Un padre preocupado busca informacion sobre "tuenti"

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 27/07/2009
jereere escribió:
hola, tengo 15 años, mi direccion es ( chiste :P ). me parece una idiotez ( perdonen) espiar a un hijo. yo como todos mis compañeros desde chiquito tuve fotolog y todas esas cosas ( ya no ) y nunca se me ocurriria decirle nada a nadie. Creo que los mayores subestiman a la gente de edad pequeña como yo. Me parece algo horrible burlar la intimidad de tu hijo espiandole lo que el hace. horrible

Y a mi me parece horrible que prejuzgues sin saber que por culpa de gente que no controla lo que hacen sus hijos por internet han existido casos sonados de violaciones, abusos y pederastia (sobre todo esto último) contra niños.
Creo que los menores a veces os sobreestimáis... tú puedes ser muy maduro (no en este mensaje ;)) pero muchas chicas y chicos de tu edad se han ilusionado con relaciones y la persona que estaba al otro lado podía ser un criminal, un pederasta, un mentiroso o un sádico.


Dcr escribió:
Yo solo veo en tuenti una ''buena'' forma de tirar el tiempo a la basura. Para mi, no hay cosa mas inutil actualmente.

Se que habra alguien que me dira que sirve para colgar fotos, reencontrarse con amigos, etc, etc. Igual de inutil me parece sacarse cientos de fotos al dia para colgarlas en internet u otros usos que les quieran dar.

A lo mejor la juventud pretende crear un super gif en el que ver como crece micra a micra su cuerpo, su pelo.... :D

Realmente deprimente :|

Ay que a gusto me he quedado diciendolo todo. Soltada mi opinion, que comience la lapidacion! :tomatazos::descanso:

:saludo:


Depende del uso que se le de.
El tuenti no es malo de por si, ni es una pérdida de tiempo, el problema, en todo caso, es de quien lo usa.
Igual que el msn o que un teléfono móvil. O igual que un foro :leyendo:
El canal o medio nunca tiene la culpa, la tiene el que lo usa. Si los demás pierden su tiempo allá ellos, a mi la trea floja :no_lo_se:
Yo particularmente he llegado a usarlo incluso para organizar ensayos con el grupo, y cada vez uso menos el msn, que si que suele ser una brutal pérdida de tiempo porque tienes que contestar al momento y si no lo haces la gente se mosquea :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Torres
#26 por Iván Torres el 27/07/2009
Yo ahora tengo 16 años y tengo internet desde hace muchos años... Mis padres siempre han confiado en mi, y yo creo que gracias a la educación que me han dado no han tenido que "espiarme" ni tener que limitarme nada en mi ordenador ni en Internet...

Yo creo que si de verdad confías en la "madurez" de tu hija deberías dejarle hacerse una cuenta :)
Subir
juanhis77
#27 por juanhis77 el 27/07/2009
Lo mejor que puedes hacer es Informarla, asi te sacas los miedos.
Dile lo que es un acosador por internet, dile lo que significa esto, y que puede pasar.
A esa edad ya debe empezar a lidiar con ciertas realidades y estar bien informada de lo que sucede a su al rededor.
No hay mejor cosa que tu papa te exprese sus preocupaciones y sus miedos ante ciertas cosas que desconoce.
Ella seguramente te dará su punto de vista.
No la espíes no esta bien, dile lo que es un pederasta y que puede pasar, que si alguna vez quiere encontrarse con gente de internet que siempre lo consulte contigo.

Lo mejor es que ambos hablen!

El dia que se entere que la andas espiando y siguiendo los pasos... la perderas totalmente, ya no te dira nada, porque no confiará en ti y lo peor es cuando te oculte sus cosas y cuando realmente necesite consultar con un mayor, no lo haga mas contigo por miedo a que vuelvas a investigar y demostrar que no confias en ella plenamente.

Las niñas y mas a esa edad son bastantes reveldes y creen ya tener suficiente madurez para saber lo que hacen, pero fijate si tiene un hermano mayor habla con el para que la guie, el esta quizas mas al tanto de lo que pasa en su entorno que tu mismo.

Y desde el lado de un hijo te digo que no hay mejor sensacion de que tu padre te explique a que le teme, los miedos que tienen del mundo exterior.

Es mejor asi, cuando se presenta una situación de peligro, los hijos recordamos eso a lo que tenia miedo papa o mama de que me exponga y muchas veces optamos por dejarlo de lado, otra por sacar nuestras propias conclusiones y aveces equivocamos.

Aveces te ira bien con esto en otras mal pero al menos ella dejará que accedas de esta manera a su vida, y no te quitará de sus dias y te expresará sus miedos.

Recuerda que cuando nos decian "no hagas esto" sin explicaciones.... fuimos y lo hicimos por solo contradecir lo que nos decian nuestros padres, y muchas veces nos chocamos contra la pared, y nos encontramos vulnerables y sin explicacion de porque nos golpeamos tan duro.

Saludos
Subir
agusjuslar
#28 por agusjuslar el 27/07/2009
Yo creo que se ha de dejar un espacio amplio, no se puede ser demasiado protector ni despreocupado, entiendo lo que sientes, y es normal, querer proteger a una niña de 11 años para que no le pase nada malo, pero es que nos han de pasar cosas, es OBLIGATORIO que nos sucedan cosas para que se nos pase la tonteria, no se como será tu hija, pero tendrá muchas amistades, pocas que valdran mucho y le ayudarán a ser mejor persona, y otras muchas que ella se dará cuenta de que no valen para nada, de eso se aprende y se madura. Creo que la tendrias que dejar crearse un tuenti de esos, yo tengo uno y es bastante facil, si alguien quiere ser tu amigo, primero ves el nombre y sabes quien es. Si la chica no lo conoze y no es su amigo ya verás como no lo acceptará...
Subir
madxxi
#29 por madxxi el 27/07/2009
agusjuslar escribió:
Yo creo que se ha de dejar un espacio amplio, no se puede ser demasiado protector ni despreocupado, entiendo lo que sientes, y es normal, querer proteger a una niña de 11 años para que no le pase nada malo, pero es que nos han de pasar cosas, es OBLIGATORIO que nos sucedan cosas para que se nos pase la tonteria, no se como será tu hija, pero tendrá muchas amistades, pocas que valdran mucho y le ayudarán a ser mejor persona, y otras muchas que ella se dará cuenta de que no valen para nada, de eso se aprende y se madura. Creo que la tendrias que dejar crearse un tuenti de esos, yo tengo uno y es bastante facil, si alguien quiere ser tu amigo, primero ves el nombre y sabes quien es. Si la chica no lo conoze y no es su amigo ya verás como no lo acceptará...


Simpatizo completamente con este comentario.

Los viejos del lugar hemos conocido lo que es vivir sin moviles, sin ordenadores, vivir con ordenadores sin conectar y ahora todos los ordenadores conectados. Los mas jovenes no saben lo que es eso. Han nacido y cuando saben leer y escribir internet y los moviles ya estaba ahí. Para ellos la forma de comunicarse por ordenador/moviles tiene que ser tan natural y necesaria como hacerlo en la calle.

Olvidandono de tuenti, seguramente con el tiempo se use otro sistema, antes era el IRC y las news, y ahora casi nadie lo usa, esto cambia muy rápido. Insisto en que la educación que se le da en el día a día de como tratar a los extraños, en presentame a los amigos, en saber quien es jaimito, en castigado sin salir por hacer lo que no debes, a casa a las 10 de la noche, se tiene que transladar al mundo virtual.

Con la palabra, se podría decir no entres aquí, ten cuidado cuando entrés en tal lugar. Usar sistemas de control/espionaje no puede ser muy adecuado. ¿se le ponen camaras en la habitación de los hijos? ¿le guardais una grabadora para saber que hablan con sus amigos?

La libertad/maldad/decisión de fumar a escondidas, pero jamas ir a solas con una persona de 20 años mas, el tener una conversación privada con un amigo sin que lo sepas lo padres tiene que seguir existiendo. La hemos tenido nosotros y deberian de tenerla las nuevas generaciones. El hacer algo mal y aprender de ello, tambien.

Claro, hago trampas, yo no soy padre. Este "poder" ya lo quieren usar los gobiernos con la excusa del peligro del terrorismo. Y nosotros queremos hacer lo mismo.

La pregunta orignal era genial: ¿que tal es tuienti? bien / mal ... se toma la decisión de dejarle o no, y si entra que tenga cuidado. Nada mas, ni troyanos, ni proxy, ni escuchas.
Subir
bassiot
#30 por bassiot el 27/07/2009
A mi todavia me quedan unos años para llegar a ese punto con mis hijos (3) y lo malo es que van a llegar a la vez ya que 2 son mellizos y solo les separan 2 años de mayor, asi que es un tema que me planteo constantemente para no encontrarme el problema de repente y no saber que hacer.
Cada familia es un mundo y es dificil decir como debes educar a tus hijos pero con 12 años dejan de ser niños y empiezan a ser adolecentes, o preadolescentes y seguro que te ruborizaria saber la cantidad de informacion que manejan en general, asi que lo mejor es que te sientes con ella y le cuentes a lo que se enfrenta en este tipo de redes, el riesgo que corre, y que si se huele algo raro o alguien empieza a hacer mas preguntas de las debidas te lo diga, pero no le digas "te van a hacer pupita", cuentale realmente el riesgo que corre, sin pasarte, y ya se cuidara ella de ir con cuidado.
---------------------------------
Se me olvidaba, ni se te ocurra espiarla si no quieres perder su respeto para siempre, a esas edades la intimidad es sagrada.
Subir
sure_boltxevike
#31 por sure_boltxevike el 27/07/2009
Me hubiese gustado leer el resto de comentarios para ver si mi opinion estaba ya reflejada, pero voy con un poquito de prisa para leer las 3 paginas, asi que expongo lo que pienso.

De lo que he leido por encima:

1- No considero tuenti una perdida de tiempo. Yo, como muchos otros, lo usamos para compartir Fotos que nos hemos hecho en fiestas o reuniones, comentar algo a los amigos con los que no tenemos oportunidad de ver a menudo, mantener relaciones con gente que stá lejos o c omo forma para definir planes (ver donde y cuando se queda, que se va a hacer, etc...)

2-Con 12 años las redes sociales son un arma de doble filo. Está bien que tenga su espacio para tratar con sus amigos, pero a esa edad no se yo si se es muy consciente de los riesgos que se corren subiendo ciertas fotografias, por ejemplo. Yo creo que si tu hija es responsable, debes dejar hacerse la cuenta, avisando de que tenga mucho cuidado con las fotos que suba, que no de datos a desconocidos y un largo blabla que supongo que siendo padre conoceras mejor que yo.

Hay una opcion para que solo los que tu consideres amigos puedan ver tu perfil (es decir: fotos, comentarios, datos, interpretando como datos las tipicas cosas que te permiten poner de musica favorita, peliculas etc...). Obviamente es una opcion que debe usarse sobre todo en alguien tan joven.

Y sobre todo ofrecete para ayudarla a discernir si algo tiene o no riesgo, que si tiene dudas pueda acudir a ti (como supongo que haces por tu comentario)
Subir
toni barea
#32 por toni barea el 27/07/2009
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que ya lo tengo (lo tenemos) bastante claro. Hemos decidido dejarle que se abra una cuenta para su cumpleaños (29 de agosto) será restringida a los amigos, en principio ni su madre ni yo vamos a abrirnos otra (a no ser que ella nos invite...), me sentaré con ella y hablaremos claro, le advertiré de los riesgos reales y de los problemas que puede encontrarse...y cruzaré los dedos.

El problema es que con los dedos cruzados voy a tener que dejar de tocar la guitarra:D

Un saludo a todos y nuevamente gracias:)
Subir
Adrifersa
#33 por Adrifersa el 27/07/2009
A parte de si Tuenti es malo o bueno... yo te recomiendo que le inculques en la medida de lo posible que escriba bien. (Quizá la lectura sea una ayuda para eso) Porque a mí hay veces que me da incluso pena ver cómo muchos de los "jóvenes de hoy en día" (acabo de ponerme encima 10 años más ) escriben en esa red social.

:saludo:
Subir
spielmeister
#34 por spielmeister el 27/07/2009
Belial_Baez escribió:
Y a mi me parece horrible que prejuzgues sin saber que por culpa de gente que no controla lo que hacen sus hijos por internet han existido casos sonados de violaciones, abusos y pederastia (sobre todo esto último) contra niños.
Creo que los menores a veces os sobreestimáis... tú puedes ser muy maduro (no en este mensaje ;)) pero muchas chicas y chicos de tu edad se han ilusionado con relaciones y la persona que estaba al otro lado podía ser un criminal, un pederasta, un mentiroso o un sádico.



Tampoco hay que pensar siempre que detras de el ordenador hay un pederasta, un sadico, o un criminal. Yo a mis mejores amigos los conoci por internet, con eso no te digo mas. En mi pueblo la verdad es que esta lleno de niñatillos pijos y no me caen bien. Y conoci a un chico que jugava al mismo juego que yo por internet, tenia solo un año mas, y le gustava lo mismo que a mi (De musica, juegos, etc etc..) y tenia un apartamento donde yo. Y ahora tengo mis mejores amigos alli, en el apartamento, gracias a que conoci a esa persona.

Claro, que antes de verme con el, ya habia estado hablando 1 año con el, por msn, por micro, y por telefono, hasta que me compre un apartamento donde lo tenia el, y quedamos y tal...

Bueno, que no siempre son gente mala, pero hay que tener cuidado. :brindis:
Subir
JeremiaScott
#35 por JeremiaScott el 28/07/2009
Roentgen escribió:
A mi no me parece una idiotez espiar a un hijo. Puede ser que este feo y tal, pero es algo totalmente comprensible que se te pase por la cabeza, aunque yo no lo haria.

El motivo por el que los mayores subestimamos a los adolescentes es obvio, aunque vosotros os creais tan maduros y tal, salvo excepciones, teneis las cabezas llenas de pajarillos...


yo no me creo maduro ni mucho menos, pero se razonar :no_lo_se:
Subir
fixia
#36 por fixia el 28/07/2009
Cuando surgió tu pregunta, en mi caso y con mi hija,desde siempre lo e tenido claro,nada mejor q conocer a tus hijos a fondo y saber q grado de responsabilidad tienen,en ese aspecto estaba tranquilo ya q siempre me demostró su buena cabeza,tu tuviste la oportunidad de conocerla un poco,y con respecto a tu pregunta, coincido con algunos q han dicho q debes informarla y sobre todo procurar q no se tape de ti,ingéniatelas como puedas para q eso sea así,y al final rezar un poquito para q siga el buen camino,porq en este mundo hasta los mas listos podemos caer,y el q diga q no, q tire la primera piedra.Bye compañero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo