Hendiduras en los trastes por desgaste por cuerdas

ahuarita
#1 por ahuarita el 27/01/2016
Bueno gente pues le estaba cambiando las cuerdas a la guitarra y para mi sorpresa me veo que los trastes están super desgastados, tal y como les muestro en la foto, hasta tal punto en el que le pasas el dedo y se nota claramente la hendidura, y la guitarra solo la he usado durante 9 meses, ahora las dudas, evitar desgastes?? o eso es imposible?? y para arreglar las hendiduras, hay que pasarle una lija para metales o algo??
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1100547.JPG
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 27/01/2016
Tanto desgaste en 9 meses es raro pero no imposible. Depende del material de los trastes, el material de las cuerdas, cada cuanto cambies las cuerdas y cuánto toques. Si cambias cuerdas a menudo limitarás el desgaste.

El problema de esos surcos es que llegará un punto en que un traste quede por debajo del siguiente y entonces la guitarra trastee, aparte de que lo notarás al hacer vibrato o bendings. Para arreglarlo tienes que nivelar los trastes. Si solo lijas el traste marcado quedará a distinta altura y tendrá trasteos. Nivelar trastes no es demasiado complicado, pero es laborioso, requiere buenos conocimientos, un mínimo de herramienta y habilidad. Si te trastea llévala al luthier. Si no, tampoco lo dejes mucho. Llevan ya una buena huella. Si profundizas mucho te puedes quedar sin traste para lijar y tener que cambiarlos (que es más caro), e incluso puedes llegar a marcar el diapasón.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 27/01/2016
Cada cuanto cambias las cuerdas?
Subir
NecronoiD
#4 por NecronoiD el 27/01/2016
Esas cuerdas eran lijas directamente. Tienes que vigilar el estado de las cuerdas mas a menudo, sobre todo en un clima de costa que tiene mas humedad.
Subir
ahuarita
#5 por ahuarita el 27/01/2016
Pues las cuerdas no las había cambiado nunca, y la guitarra la compré en abril, entonces la llevaré al luthier?? porque es que resulta que la guitarra la voy a vender, y no se si venderla así con esas hendiduras o ver si el luthier me puede hacer alguna cosa ahí.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 29/01/2016
Las cuerdas con óxido se comen los trastes en seguida. Demasiado desgaste para 9 meses, salvo que tocases 12 horas al día. Mejor cambiarlas más frecuentemente o usar cuerdas Elixir, que aguantan más tiempo sin desgaste.

Probablemente a la hora de venderla te puedan poner pegas. Lo importante es que lo dejes claro al venderla y que el comprador decida.
Subir
ahuarita
#7 por ahuarita el 30/01/2016
Pues ya la llevé al Luthier de la tienda y me le pasó una lija por encima, me dijo que era absolutamente normal si practicaba tanto, aunque tanto como 12 horas al dia no, pero si unas 3 o 4 horas diarias me paso con la guitarra a diario descansando uno o dos días a la semana sin cogerla, gracias de todas formas.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 30/01/2016
Sí, pero el problema está en las cuerdas, tío. Cómprate cuerdas elixir, y acostúmbrate a pasar un trapo de algodón en cada cuerda por delante y por detrás y verás como prolongarás la vida de tus cuerdas, la de tus trastes y, cómo no, la de tu guitarra. Coste: 0€
Subir
1
carloscan2010
#9 por carloscan2010 el 30/01/2016
#8
+1
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 30/01/2016
Ese desgaste en los trastes lo tiene mi Squier de más de 10 años de tralla como guitarra única.

Últimamente está jugando por relevos.
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 30/01/2016
#8

Si, pero y cuando pasas el trapo por las cuerdas, una vez por semana?? todos los días?? y el trapo seco me supongo.
Subir
gopafer
#12 por gopafer el 30/01/2016
Yo paso un trapo seco q tengo cada vez que toco...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo