SteelEdge Guitars se profesionaliza:Invertir en guitarras PREMIUM en España

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 01/06/2022
Bueno, algunos de por aquí ya lo sabéis por otras vertientes, pero después de 20 años como profesional del sector financiero, me lio la manta a la cabeza, dejo el curro y profesionalizo mi afición a las guitarras.

Solo se vive una vez y hay cosas peores que morir o arruinarse :latigo:

Aquí os dejo una entrevista que me han hecho los amigos de Electric Drinks y EMP donde doy todos los detalles en exclusiva mundial :mrgreen:

https://www.electricdrinks.es/blog/2022/05/06/steeledge-guitars-un-paraiso-guitarristico-en-espana/

Próximamente os informaré de nueva web e historias chulas que vamos a hacer, mientras tanto, me tenéis en Facebook e Instagram como SteelEdge Guitars.

Salud! :brindis:
Subir
27
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 01/06/2022
#1 Suerte con este nuevo reto!
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 01/06/2022
Me vendes una Pepifón?
Subir
3
desafinao
#4 por desafinao el 01/06/2022
Un privilegio hacer de un " Jovi " tu profesión.
Congratulation.
Suerte.
Subir
1
celvira
#5 por celvira el 01/06/2022
Ya puede haber margen para compensar un sueldo de director de banco. Y la gente se cabrea porque alguien se saca 100 € en FCV. :mrgreen:

Esto da para hilo: ¿Se pinchará la burbuja del coleccionismo de guitarras? ¿La siguiente generación podrá sostener los precios?
Subir
4
vray
#6 por vray el 01/06/2022
Enhorabuena por el paso y mucha suerte en el nuevo negocio!
Subir
1
Desmo
#7 por Desmo el 01/06/2022
Enhorabuena Ricky, y mi máxima admiración por tu valentía al dar este paso. Te deseo el mayor de los éxitos en tu nueva andadura y ojalá pueda volver a adquirir alguna de tus "joyas"

Un abrazo
Subir
1
Guillermo Romera Alonso
#8 por Guillermo Romera Alonso el 01/06/2022
Gran decisión! Seguro que irá bien!!
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 01/06/2022
Buena suerte con tu proyecto, siempre hace falta.
Para mi el coleccionismo es un mundo lejano y nubloso, lo entiendo racionalmente, pero no me cabe en la cabeza :mmno:
Me gustaría saber tu opinión sobre las guitarras numeradas signature ¿no se están pasando? ¿hay demasiadas o realmente hay mercado para todas? Es algo que me parece muy curioso, siempre que salen en las noticias del foro hay mil comentarios de esto no se va a vender o quien va a comprar algo así... si lo hacen supongo que es que se vende.
Subir
1
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 01/06/2022
A por todas !!!
Subir
1
Raúl Beltrán
#11 por Raúl Beltrán el 01/06/2022
Bonita entrevista.

Mucha suerte en tu nueva etapa profesional.

Saludos Ricardo!
Subir
1
SteelEdge
#12 por SteelEdge el 01/06/2022
Gracias a todos!

#5
celvira escribió:

Ya puede haber margen para compensar un sueldo de director de banco. Y la gente se cabrea porque alguien se saca 100 € en FCV. :mrgreen:

Esto da para hilo: ¿Se pinchará la burbuja del coleccionismo de guitarras? ¿La siguiente generación podrá sostener los precios?


Esto, evidentemente, no lo hago por dinero (que también, porque de algo hay que comer) sino porque creo que la felicidad viene de cosas más importantes. La primera pregunta de la entrevista iba por ahí, y creo que está clara mi motivación.

Con todos los respetos, vendiendo en un foro de segunda mano guitarras de menos de 5 cifras, no se gana dinero, mas bien se pierde. Yo aquí hace tiempo que dejé de poner ciertas piezas porque entiendo que no es el sitio, salvo alguna vez que he querido compartir alguna guitarra con el foro. Últimamente he ayudado a un amigo a vender algunas guitarras de 1000€/2000€/4000€ porque se va de España y, aun poniendo precios muy buenos, es un infierno y no compensa.

Mi mercado está fuera de España diría que en un 80%, y mi target son gente con posibilidades económicas que quieren invertir en guitarras. No hace falta que sea gente “rica”, pero si alguien que quiere invertir a partir de 6000€ (por poner una cifra) y tener la guitarra de sus sueños o un muy buen instrumento con unas garantías, buena procedencia, y que además posiblemente no puedan acceder a el porque no tienen los contactos. Si creéis que las guitarras buenas de verdad se venden en foros, Reverb o páginas de segunda mano, os aseguro que salvo excepciones, estáis muy equivocados. Muchos de mis clientes potenciales ni siquiera tocan la guitarra.

Esas son las guitarras que se revalorizan con el tiempo y en las que merece la pena invertir.

Respecto a si se pincha la burbuja del coleccionismo, el interés de la siguiente generación, etc…. Pues creo que con mi decisión profesional dejo clara mi opinión.

El mercado Vintage, Premium, de coleccionismo, de lujo o como querais llamarlo no tiene nada que ver con lo que se ve en foros de compraventa o plataformas tipo Reverb. Yo he hecho mis deberes y llevo 20 años tratando mi colección como un fondo de inversión, y los últimos tres años haciendo pruebas de mercado, planes de negocio, contactos, distribución, temas fiscales…. Son muchas cosas.

La empresa la montaré en unos meses, ahora mismo estoy en fase de preparación, temas legales, plan de negocio, web, distribución y cosas de esas. Aparte de intentar disfrutar el verano, que llevo 20 años sin tener uno :descanso:

Yo, aparte de “vender guitarras exclusivas” quiero ofrecer un asesoramiento en la compra, tanto como instrumento, como un “asset” o como una inversión en si, además de unas garantías, una reputación, y una experiencia de 20 años asesorando a inversores. Y, evidentemente, mi posición y mi experiencia como coleccionista e inversor en guitarras, así como mi conocimiento del mercado a nivel internacional.

Ahí es donde está mi valor añadido en esta historia.

Gracias de nuevo a todos, la verdad es que es un salto grande y da algo de vértigo. Como la mayoría de gente de entre 35 y 50 tacos, tengo familia e hipoteca, pero solo se vive una vez, y también de mi experiencia en la vida y en mi carrera profesional, he aprendido que el dinero es secundario, y de que lo que la gente más se arrepiente en el final de su vida es es de no haber sido valientes y haber intentado lograr aquello con lo que soñaban cuando aún eran jovenes y tuvieron la oportunidad.
Subir
27
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo