza, que eche muchiiiisimo de menos mi Squier CV Tele Custom, ni por asomo tenía las polivalencia de la CV, su sonido era muy rico pero en registros muy determinados y la pastilla del puente, dado que viene sin no se qué condensador, apenas valía para ritmear con ella y no utiliza las dos pastillas a la vez. La American Vintage '52, muy original, mástil que es el mismo diapasón ya que no lo lleva pegado porque es de una pieza y un tacto extraordianrio, pero es para lo que es…
Subir
JotaEle
#983 por JotaEle el 30/11/2013
luisito escribió:
Este fin de semana voy a hacer un experimento sobre el tema este

No veo el adjunto… :mmno:
Subir
JotaEle
#984 por JotaEle el 30/11/2013
So&So escribió:
"Shadoogie", supongo que conocida por la mayoría.

Subiendo un peldano más la calidad de tus composiciones amigo So&So, ha quedad bestialmente bien y profesional, tanto en sonido cómo en ejecución.
Muy Buena, manopleado quedas y estás poniendo muy alto el listón... :palmas2: :palmas2: :palmas2: :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo