¿Cambiar 2 trastes?

  • 2
chan99
#13 por chan99 el 09/01/2012
Si, me la montó José Ramos, de ramosguitars. Compré todos los componentes por eBay. Intenté montarla, pero por falta de herramientas adecuadas y de tiempo (y de coj...) se la acabé llevando a un profesional.
De hecho me tiene que llegar otro mástil que he devuelto porque estaba torcido (¿te suena?) y ya no sé si me va a salir mas a cuenta cambiar los 2 trastes o instalar el nuevo mástil. Este ya trae trastes jumbo, a ver si aguantan más. Lo quería guardar para más adelante o algún otro proyecto, pero visto el percal...
Cuando me llegue ya le llevaré la guitarra i el nuevo mástil a José, a ver que me dice.
Archivos adjuntos ( para descargar)
components.JPG
Strato.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chan99
#14 por chan99 el 03/02/2012
Bueno, hoy he llevado la guitarra al luthier. Me ha aconsejado cambiar todos los trastes por unos de acero inoxidable, que me van a durar mucho más.
La alternativa era nivelar, que me habría salido un poco más barato, pero seguiría teniendo el problema, según su opinión, de la mala calidad de los trastes con los que vienen estos mástiles de Mighty Mite.
Subir
MC_kleud
#15 por MC_kleud el 03/02/2012
#14 ¿y por cuanto te va ha salir cambiar todos si no es muy indiscreto?
Un saludo
Subir
chan99
#16 por chan99 el 03/02/2012
Caro, 250 incluyendolo todo, cambio, trastes, nivelado, ajuste y juego de cuerdas.
Sólo el nivelado, sin cambiar trastes, salia por 165, que con las cuerdas serian unos 175.
Subir
frasco
#17 por frasco el 03/02/2012
chan99 escribió:
250 incluyendolo todo


Flipo... voy a tener que subir los precios, jejejeje.


:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#18 por guitarblues el 04/02/2012
POR 90 EUROS nivelan y ajustan....
es un poco caro¡¡¡
Subir
chan99
#19 por chan99 el 04/02/2012
¿Si? ¿Y cuanto por un cambio de trastes de inox?
Yo vivo en Vilassar de Mar (cerca de Barcelona). Alguien bueno y barato cerca?.
De hecho tengo otro mástil nuevo con diapasón de ébano que le llevé por si me salía más barato el cambio de mástil que el retrasteo, pero me dijo que no, que en el nuevo habia que recolocar algún traste que estaba un poco salido y nivelar...
Subir
frasco
#20 por frasco el 04/02/2012
Compañero:

En mi opinión, no digo que el trabajo no valga 250 euros, porque lleva sus horitas de trabajo, de hecho yo lo que me considero es "barato"
También depende de quien te lo haga y cómo.

No conozco ningún luthier en tu zona y no tengo idea de aceptar ningun trabajo por tu parte (porque además entre portes y la imposibilidad de probar tu guitarra antes de sacarla del taller lo hacen poco aconsejable y tampoco habria tanto ahorro), así que no hablo en plan comercial.

Por ponerte un ejemplo ahora estoy retrasteando un bajo, y lo cobro más caro de lo habitual porque no es un retrasteo normal, sino que tengo que hacer las ranuras de los trastes (era fretless). Voy a cobrar 180 euros todo incluido (y lleva trastes dorados que valen una pasta).

A nadie (que yo sepa) se le ocurre cobrar el ajuste despues de un retrasteo.

El retrasteo normal viene a costar en torno a 180 euros, y además no suelen tener el mismo precio si el mastil es arce, palosanto o tiene binding.

Yo suelo cobrar 120 por un retrasteo normal, 180 para los que tienen binding y para mástiles encolados, para los de arce cobro en torno a 150.

:saludo:
Subir
chan99
#21 por chan99 el 08/02/2012
Por esta zona los precios (de casi todo) son algo más altos:
http://www.herreraguitars.com/precios_taller
Subir
laamenazasilenciosa
#22 por laamenazasilenciosa el 08/02/2012
Yo tengo el mismo problema en una les paul y me cobran 150e por cambiar los 3 trastes.
250 por el retrasteo completo.
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 08/02/2012
Vaya atracos :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo