Ayuda para comprar un pedal

sexybanana
#1 por sexybanana el 16/03/2014
Hola buenas, escribo este post por que que estoy algo indeciso, el tema es que tengo 6 pedales, un wua wua (cry baby), una distorsion ( blackstar HT-Metal), otra distorsion (rocktron) un afinador (fender), un delay ( digitech hardwire RV-7) y un pedal de volumen de 20 pavos xD.

El tema es que se me jodió el pedal de volumen y quería pillar otro pedal para el sitio, pero no tengo ni idea de que pedal pillar realmente, quería pillar otro de volumen para destacar en los solos etc, pero con el blackstar ya tengo esa funcion...entonces quería saber si alguno puede aconsejarme sobre que tipo de pedal pillar viendo los pedales que ya tengo.

Gracias, un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/03/2014
Depende de lo que quieras hacer.
Subir
earl72
#3 por earl72 el 17/03/2014
Yo compraría un overdrive o un booster, para empujar en los solos. :rock:
Subir
sexybanana
#4 por sexybanana el 17/03/2014
#3 Y un Compresor para los solos? es que para comprarme un booster ya tengo el blackstar que me da buena distorisión.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 17/03/2014
El pedal de volumen en ningún caso es para subir el volumen, sino para bajarlo en todo caso. Digamos que es como controlar el volumen de la guitarra pero con el pie.

Si quieres realzarte en los solos, necesitas un booster. Una señal distorsionada no necesita compresión, porque ya está recortada y "comprimida".
El uso del compresor solo debería ser para situaciones en limpio o con poca ganancia.
Subir
1
earl72
#6 por earl72 el 17/03/2014
#5 Mejor no se puede explicar... :bien:
Eso es.
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 17/03/2014
Como te dijeron un booster o un overdrive para realzar solos...ahora si el pedal de volumen lo quieres cambiar, hay unos de marca Daphon, que hacen bastante bien su trabajo....

Un compresor mas que realzar los solos, ademas de ir al inicio de la cadena, evita que las señales, agudos y graves se disparen segun tu lo configures, y va al inicio de toda cadena para mantener los niveles mas bien "parejos" (en pocas palabras...se puede ocupar para otro monton de cosas)

Ahora si quieres realzar los solos tienes opciones comon un booster tipo MXR MicroAmp o un overdrive desde un BOSS SD1, un Joyo Vintage Overdrive o un TS9, que conectados por si solos para empujar el canal crunch dan excelentes sonidos metaleros, y a veces basta eso para usar en vez de una distorsion, si tienes un buen amplificador valvular. (fijate en Zakk Wylde o John 5 que han grabado discos enteros con un BOSS SD1)

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo