Pedal distorsion, y buen overdrive ? es posible ?

skamot
#1 por skamot el 29/10/2012
Hola a todos, os presento mi pequeñá duda, a ver si alguien me hecha un cable ...

Resulta que me hace falta un pedal , pero no se si usar overdrive ( saturar previo y ayudar con overdrive ) o distorsion ( sobre limpio )

Y como creo que quiero las dos cosas, la duda es si existe algun pedal que pueda hacer las dos funciones, algun pedal bueno de distorsion, que con poca ganancia se pueda usar de overdrive ( haciendo bien su papel ), que no suene soso .... y al subirle la ganancia se pueda usar como una buena distorsion.

Existe esto ??

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/10/2012
En pedal simple el Fat Sandwich tal vez. Disto clasica. Segun la disto que busques. Pero segun el seteo puede servir de overdrive. Bueno, bueno, ni idea. Lo he probado de overdrive y me voy a pillar otro overdrive para comparar, un maxon supongo.



Que no conozca y doble el Fulltone GT500 por ejemplo.
Subir
skamot
#3 por skamot el 29/10/2012
La verdad es que busco una distorsion con bastante pegada, y al mismo tiempo overdrive para rock clasico, la verdad es que estoy pidiendo algo imposible jejej ..

Asi de primeras me había fijado en el suhr riot , no se si cumple con lo que busco ..

PD: GRacias por tu aporte de los videos, ahora no puedo verlos, luego le hecho un ojo ;) ...
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 30/10/2012
Pues si quieres distorsion para dar brasa el Fat Sandwich como que no. :perdon:
Subir
immolatus
#5 por immolatus el 30/10/2012
Yo tengo el ibanez jemini, el signature de steve vai y estoy mas que contento con el.

Son dos pedales en uno,un overdrive y una distorsion

el overdrive es un ts9 con la keeley mod y la dis es el boss ds1 con la modificacion keeley tambien

un saludo
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 30/10/2012
Échale un vistazo a esto, socio.




Y a esto


Subir
skamot
#7 por skamot el 30/10/2012
Vaya ,,, el ultimo video del joyo me parece interesante, no suena nada mal .... lo tendre en cuenta ...

Otra opcion que tenia en mente era un t-rex bloody mary ..

Me espera una buena sesion de videos.. jeje ..
Subir
Rius
#8 por Rius el 30/10/2012
El Ultimate Drive al parecer es un clon del Fulltone OCD. Es un overdrive con un cojón de ganancia, con mucho cuerpo, y bastante guarro. Tiene también un puñado de volumen importante, y un pote de tono bastante efectivo, con un recorrido muy largo. Pero sigue siendo un overdrive: si quieres leña recia, no te va a valer.

De todas formas, búscate un overdrive que te mole y una distor que te mole y a correr. Tirando de Joyos/harley bentons (o de Mooers) la cosa se te va quedar a precio de broma y al gusto.
Subir
Francisco Segundo
#9 por Francisco Segundo el 30/10/2012
sin duda es algo dificil de combinar en un solo pedal, pero por el contrario si cuentas con un buen amplificador, pues te simplifica muchas cosas a la hora de buscar un sonido overdrive o crunch, y ya solo te podrias enfocar a un buen distor, como ya te han mencionado algunos geniales. Ahora un punto importante es saber que tipo de musica pretendes enfocar, x que si tiras hacia distors mas agresivos como thrash, death o gothic metal, y luego bajar o cambiar a hard rock, funk, blues o limpios pues te sera muy dificil. Mis dos recomendaciones serian las siguientes:
1.- ELECTROHARMONIX - METAL MUFF (version top boost) Para Distorcion potente, solida en extremo y muy agresiva.
2.- ELECTROHARMONIX - BIG MUFF (para un sonido mas retro y crunchy) o tambien el IBANEZ TUBESCREAMER, no es lo mas fino pero es un gran pero gran pedal, muy versatil.. y el otro que seria una opcion para algo mas Bluesy, seria el BOSS . Blues Driver.. bastante fino y de buen desempeñ (y precio).
Saludos!!!
Subir
skamot
#10 por skamot el 30/10/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas ;) ..

Si, lo se que seria ideal poner dos, pero lo que pasa es que es para poner en una pedalboard que solo tengo espacio para uno !! ,, ( y no demasiado grande ) , por eso tengo el dilema este ..

Por un lado, creo que un overdrive le sacaria mas provecho ya que se puede usar tanto para cruncho, como para "empuje" en canales saturados, un fulltone, no me desagrada, es un buen pedal .

Por otro lado si se pone una distorsion, si tocas con otro ampli que no es el tuyo, puedes dejarlo en el canal limpio y controlarlo todo desde tu pedalboard, tienes limpios, distorsion, ect.. todo al gusto ..

Menudo dilema !! jejej ... voy a ver unos cuantos videos del fulltone, y si mas o menos con gain a tope llega a hacer algo "cañero" seria un candidato ideal..

Resumiendo, las opciones serian, un overdrive que llegue alto,, o una distorsion que llegue bajo :)

Saludos a todos, gracias otra vez por las respuestas .. ;)
Subir
Rius
#11 por Rius el 30/10/2012
skamot escribió:
Si, lo se que seria ideal poner dos, pero lo que pasa es que es para poner en una pedalboard que solo tengo espacio para uno !! ,, ( y no demasiado grande ) , por eso tengo el dilema este ..


Ojo al tamaño ;) https://www.guitarristas.info/foros/pedales-mooer/199813
Subir
skamot
#12 por skamot el 30/10/2012
Vaya que pequeñajo el pedal ese !! jajaj ..

Bueno, pues al final estuve viendo la seccion compraventa y voy a pillar un suhr riot de segunda mano ( esta en proceso la cosa )

He visto videos y me parece interesante, ya que a baja ganancia suena realmente bien, creo que me puede valer para lo que quiero, y parece versatil con sus tres modos de "voice", suena bien en crunch y la distorsion esta muy bien , con pegada, creo que es mas o menos lo que buscaba, aparte no es muy grande y me cabe perfectamente, y es a 9v standard y tal....

Por si este post sirve a alguien de ayuda, cuando tenga el pedal haré unas pruebas a ver si realmente es posible, usar en overdrive sobre canal crunch de ampli ,, o usarlo en distorsion sobre canal limpio de ampli, los dos modos, a ver si realmente el invento este funciona ...

Saludos a todos, y gracias por las respuestas .. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo