Un padre preocupado busca informacion sobre "tuenti"

toni barea
#1 por toni barea el 26/07/2009
Pues como dice el titulo del hilo, soy un padre preocupado por esta dichosa red virtual. Vereis tengo una hija preadolescente (en agosto cumple los 12) que me insiste en que le deje abrirse una cuenta en dicha comunidad:no_lo_se:.

Se que originariamente tuenti se creo para universitarios pero hoy día se ha extendido para todo tipo de personas y edades. No se que nivel de seguridad tiene la red, si se pueden restringir los accesos, si es controlable, etc:no_lo_se:....no me lo tomeis a mal, no soy un padre controlador a tope ( :evil: ),....pero tampoco soy de los que se despreocupan ( :leyendo: ). Quiero saber cuales son los riesgos que puede correr mi hija:oops:. Se que en el foro sois muchos los que disponeis de cuenta en tuenti y podreis decirme de primera mano como funciona y que de seguro es.:roll:

Mi hija me echa en cara el que yo tenga mi propia página en myspace y por eso exige la suya, con la típica excusa de "todas mis amigas lo tienen", el curso que viene comienza en el insti (1º de ESO) y sinceramente no se si me estoy pasando al decirle que cuando cumpla los catorce lo discutiremos.:roll:

En fin, si alguien en el foro es tan amable de echarme un cable y darme su opinión, se lo agradecería mucho.:)

Un saludo a todos.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
missy
#2 por missy el 26/07/2009
bueno, yo tengo entendido que el chisme este es como un facebook, vaya red social, pero al no ser usuaria tampoco sé muy bien... lo mejor es quizá que te abrieras una cuenta y chafardearas en tus propias carnes. Lo que si soy es hija de padre y hija única. Yo no veo nada de malo en que tu hija se abra un myspace o un facebook, pero nunca se sabe... sólo digo, por experiencia, que a veces es mejor ceder un poquito y que ella confié en ti, que no lo haga y pase a inventar mentiras para tener un poco de libertad. Pero cada uno es un mundo y es sólo mi opinión/experiencia. En cualquier caso... suerte porque yo no sabría ni por donde empezar!

PS: piensa que si se abre un myspace siempre podrás chafardear, al fin del cabo es público... el mio lo chafardea mi madre a dia de hoy xD
Subir
madxxi
#3 por madxxi el 26/07/2009
Yo no le cortaria el acceso, este problema, según lo veo, es de educación a lo hijos, con la novedad de que nosotros tambien tenemos que aprender y saber que sucede.

Si antes se le enseñaban a los hijos como y cuando cruzar la calle, que no acepte regalos de extraños, etc, etc... ahora hay que enseñarle (y aprender, ya que nosotros tambien vivimos esos cambios) a no dar su nombre real/dirección a extraños, que se asegure de identidades, que tenga en cuenta siempre, no quedar con desconocidos a solas, etc, etc...

No puedes controlar todo lo que hace tu hija cuando no está en casa, como tampoco puedes hacerlo en la red, bueno sí que puedes espiar y cortar el acceso, pero no lo aconsejo, tiene que ser terrible.

Simplemente enseñarle los peligros que tiene sin llegar a la paranoia.

El uso de proxy que corte páginas segun palabras o tipo de contenido puede ser una opción, pero esa idea, personalmente no me gusta nada. Mejor que sea ella la que considere los peligros con lo que le has enseñado. O si lo haces, que ella sea consciente que estás usando un proxy, no se lo tenga oculto.


aquí hay mucha información:
normas internet para hijos - Buscar con Google

Incluyendo la horrible opción de los proxy para espiar/controlar a los hijos.
Subir
oscar_metal_13
#4 por oscar_metal_13 el 26/07/2009
PUes si te digo la verdad no deberia darte mucha desconfianza

Yo pensaba al principio que era una mierda y tal, pero luego me hice cuenta y buena esta bien

Basicamente lo que haces es subir fotos y etiquetar a la gente que sale, y luego en esas fotos pues comentar y eso
Luego tienes un tablon y ahi pues tus amigos que tienes agregados te comentan y puedes escribir tu cosas

De seguridad pues se puede poner para que solo puedan ver tu tuenti aquellas personas qu tienes agregadas como amigos, tambien los amigos de tus amigos o todos los que tengan tuenti

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta dila aver si te puedo contestar

Un saludo

Pd:ostia que parrafada ... xD
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 26/07/2009
un compañero de curro instalo un troyano en el ordenador y "espiaba" las conversaciones de su hija por el msn, mas o menos cuando tenía la edad de la tuya, puede parecer dictatorial, pero la verdad es que acojona que algun cabronazo se gane su confianza haciendose pasar por un o una adolescente y a saber...yo tambien soy padre, mi hija solo tiene ocho y de momento solo la atraen los juegos que encuentra por ahí, no obstante algunos juegos online tienen chat para hablar entre ellos y yo de vez en cuando echo un ojo para ver de que hablan, y ella no pone objeccion, de momento...solo tiene ocho...dentro de unos años creo que me veré en tu dilema, yo la dejaría pero con la condicion de que me dejase ojear de vez en cuando
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 26/07/2009
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Missy no me considero un padre conservador y pienso como tú, que hay que ir dando cierto grado de libertad mejor a que se la tomen por su cuenta. Tambien considero que la intimidad de mi hija es muy importante, tanto desde el punto de vista de no "inmiscuirme" en sus asuntos como , y eso es lo que de verdad me aterra de tuenti, que terceras personas invadan su intimidad, aprovechandose de su inocencia.

Madxxi si utilizara algún tipo de filtro, ten por seguro que ella lo sabría. Ese es mi problema, no me gusta jugar sucio. Pero aunque es una niña bastante madura para su edad, no deja de tener aún 11 años, y como todos a su edad facilmente manipulable por "amistades". Aunque utilizara la opción de solo sus amigos, a traves de ellos cualquiera podría obtener bastante información de ella (según tengo entendido) y eso es lo que realmente me preocupa.

Oscar si yo de mi hija me fío, de quien cada vez me fío menos es del resto del mundo, pero también soy consciente de que no se puede ir contra corriente.

Zaratusstra el problema es que yo no quiero espiar a mi hija, considero que su intimidad es sagrada y no me atrae nada curiosear entre sus cosas....
Gracias a todos nuevamente.
Subir
zaratusstra
#7 por zaratusstra el 26/07/2009
no la espies, dile que la dejas pero con la condición de no ponga objeccion si quieres ver de que habla o con quien se relaciona, a mi tampoco me mola "espiarla" sin que ella lo sepa, espero mantener la suficiente confianza con mi hija para que no tenga que espiar nada, que ella voluntariamente me deje ver su tuenti o su space o lo que tenga...
Subir
missy
#8 por missy el 26/07/2009
Toda la razón!! yo sólo digo que no hay nada de malo en mirar algo que es público, aunque sea de tu hija... no debería importarte, o almenos a mi no me importaría en su situación... Al fin del cabo son sólo 12 años, yo a esa edad tenía la cabeza llena de chorradas xD Ojala tu hija no, pero yo estaría como poco asustado...
Subir
roentgen
#9 por roentgen el 26/07/2009
Hola compadre,

Yo tengo una cuenta de Tuenti, aunque apenas la uso. Es como todo, si haces un buen uso de la herramienta no tiene que ser malo, ni mucho menos. Es mas, yo creo que ayuda bastante a relacionarte con la gente y hacer nuevas amistades, lo cual siempre te enriquece, si lo sabes administrar asi. Eso si, tambien sirve un poco para fomentar el puterio (hay mucha gente que lo usa exclusivamente para ligar).

En lo que respecta a la privacidad de las fotos, comentarios, etc, depende exclusivamente de cada uno. Tu eliges en todo momento quien puede ver tu perfil o tus fotos, asi que bastaria con no dejar entrar a alguien indeseable... siempre y cuando lo veas venir.

Como decian por ahi arriba, mientras lo hables con ella para que sepa darle un buen uso y ser precavida, no hay ningun problema, al menos yo no se lo veo.

Ea!
Subir
JeremiaScott
#10 por JeremiaScott el 26/07/2009
hola, tengo 15 años, mi direccion es ( chiste :P ). me parece una idiotez ( perdonen) espiar a un hijo. yo como todos mis compañeros desde chiquito tuve fotolog y todas esas cosas ( ya no ) y nunca se me ocurriria decirle nada a nadie. Creo que los mayores subestiman a la gente de edad pequeña como yo. Me parece algo horrible burlar la intimidad de tu hijo espiandole lo que el hace. horrible
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 26/07/2009
jereere escribió:
hola, tengo 15 años, mi direccion es ( chiste :P ). me parece una idiotez ( perdonen) espiar a un hijo. yo como todos mis compañeros desde chiquito tuve fotolog y todas esas cosas ( ya no ) y nunca se me ocurriria decirle nada a nadie. Creo que los mayores subestiman a la gente de edad pequeña como yo. Me parece algo horrible burlar la intimidad de tu hijo espiandole lo que el hace. horrible


Eso es porque no eres padre :p.

Nah, pero coñas a parte, este tema es lo de siempre. Indeseables los hay en todos lados, puede que no le dejes crear la cuenta de tuenti y en cambio se mude de vecino un acosador (vale, caso extremo, pero es un ejemplo). Personalmente creo que lo mejor es que hables con tu hija y le recomiendes que las cosas muy personales no las ponga, explícale tu punto de vista y seguramente te hará caso.
¡Un saludo!
Subir
roentgen
#12 por roentgen el 26/07/2009
jereere escribió:
hola, tengo 15 años, mi direccion es ( chiste :P ). me parece una idiotez ( perdonen) espiar a un hijo. yo como todos mis compañeros desde chiquito tuve fotolog y todas esas cosas ( ya no ) y nunca se me ocurriria decirle nada a nadie. Creo que los mayores subestiman a la gente de edad pequeña como yo. Me parece algo horrible burlar la intimidad de tu hijo espiandole lo que el hace. horrible


A mi no me parece una idiotez espiar a un hijo. Puede ser que este feo y tal, pero es algo totalmente comprensible que se te pase por la cabeza, aunque yo no lo haria.

El motivo por el que los mayores subestimamos a los adolescentes es obvio, aunque vosotros os creais tan maduros y tal, salvo excepciones, teneis las cabezas llenas de pajarillos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo