Hendiduras en los trastes por desgaste por cuerdas

-rich-
#13 por -rich- el 30/01/2016
La respuesta... Si es tu única guitarra... Es:

Aplicar acondicionador de cuerdas antes de tocar. No mucho... Lo suficiente para que patinen bien los dedos (y así disminuyen mucho los chirridos de las cuerdas entorchadas).

Limpiar la guitarra gentilmente usando un trapo suave y seco. Yo uso uno de microfibra. Siempre al dejar de tocar.

Cambiar las cuerdas cada mes/mes y medio.

Si notas roña debajo de las cuerdas, debes reemplazarlas inmediatamente.


Las cuerdas Elixir no son tan aconsejables si es guitarra única... No creo que compensen el precio más alto. Mejor unas estándar como ernie ball o d'adario.
Y lo dice alguien con 6 guitarras y un bajo, y tiene Elixir en todos y cada uno.

Hablamos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 30/01/2016
#11

Por supuesto, cada vez que dejes de tocar: no se tarda nada, medio minuto. Se trata de quitar el sudor a las cuerdas que es lo que les causa el oxido, y este óxido es el que raspa/lija tus trastes.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 30/01/2016
Las cuerdas Elixir ni son mágicas ni se comen menos los trastes que las demás...... De hecho suelen ser las causantes de más desgaste entre todas las marcas del mercado porque la gente cree que aguantan la tira de meses sin cambiar...... Alguno hasta años.........Y pasa lo que pasa.

Más más de 20 años tocando y los últimos 10 años llevo tocando con cuerdas Harley Benton de 98 céntimos el paquete de 6 durante horas y horas al día y en la vida he tenido los trastes así, de hecho no los he tenido que cambiar nunca todavía.

Limpieza antes y después de tocar y cambio cada mes/dos meses dependiendo de las condiciones ambientales, casa, estudio, local.

Lo de las Elixir es pura leyenda urbana.....tema que además se ha tratado infinidad de veces en el foro.
Subir
ahuarita
#16 por ahuarita el 31/01/2016
Gracias de nuevo, pues si, intentaré cambiarlas mas a menudo en mis otras guitarras nuevas que aún parecen sanas los trastes

Tokai escribió:
98 céntimos el paquete de 6


En serio, solo 98 céntimos?? es que en la tienda a la que voy yo me cuesta el paquete de 6 a casi 7 libras, unos 9 euros, unas ernie ball, me imagino conocerán.
Subir
NecronoiD
#17 por NecronoiD el 31/01/2016
Como bien te han dicho, mejor cuerdas malas cambiadas regularmente que cuerdas buenas cambiadas cada mucho tiempo. Las mias no cuestan 98 centimos, pero compro las Dean Markley que salen sobre 4 euros y por un juego de elixir tengo 3 de estas.

Da igual el tiempo que toques, ese desgaste de trastes se debe a que no has cuidado lo suficiente a tu guitarra y probablemente tampoco haya estado bien ajustada
Subir
NecronoiD
#18 por NecronoiD el 31/01/2016
#16

Imagino que habra comprado un pack con varias, ya que el juego ronda el euro y medio

https://www.thomann.de/es/harley_benton_valuestrings_010.htm
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 31/01/2016
ahuarita escribió:
En serio, solo 98 céntimos??


Son las de Thomann, ahora cuestan 1,15€ si pides más de 24 packs pero han estado años costando 98 céntimos, tengo una caja de esas archivadoras del Ikea hasta arriba de juegos de cuérda cuerdas, cada compra que hacía a Thomann , 24 packs que se venían a casa.
Subir
Sentencia4
#20 por Sentencia4 el 31/01/2016
Por la foto, da la sensacion de que has golpeado las cuerdas y estas han mellado el traste.
No parece desgaste por tocar sino como te digo, que la cuerda a mellado el traste por presion o golpe.
¿Te mueves mucho con la guitarra? ¿La llevas en un buen estuche?
Existen unos protectores que se ponen entre las cuerdas y los trastes para evitar eso en los transporte, sino tienes un buen estuche..
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 31/01/2016
No me vengáis con lo de las cuerdas Elixir porque cada uno compra las cuerdas que le da la real gana. He dicho Elixir como podría haber dicho otra marca de cuerdas. El problema en este caso no es el tipo de cuerdas, sino la falta de limpieza después de tocar la guitarra. No llevéis la conversación por otro lado porque el tipo de cuerdas no es decisivo en su problema, sino la falta de mantenimiento.

En mi caso, me van bien las elixir por propia experiencia personal y son las que recomiendo siempre, pero si me hubieran ido bien las Harley Benton pues también lo recomendaría. Lo que me parece fatal es que desvirtuéis la marca Elixir por vuestro caso en concreto, eso es generalizar. Al chaval solo le falta pasar un trapo después de tocar y cambiar las cuerdas cuando las vea oxidadas y ya está. El tipo de cuerdas, es su problema.
Subir
1
Tokai
#22 por Tokai el 31/01/2016
ryukenken escribió:
No me vengáis con lo de las cuerdas Elixir porque cada uno compra las cuerdas que le da la real gana. He dicho Elixir como podría haber dicho otra marca de cuerdas. El problema en este caso no es el tipo de cuerdas, sino la falta de limpieza después de tocar la guitarra. No llevéis la conversación por otro lado porque el tipo de cuerdas no es decisivo en su problema, sino la falta de mantenimiento.


Relaja compañero..... no sé si te has levantado con mal pie o qué, espero que tu día mejore.... por tu salud más que nada que no es bueno alterarse.

Aquí nadie está desvirtuando ninguna marca.... que parece que seas el dueño de Elixir.... En vuestros comentarios decís directamente "cómprate unas Elixir y límpialas frecuentemente" y ya.....

Si querías decir que lo importante es el mantenimiento y cambiarlas directamente más allá de la marca, pues dilo de primeras que luego ves a los novatos gastándose el pastón en las Elixir y aguantando meses o años alguno y comiéndose los trastes a saco... que si no lo recuerdas tu post entero ha sido este:

ryukenken escribió:
Sí, pero el problema está en las cuerdas, tío. Cómprate cuerdas elixir, y acostúmbrate a pasar un trapo de algodón en cada cuerda por delante y por detrás y verás como prolongarás la vida de tus cuerdas, la de tus trastes y, cómo no, la de tu guitarra. Coste: 0€


No sé, lo del cámbialas frecuentemente se te ha olvidado.....porque por mucho que las limpies las cuerdas se van aplanando por la parte posterior, cosa que no evitas ni limpiando dos horas al día las cuerdas, y cuando una cuerda se aplana y va perdiendo la cubierta se convierte en una lima de trastes, y eso le pasa a las Elixir tanto como a cualquier otra marca....

Mira, siento que te moleste que se puntualicen cosas, es cosa tuya, pero en temas como este creo que lo más sensato es proporcionar información completa y clara .

Las preferencias son preferencias, y no están reñidas con dar una información correcta. Las Elixir si no las cambias frecuentemente se comen los trastes, y como la peña piensa que duran eternamente porque exteriormente parece que no se oxidan, las aguantan lo indecible, por eso vuelvo a repetir : Es la marca que más desgaste produce por un mal uso.... me parece que es fácil de entender y nadie se tiene que sentir ofendido...

Lo dicho, feliz domingo y cambiar las cuerdas con frecuencia que por muy buenas que sean, buen tacto que tenga y bien que suenen.... aplanarse y desgastarse lo hacen igual convirtiéndose en limas.
Subir
2
NecronoiD
#23 por NecronoiD el 31/01/2016
#22

Mejor no se puede explicar, asi da gusto.
Subir
pastodeloslobos
#24 por pastodeloslobos el 31/01/2016
#20 :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo