Oxido en las cuerdas

  • 1
eliee
#1 por eliee el 31/07/2008
Bueenaas, quería saber si uds comparten mi problema de transpiración exagerada en las manos, saben la cantidad de cuerdas q se me han cortado hasta q me di cuenta q era por eso?? lo q quería preguntar es si conocen algún método de limpieza, hace años lo q hago es pasar un trapo cada vez q termino de tocar, pero es un laburo pesado hacerlo cada santa vez q termino de tocar la guitarra.


Saludos y buena vida! :brindis: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 31/07/2008
recuerda que debes de limpiar antes y despues de tocar, tambien puedes aplicar un producto que se llama fast fret que sirve para limpiar tus cuerdas y diapason. te recomiendo usar el buscador ya que no eres el unico con manos sudorosas.
Subir
asphix
#3 por asphix el 31/07/2008
Prueba unas cuerdas que se llaman Elixir, en lo personal el timbre que tienen se me hace un tanto chillon, pero tienen un tratamiento para reducir la oxidacion...

Hay un producto que se llama Finger-ease, lo use hace tiempo y daba buen resultado, pero creo que no era muy recomendable que se aplicara sobre el diapason...

Tambien a mi me sudan las manos y lo que hago es tener siempre a la mano una franela para secarlas y con esa mismo limpio las cuerdas al terminar...
Subir
firestarter
#4 por firestarter el 31/07/2008
Cuando están oxidadas pasale pulidor de metales y se le quita bastante. También puedes probar a comprar cuerdas chapadas en oro.

OPTIMA BRIAN MAY SIGNATURE SAITEN - Thomann Cyberstore Español
Subir
evil_14
#5 por evil_14 el 31/07/2008
joder mis cuerdas tendran mas de 5 meses (desde que compre la guitarra no las he cambiado) y parecen que estan en perfecto estado xD, igualmente tengo miedo a cambiarlas porque no tengo ni idea xD saludos!
Subir
desordenglobal
#6 por desordenglobal el 31/07/2008
Compañero a mi tambien me sudan bastante las manos y ahora que hace tanto calor, a veces debo parar a mitad para secarme las manos y el mastil......Creo que no tiene remedio, limpiar, y cambiar cuando esten muy echas polvo....


Evil_14 escribió:
joder mis cuerdas tendran mas de 5 meses (desde que compre la guitarra no las he cambiado) y parecen que estan en perfecto estado xD, igualmente tengo miedo a cambiarlas porque no tengo ni idea xD saludos!


Busca en el taller que frasco puso un tutorial con dibujos y hasta video!!!!

Es una operacion sencillisima....
Subir
Txemawind
#7 por Txemawind el 01/08/2008
A mi me pasa lo mismo, probad las cuerdas Elixir, son mas caras pero merece la pena, duran el triple que las normales.

A parte de pasar el trapito por cada cuerda después de tocar.
Subir
asphix
#8 por asphix el 02/08/2008
Firestarter escribió:
Cuando están oxidadas pasale pulidor de metales y se le quita bastante. También puedes probar a comprar cuerdas chapadas en oro.

OPTIMA BRIAN MAY SIGNATURE SAITEN - Thomann Cyberstore Español


Hace mucho tiempo use unas Peavey Gold y unas Maxim o maxium gold supuestamente chapadas en oro, efectivamente, no se corroen tanto como las normales, pero no tenia estabilidad en la afinacion, me imagino que la maleabilidad del oro hacia este efecto...
Subir
panceto
#9 por panceto el 03/08/2008
¿Sabéis que productos pueden perjudicar el mástil o las cuerdas cuando se intentan limpiar? lo digo porq no pocos seremos los patanes que alguna vez les hemos pasado alcohol o similares..
Subir
sandrodelgado
#10 por sandrodelgado el 22/03/2011
TENGO LA SOLUCION!!
como hacer para conseguir la solucion ?! Es muy facil
sale 3 euros y se llama ALADDIN algodon magico ! Imagen no disponible

Cada vez que veas las cuerdas con un poco de oxido, no dudes y hechale este producto con mucho cuidado por las cuerdas y despues al minuto pasale un paño seco y te quedarán como nuevas ! y asi tambien ahorrarás y sudaran tus dedos sin estar pensando en el precio de las cuerdas !
Subir
iose
#11 por iose el 22/03/2011
...Y si tienes esos horrorosos herrajes dorados, se convertirán en cromados en un par de pasadas, al lorito...:saludo:
Subir
tedi055
#12 por tedi055 el 22/03/2011
También puedes probar utilizando alguna crema en las manos. Existen cremas que no permiten que suden tus manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo