Cuando cambiar de calibre?

  • 2
luca_turichi
#13 por luca_turichi el 05/02/2010
Lo sé, llevo bastante tiempo ajustando mi guitarra para que quede "al pelo" como decimos en mi país. He notado que, además del ajuste de puente y alma, un calibre grueso de cuerdas ayuda a reducir la acción, y a la vez incrementa los armónicos :D, aunque no estoy seguro si afecte al sustain.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
urielvelaz
#14 por urielvelaz el 05/02/2010
Ten cuidado al reaalizar el ajuste de altura de puente, nunca lo hagas con las cuerdas tensas o reduciras la estabilidad de al afinacion permanentemente
Subir
luca_turichi
#15 por luca_turichi el 05/02/2010
bueno, eso no lo sabía ._. gracias por el consejo.
Subir
xinder
#16 por xinder el 06/02/2010
Una ayudita para mi, que soy novato y bastante vago (entre que me falta tiempo y luego me da pereza) y a pesar de tener la guitarra desde hace ya unos cuantos meses, todavia no le he cambiado las cuerdas. ¿ que calibre y marca me recomendais para una yamaha pacifica 112 y teniendo encuenta que soy novato tocando ?
Subir
luca_turichi
#17 por luca_turichi el 06/02/2010
pues yo, como muchos, creo, empecé con cuerdas de calibre .08, creo que completo es .08 - .042, igual pregunta por cuerdas del .08 y ahí te las muestran. En cuanto a marcas empieza por probar Ernie Ball, D'addario y Dean Markley, son bastante buenas y económicas :), prueba una marca ahora y otra diferente la siguiente vez que cambies de cuerdas, así conocerás todas y sabras elegir cual es tu cuerda :) de igual manera cuando sientas que las .08 ya "te quedan chicas" prueba con .09. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo