¿Cambiar 2 trastes?

  • 1
chan99
#1 por chan99 el 08/01/2012
¿Cuantos € me puede costar cambiar 2 trastes?. ¿Vale la pena?. Sólo tengo gastados el 6 y el 7, de practicar bendings en la pentatónica en La. Eso que es nueva, sólo tiene 6 meses (¿aprieto demasiado?, ¿me falta mas aceite fast fret?, ¿tengo que cambiar las cuerdas más a menudo?). Ahora me trastean la 3 y la 4 en el traste 8. Problemas de principiantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 08/01/2012
Lo que no creo que la cosa se acabe es con esos dos.
Si canbias alguno,tienes que hacer un pulido -nivelado general para que queden compensados con los demas.
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 08/01/2012
Llevaselos a un luthier y ya esta, por dos trastes....
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/01/2012
bueno.. hay que ver esos trastes para decidir si se cambian o se pulen los demás.

¿cada cuando cambias las cuerdas? el oxido en las cuerdas actua como una lija enlos trastes.

:saludo:
Subir
chan99
#5 por chan99 el 08/01/2012
frasco escribió:
¿cada cuando cambias las cuerdas? el oxido en las cuerdas actua como una lija enlos trastes.

Si, creo que ese es el problema que he tenido. He estado 5 meses con las mismas cuerdas sin usar fast fret. He practicado bastante los bends en pentatónica en la en la segunda y tercera cuerda y se ha gastado esa zona en los trastes 7 y 6. Ahora uso fast fret y pienso cambiar cuerdas mas a menudo. Quizás cada 2 o 3 meses. Intentaré hacer una buena foto y subirla.
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/01/2012
Oye el cambio de cuerdas es "cada vez que haga falta" en cuanto veas oxido debes empezar a pensar en cambiarlas
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 08/01/2012
Yo despues de tocar siempre le paso un trapo con un poco de aceite para escopetas.
con eso no se oxidan y asi alargo un pco mas los canbios de cuerdas.
El wd 40 es mas o menos lo mismo y tanbien ba bien.
nunca e comprado fast fret.
Subir
chan99
#8 por chan99 el 08/01/2012
A ver si se aprecia bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0003.JPG
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/01/2012
pues si que te has comido el traste bien comido tio... no sé si va a dar para evitar trasteo puliendo el resto...

:saludo:
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 09/01/2012
Bufff,pues si esta bien comido.
trabajo de luthier al canto¡¡¡¡
Pide presupuesto,por preguntar no cobran.
Subir
chan99
#11 por chan99 el 09/01/2012
No lo entiendo. No llevo más que 4 meses practicando bends. Además sólo le dedico a la guitarra una media horita al día de media. ¿Aprieto demasiado?. ¿Trastes blandos (el mástil es un Mighty Mite)?. ¿Cuerdas duras (Dean Markley 10-46)?. ¿Falta de lubricante?. ¿Óxido?.
Subir
frasco
#12 por frasco el 09/01/2012
oxido oxido... y seguramente aprietas mucho tambien. En cuanto a trastes blandos... yo he comprado acero aleman y en cuatro o cinco meses habia demasiadas marcas de desgaste. A veces, como profesional, pagas como bueno, instala como bueno, y resulta que compraste mierda. No hay modo de saberlo a priori.

¿hay algun luthier en tu zona que pueda echarte un vistazo?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo