Suhr riot

80shairmetal
#1 por 80shairmetal el 10/08/2012
Hola amigos, les cuento:
Ando en busca de un sonido grueso y muy definido, y en esta búsqueda he llegado a esta maravilla de pedal. Luego de escucharlo me ha gustado muchísimo, pero no se como se llevara con mi ampli (vox vt80+) al ser un amplificador de modulaciones, pues según he leído se llevan mal con pedales, y no tengo la posibilidad de probarlo con mi ampli por que aquí en santiago conozco solo una tienda que tiene el pedal, pero no tiene el vox como para probarlos juntos, y transportar mi amplificador es casi imposible pues me muevo en transporte público (y andar con 14 kg en el transporte público no es muy cómodo que digamos)

Que opinan de este pedal? Creen que sería una buena compra teniendo en cuenta mi amp?
Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angelr1995
#2 por angelr1995 el 10/08/2012
Hola, yo tengo en cuenta este pedal que mencionas pero antes que el shur rio te recomendaría que echaras un ojo al Joyo (o harley benton, es lo mismo) US Dream que suena casi casi casi igual y su precio es mucho mas barato, creo que no llega ni a los 50 euros.
No he probado ninguno de los dos pero todos dicen que son unos pedales que no decepcionan ya que tienen una calidad en sus componentes muy buena y eso se viene a demostrar en su sonido.

Pero estos pedales donde suenan realmente bien es en un ampli a valvulas, asi que si buscas un sonido profesional y de buena calidad te recomiendo que te compres antes que todo un ampli a valvulas ya que yo no le veo mucho sentido a gastarse 200 euros en un pedal teniendo un ampli de modulaciones.
Hay amplis a valvulas muy buenos a muy buen precio como por ejemplo tienes un cabezal blackheart o un vht más baratos que un riot, imagina.
Y piensa que con el precio de un riot tendrias por ejemplo un blackheart más el us dream que seria una arma de doble filo (mejor limpio y mejor distorsión).
Asi que piensa muy bien en lo que vas a hacer ya que gastar 200 euros en un pedal es una decision que se ha de pensar mucho.

Bueno yo te he dicho mi opinión, ahora ya tu decides lo que vas a hacer, de todas formas te voy a dejar un video en el que se compara el sonido del riot y el us dream de joyo.

http://www.youtube.com/watch?v=_tEnAubS98c

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con tu decisión :D
Subir
80shairmetal
#3 por 80shairmetal el 10/08/2012
Lo de cambiarme a válvulas lo tengo mas que claro, pero creo que lo haré el próximo año, cuando viaje a los estados unidos, por que así compro mas barato y tengo muchas mas posibilidades que acá en santiago. Por otro lado el joyo no me termina de convencer, siento que algo le falta.
De todos modos estoy muuuuy gaseado con el pedal jajaj, creo que terminaré comprándolo, pues de todos modos me cambiaré a válvulas de aquí a un año, y si no suena bien con el vox lo tendré para cuando me cambie.
Muchas gracias!
Subir
pjlucas
#4 por pjlucas el 15/10/2012
quisiera saber si el shur riot aparte de ser una distorsion high gain de calidad, me podria valer
como overdrive para empujar el canal saturado de mi ampli a valvulas.como si fuera un
tubescrimer tipo ts9 o ds1.
por lo que he podido ver en youtube la primera parte de recorrido del pote de gain no satura mucho.
Subir
pjlucas
#5 por pjlucas el 17/10/2012
algun usuario del riot que nos ilumine?
Subir
Phortasek
#6 por Phortasek el 18/10/2012
Pues yo soy usuario de Riot y de ampli valvular y son perfectamente compatibles. Lo primero que tienes que tener en cuenta de ese pedal es que no es un pedal de distorsión al uso, funciona más como un overdrive con mucha leña, casi como si juntaras dos overdrives uno detrás del otro, con un nivel de ruido muy bajo y con un tono gordo y en absoluto chillón como la mayoría de pedales de distorsión.
En mi caso me sirve para tener dos tipos de distorsión. Es tan bueno que hasta los clones como el de Joyo suenan de escándalo y en mi opinión bastante mejor que la mayoría de su competencia. Son 200 pavos, si, pero a ese nivel no hay muchos pedales de distorsión a su nivel (dr boogie y poco más).
Ya te digo, la mejor manera de definirlo es como un overdrive que en lugar de al 10 lo pudieras poner hasta el 20. Además tiene una virtud muy propia de los amplis a válvulas y es que cuanto más volumen le das suena mejor, con más presencia, brillo y cuerpo.
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 18/10/2012
Te explico, estoy de acuerdo en lo que te dicen, el Suhr Riot es un pedazo de pedal, pero son 200€.

¿Pegas al pedal? Ninguna, la pega está en el resto del equipo.

Tengo actualmente un Rocktron Zombie (es una distorsion tipo Rectifier, estoy a punto de venderlo porque voy a hacerme con un Wampler Triple Wreck, por si te interesa comprarlo), y hay un abismo de diferencia entre ponerlo en un ampli a transistores y un ampli a valvulas.

En un ampli a transistores no suena mal pero no es demasiado realista, se nota mucho que es una distorsión analogica, no da ese sonido orgánico que dan las valvulas.

Ahora, en un ampli de valvulas, eso ya es otro cantar...suena practicamente como la distorsión del ampli, siempre habia escuchado que es una tonteria usar pedales de distorsion en amplis a valvulas, que es mejor aprovechar las propias valvulas del ampli, pero he probado ya varios y suenan muy pero que muy bien.

Resumiendo, el Suhr Riot es un señor pedal, y si tienes pensado comprarte un ampli de valvulas, lo agradeceras y mucho, solo que cuando te compres el Riot no te lleves un disgusto si no suena excesivamente bien en tu ampli, y mas teniendo en cuenta lo que vale el pedalito de marras, cuando tengas valvulas fliparas en colores.
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 18/10/2012
el compañero openmind hizo una review cojonudisisima de este pedal, miratelo :si:
Subir
pjlucas
#9 por pjlucas el 18/10/2012
gracias por responder compañeros.

estoy casi decidido a pillarmelo.
Subir
Tanthalas
#10 por Tanthalas el 19/10/2012
Hola, yo tengo un Blackheart y aún con la dist. a tope se me queda un poco corto para lo que lo quiero. Por eso me pillaré creo el Joyo Un Dream en vez del Riot.
Subir
Phortasek
#11 por Phortasek el 19/10/2012
A ver, tampoco os penseis que es un pedal de ultraganancia, eh? Tiene mucha pegada pero no es para thrash ni estilos similares, al menos para mi gusto.
Subir
pjlucas
#12 por pjlucas el 19/10/2012
para hard rock y heavy perfecto no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo