Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

Linux User.
#85 por Linux User. el 22/11/2016
Bonita foto. Cual es tu pregunta ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#86 por Juan el 22/11/2016
Buenas! Yo tengo una pregunta, que no se si es muy tonta o imposible. ¿Hay alguna página o algún lado donde se puedan comparar dos guitarras? Me refiero a calidad de materiales, pastillas y demás. Quiero comparar dos guitarras y buscando por aquí solo encuentro opiniones de las guitarras por separado.

Un saludo
Subir
AlbertHK
#87 por AlbertHK el 22/11/2016
Hola buenas, yo abrí un hilo hace un par de días y nadie ha respondido.. quizá es porque es una duda sin sentido o demasiado fácil, no lo sé :preocupado: soy novato pero creo que lo coloqué bien en la sección correspondiente. De todas formas aquí dejo el enlace por si alguien puede ayudarme, gracias :D :D

https://www.guitarristas.info/foros/duda-distorsion-amplificador/281028
Subir
1
-rich-
#88 por -rich- el 22/11/2016
#86
http://www.guitarcenter.com/product-comparison/

#87
Ok... Me doy una vuelta por el hilo.
Subir
Juan
#89 por Juan el 23/11/2016
#88 Gracias rich!! Le echaré un vistazo en cuanto pueda.

Otra pregunta: se puede instalar el sistema coil split a cualquier humbucker?? Y si no se puede...de qué depende? o qué hay que ver para comprobar que se puede?
Subir
-rich-
#90 por -rich- el 30/11/2016
#89
No... Necesitas una hum de cuatro cables.
Subir
Valentín
#91 por Valentín el 02/12/2016
Hola!
He estado viendo que mucha gente dice que cuando prueba una guitarra electrica antes de comprarla sin el amplificador. Ahora, mis dudas son ¿Cómo la pruebo sin ampli? ¿Qué sonidos es capaz de brindarme? ¿Cómo los reconozco? ¿Cómo se si por el sonido natural es buena o mala, o si me va a gustar?
Tal vez sea demasiado de novato, pero eléctricas solamente he visto en vidrieras.
Y por si es necesario, el sonido que me gusta a mi, sería uno cálido. Que suene profundo en limpio y potente con distorsiones.
Gracias de antemano :saludo:
Subir
-rich-
#92 por -rich- el 02/12/2016
Al tocarla desconectada se busca su sonoridad y comodidad.

Hay eléctricas que tienen un sonido bonito desconectadas, mientras que otras no tanto.

Lo que debes hacer es probarla, conectandola a un buen ampli con ecualización neutra, y no mucha saturación.

Si te da ese sonido cálido y potente, te resulta cómoda de tocar y te gusta la forma... Has encontrado tu guitarra.

Investiga previamente acerca de las guitarras que te den ese sonido y filtralas por precio y prestaciones.
Subir
Valentín
#93 por Valentín el 02/12/2016
Muchas gracias!
Ahora, a qué te refieres con ecualización neutra? Que altos, medios y bajos estén al mismo nivel? Disculpame si es algo extremadamente básico, pero como dije, esas cosas sólo las veo en vidrieras.
Subir
raymanmetal
#94 por raymanmetal el 02/12/2016
en efecto, se refiere a la posición de los potenciometros al mismo nivel, de preferencia a la mitad.
por cierto, alguien sabe que diferencias hay en los mastiles ibanez wizard, wizard II, wizard III, super wizard?? es una duda que me ha estado dando vueltas estas ultimas semanas :no_lo_se:
Subir
acracio
#95 por acracio el 02/12/2016
Yo procuraría probarla enchufada. Desconectada te puede dar la idea de comodidad y notar si de alguna manera le falta afinación, ajuste..... pero sin conectar, yo opino que, no te va a decir lo que obtendrás después. Yo procuraría probarla en un amplificador semejante a lo que tengo o busco.
Es una opinión.
Subir
Brian
#96 por Brian el 02/12/2016
Hola, quiero decir que aprendo a tocar la guitarra, mi problema es que no tengo guitarra eléctrica y se me hace difícil adquirirla por la situación económica que atraviesa el país, solo tengo una clásica quiero aprender licks,pero me desánimo al ver que se tocan en los trastes 12 16 18 20 22, de verdad quiero mejorar mi técnica.si sabes como aprenderme luces sería buenísimo, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo