Duda de novato sobre pedales y ecualización

Kotzen Baneado
#1 por Kotzen el 07/11/2017
Soy nuevo en esto de los pedales analógicos y la ecualización, y aunque he leído bastante me quedan algunas dudas

Tengo un combo valvular vox ac4tv, que tiene únicamente un potenciómetro de tono, también tengo un pedal overdrive con su propio pote de tono y a mayores he adquirido un pedal ecualizador de 6 bandas para definir con mayor precisión el sonido

La ecualización del pedal ecualizador más o menos la tengo clara, recortar o aumentar frecuencias para dar mayor presencia a bajos, medios o agudos, según las circunstancias y el estilo de música que toque.

Mi duda viene al interactuar con los potenciómetros de tono de amplificador y pedal. Si yo quisiera dar predominancia al pedal ecualizador para utilizarlo como regulador único de las frecuencias y que los demás no intervengan en la señal, ¿debería dejar esas perillas de tono de ampli y overdrive a mitad de recorrido? ¿Así se conseguiría 50% graves, 50% medios y 50% agudos?

Cualquier comentario es bien recibido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jerry_ft
#2 por Jerry_ft el 13/11/2017
El problema radica en que todo lo vas a meter antes del previo, en mi caso padesco de lo mismo que tu con un Nightrain y con un fender vaporizer sin loop de efectos, en estos casos y para este tipo de amplis lo mejor es solo añadis wah´s, booster o distors antes de la entrada, por que te va a limitar el techo de volumen antes de romper (ya sea con pedales o pedalera o la otra opción, checa en el foro, en la parte de taller la modificación para agregar loop de efectos y te quitas de problemas, no es dificil, saludos
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 13/11/2017
#1