Order pedales

  • 2
dmtryck
#13 por dmtryck el 30/10/2007
Como regla general, creo que fali tiene razón, sin embargo, a veces pongo el wha después del overdrive (no uso distorsión como tal normalmente) y el da otro punto, no sé si objetivamente mejor, pero me da marcha.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 01/11/2007
El orden de los pedales siempre es subjetivo, con los pedales se busca encontrar el sonido adecuado en cada momento, quizás alguien lo encuentre cambiando el orden lógico de los pedales, es un factor mas a determinar.
no obstante hay una lógica en la disposición de los pedales, por eso la modulacion va en el lazo de efectos, la distorsión al final... la expresion al principio...

Pero me entró una duda: Si quiero que un booster de tan solo mayor volumen sin que el ampli distorsione mucho mas de lo que lo hace antes de activarlo ¿lo meto por el lazo de efectos?

¿El booster siempre irá antes de la distorsión o el overdrive, salvo en este caso no? ¿porque el booster va normalmente a continuación de la guitarra, no?

:saludo:
Subir
fali
#15 por fali el 01/11/2007
Para subir bien el volumen del ampli sin saturarlo mas, si, por cojones el booster tiene que ir en el lazo de efectos. La cosa es que tiene que ser un booster muy MUY limpio, para que no le meta ruidos al sonido. El unico que he probado que lo hace realmente bien es el booster de Xotic, de los de la serie del BBpreamp y todos esos. la caña esos pedales...
Subir
comatorium
#16 por comatorium el 01/11/2007
wah
distor
chorus
delay

al final las repeticiones para que se repita la mezcla general, las modulaciones siemprelas uso despues de los preamps
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 01/11/2007
darkblade escribió:
No se si el orden varia el sonido... pero yo lo colocaria asi:distorsion,
delay, chorus, wha-wha.


claro que altera el sonido toca algo con el choris primero uqe la distor y despues alrevez y te dalras cuenta
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 01/11/2007
Alguien escribió:
El orden de los pedales siempre es subjetivo, con los pedales se busca encontrar el sonido adecuado en cada momento, quizás alguien lo encuentre cambiando el orden lógico de los pedales, es un factor mas a determinar.
no obstante hay una lógica en la disposición de los pedales, por eso la modulacion va en el lazo de efectos, la distorsión al final... la expresion al principio...

Pero me entró una duda: Si quiero que un booster de tan solo mayor volumen sin que el ampli distorsione mucho mas de lo que lo hace antes de activarlo ¿lo meto por el lazo de efectos?

¿El booster siempre irá antes de la distorsión o el overdrive, salvo en este caso no? ¿porque el booster va normalmente a continuación de la guitarra, no?


Frasco, generalmente la distorsion va mas bien al principio. Antes de los efectos de modulacion, y antes del previo generalmente... si usas los efectos de modulacion antes, o los de repeticion el sonido se enguarra de una manera muy cerda y suena mal.

En cuanto al booster, pues varias cosas. segun lo que he podido provar, si quieres bostear un ampli y saturarlo un poco mas, lo pones antes del previo, eso si, si es a valvulas, por que en un transistores lo unico que conseguiras sera guarrear mas la señal... no da esa saturacion de ampli bosteao que se supone que se busca.

para booster se pueden usar o booster propiamente dichos, o overdrives o ecualizadores, pero estos ultimos son los que peor suenan en mi opinion.

Sin embargo, si lo que quieres es subir el volumen sin alterar la distorsion, o por lo menos sin alterar el grado de distorsion, entonces habra que meterlo por el loop de efectos, y entonces en mi opinion lo mejor es un ecualizador, que simplemente ecualiza la señal, no la enguarra y la da el volumen de mas que quieras...

si meters un overdrive, va a distorsionar y no subira el volumen, y si metes un booster , pues o es muy limpio y no colorea la señal, o distorsionara mas inevitablemente.

Yo uso por el loop un ecualizador, y estoy la mar de contento.

Un saludo!
Subir
frasco
#19 por frasco el 01/11/2007
gracias por vuestras respuestas.

Como nunca he tenido equipos ni pedales es algo que no me ha preocupado, peeero, con esto del diy, pues ya voy necesitando de estos consejitos. Tampoco he tenido un ampli valvular hasta que llegó el GA-5 y estoy experimentando.

Pienso que si pongo cualquier pedal antes un booster limpio, el booster subirá el volumen también del ruido de todo lo que ponga antes de él.

Por otro lado, ahora tengo en mente un pedalito parecido al fulldrive 2 (overdrive+booster) y como no voy a poder cambiarlos de orden, pues saber como ponerlos antes de diseñar la placa :D

:saludo:
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 01/11/2007
yo lo pondria antes de una distorcion, lo veo como si en un ampli de bulbos, metes un overdrive para alsar la distor en un solo por ejemplo, el overdrive va antes y la distor despues y bueno ya despues el fk looper... o bueno eso es lo que yo haria :) me deberias mandar un pedal que tu haces para aca... pa ver si eres bueno y suena bien XD de preferencia un phaser que suene ocmo el electro hamonix :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo