Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

Brian
#97 por Brian el 02/12/2016
Otra cosa, si tengo alguna duda sobre guitarra donde puedo consultarlo en que foro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Valentín
#98 por Valentín el 02/12/2016
#97
Cualquier duda creo que puede ser aca. Si no, en el foro "El Equpo - Guitarras eléctricas, acusticas,...". O en "El taller"
Y li de luces...
No sé que es. Me imagino que una canción, por lo que podés o las notas muy altas, bajarlas 1 octava (12 trastes) o tocarlas en una cuerda más aguda.
En caso de que sea la primera cuerda una nota muy alta, no te sirve la última opción.
Si no es una canción, explicame.

Saludos
Subir
Brian
#99 por Brian el 03/12/2016
Me podrías ayudar pasandome algúna tab de sweep picking osea pero que se aplicable a la clásica pero como para ir desarrollando la técnica porque solo alcanzó hacer barrido de 3 cuerdas
Subir
Brian
#100 por Brian el 03/12/2016
Cómo desarrollar velocidad.
Subir
Dani MV
#101 por Dani MV el 09/12/2016
Tengo una dudilla muy tonta, pero creo que éste es el sitio. Tengo una acústica Takamine con cuerdas de calibre 11, pero me gustaría ponerle 12 (más allá de que nunca he cambiado unas cuerdas y la liaré parda). ¿Hay algún problema y lo puedo hacer dirctamente o tendré que ajustar el alma (que tampoco sé bien cómo hacerlo si así fuese)?
Subir
-rich-
#102 por -rich- el 09/12/2016
#100

Practicando con metrónomo.

Empezando muy lento y subiendo poco a poco de velocidad cuidando de realmente tocar lo que se pretende.


#101

Cambiar las cuerdas no es muy difícil.

Aflojar por completo todas, y ver un tutorial de cómo extraer los pines de una guitarra acústica.

Busca también un tutorial de cómo encordar.

Hasta que no tengas las cuerdas 12 un par de días, sabrás si necesita un ajuste del alma (la concavidad del diapasón será más marcada).

Para ajustar el alma, debes hacer movimientos de 1/4 de giro, y esperar unas horas a que se asiente la madera, para volver a comprobar la curvatura del diapasón, y en caso necesario, girar otro 1/4.
Subir
Dani MV
#103 por Dani MV el 09/12/2016
#102 Muchas gracias. Es que vi cómo cambiar las cuerdas y no me pareció muy difícil, pero me da más miedo meterle mano al alma...
Subir
Frasko
#104 por Frasko el 09/12/2016
Hola gente! Soy nuevo en el foro aunque llevo unos añitos con la guitarra. Toda la vida he tocado la española (clasica), de oído y un poco a mi estilo, digamos "en plan hippie" como si se tratara de una eléctrica.. . Algunos temillas he conseguido sacar y otros, con ciertos "arreglos". En fin, al lío...; llevo 2 años aprendiendo con la eléctrica y no me va mal, la verdad, me defiendo.
Tengo una duda, (Una chorrada), por esto de la limpieza y cuidados... aceites y tal...
¿es bueno meter en el maletín de la eléctrica, uno de estos sobrecito de bolitas con gel de silica? ¿Se protegerá de la humedad o llegará al punto de reservar la madera demasiado? Gracias por aguantar la chapa.... Frasko
Subir
Frasko
#105 por Frasko el 09/12/2016
Quise decir resecar...
Subir
-rich-
#106 por -rich- el 09/12/2016
#104

Es buena idea el usar esos sobrecitos.

Si lo estás considerando es porque supongo que percibes cierta humedad ambiental.


Siempre puedes agregar un higrómetro, de los que vienen en las cajas de puros, para monitorear la humedad y tratar de mantenerla entre 40 y 60%. Límite saludable el 70%.
Subir
acracio
#107 por acracio el 09/12/2016
#104

Primero asegúrate que es gel de sílice (creo que es dióxido de silicio), porque hay otros productos que, realizando la misma función antihumedad, pueden no ser inocuos.
No sé cuantificar exactamente su poder absorbente. Supongo que una bolsita en la funda o maleta de la guitarra será suficiente para evitar daños por humedad excesiva. No creo que llegue a resecar la madera (es una suposición) y puede ayudar a evitar esos malos olores en recintos cerrados.

Si es gel de sílice se pueden reutilizar cuando pierden su poder absorbente introduciéndolos en el horno a unos 180 grados para eliminar el agua (hay quien dice que en el microondas también se puede hacer el procedimiento)

Yo no creo que sea mala la idea. Si alguien tiene constancia que es perjudicial, u opina de otra forma, espero que nos lo diga.

Salud
Subir
Valentín
#108 por Valentín el 09/12/2016
#107
Leí por parte de un forero que hacía eso en una sg, pero que un día cuando abrió el estuche, estaba toda sudada. ¿Será que habían perdido la humedad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo