¿Overdrive para empujar?

  • 1
garileo
#1 por garileo el 30/07/2018
Hola a tod@s, tengo un Marshall jcm900. En la pedalera tengo un klon de shure riot y ep booster y me gustaría algún overdrive que pueda usar tanto solo como con el ep o empujar al shure riot y tener algo de más caña. Hasta ahora uso un preamp/booster de harley benton antes del shure y ep pero lo quería retirar y buscar algo mejor en sonido y que no meta tanto ruido.
Todo esto sería para usarlo sobre el limpio del Marshall.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 31/07/2018
Wow respuesta complicada es difícil pensaba escribir uno pero existen tantos buenos. el clásico de toda la vida un (Ibáñez tube screamer). Ya probaste harley benton prueba (joyo vintage overdrive). El boost (spark de tc electrónica) es literal un booster cristalino no mete ruido y no ensucia la señal de salida . (Ds-1de boss) muy bueno tanto como booster y como overdrive pero este ultimo ensucia mucho el amplificador como booster. El (soul food de electro harmonix) todo un sonido de distorcion 70s pero de gran calidad como booster se vuelve un sonido muy cremoso en los solos de guitarra . Son unos cuantos que se me ocurrieron ahorita pero existen mas depende que sonido buscas.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 31/07/2018
Buenas, en esas ando ahora mismo con mi pedalera.

El od que uso para levantar el sonido, principalmente en solos es un clon del clon centaur con gain a 0 y el treble al 4. El volumen lo tengo configurado para que suba, aunque no en exceso.

Al principio de la cadena llevo un Mxr microamp para realzar el clean de Ampli, y de momento va siempre encendido.

Entre medias llevo un Double barrel (morning glory y ts9 de Jhs) y también juego con las diferentes opciones que te da este pedal para variar las ganancias. El Morning glory lo uso como od y uso el ts9 para boostear, e incluso como od cañero.

Espero haberte ayudado, en verdad cualquier od te va a servir para empujar el sonido. Entre las opciones baratas y efectivas está el Boss sd1 (un gran pedal) con el gain a 0.

Saludos
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 31/07/2018
#3 mucha gente tiene miedo de subir el gain en los pedales cuando estan en modo booster pero hay pedales que suenan mejor con el gain a 1 incluso a 2 intentalo yo lo descubri muy tarde
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 31/07/2018
#4 La verdad es que lo habia pensado, sobretodo con el clon centaur que se integra muy bien en la mezcla. Habrá que probarlo. Imagino que le dará un puntito de calidez al sonido, no?
Subir
janyckDN
#6 por janyckDN el 31/07/2018
#5 exacto pero depende del pedal por ejemplo mi soul food electro harmonix cuando tengo el gain a cero mete ruido pero cuando le pongo a uno se quita el ruido es algo muy extraňo y aparte suena mejor mas calido y pareciera tener un reverb incluido el clon centaur deveria hacer algo parecido en teoria
Subir
garileo
#7 por garileo el 31/07/2018
#5 #6 Muchas gracias, había barajado por los buenos comentarios del foro en el bb preamp, ya que se podría usar para booster y overdrive pero se dispara un poco de precio para no poder probarlo antes. No se si habrá algo que se lleve bien con el shure riot para llegar a metal, el ppto podría llegar hasta 120-130€
Gracias
Subir
janyckDN
#8 por janyckDN el 31/07/2018
#7 la otra ves escuche un shure riot con un Joyo JF-319 sonaba brutal y lo mejor es que es muy barato y tiene un tamaňo muy conveniente en tu pedalboard
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 31/07/2018
Rafa escribió:
.... en verdad cualquier od te va a servir para empujar el sonido..


Así es. La elección solo depende de cual es el màs adecuado para lo que buscas.
Subir
garileo
#10 por garileo el 31/07/2018
#8 #9 Ok????, sería cuestión de informarme por el foro cual comprar.
¿Al colocar cualquier overdrive detrás del shure riot haría de booster y delante mas distorsión, verdad?
gracias de nuevo
Subir
edua33
#11 por edua33 el 31/07/2018
Lo mejón pa empujá es un miajón de pan
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 31/07/2018
#11 LOL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo