¿Qué equipos habría que tener para ser profesional?

  • 1
gasto
#1 por gasto el 03/04/2008
Buenas, son un guitarrista semi iniciado que toca hace dos años y hace unos meses empeze a averiguar sobre el asunto de que un guitarrista bien formado y en carrera posee una pedalera, pedales singulares, un rack (que no se para que sirve, agradeceria que alguien me pudiera explicar que es todo lo que posee el rack:shock:) la guitarra y el ampli....
Alguien me podria explicar el porque de esto, ya que me encuentro consternado por el hecho de que se necesiten tantos aparatos...:shock::oops::(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
keith h. dean
#2 por keith h. dean el 04/04/2008
Bueno, se puede ser un guitarrista profesional sólo con la guitarra y el ampli (además de talento y muuuucha suerte), pero para ser un guitarrista profesional (a no ser que tengas un grupo con ingresos suficientes) normalmente se trabaja de músico de sesión (grabando con/para otros artistas y cobrando por ello) para lo que se requiere un mínimo de versatilidad que te pueden dar, a parte de tus cualidades, los pedales.
Es una cuestión de añadir matices a tu sonido, ampliar tu paleta con ecos, wah, wahmmy, reverb, flanger, phaser o lo que se te ocurra.

Lo que sí es más necesario de cara al directo son cosas como una puerta de sonido o un pedal de volúmen, a parte de un afinador, claro está.

En cuanto al funcionamiento del rack, no sé decirte gran cosa. Es algo que a mí también me intriga un poco.

Espero haberte echado una mano, un saludo paisano!
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 04/04/2008
Un guitarrista profesional es aquel que vive de la música o sobrevive de la música. El equipo, pues los hay de todos los tipos y colores. Hay guitarristas profesionales con una guitarra chunguilla y con un ampli chunguillo, pero depende para qué, puede valer. Otros sin embargo se han gastado 18.000 euros en equipo.

Así que si vas a ser profesional de la guitarra, el trabajo te pedirá que necesitas y que no necesitas.

Un rack, bueno pues generalmente es un módulo de efectos (tipo las pedaleras pero para que te hagas una idea, tiene la forma de un reproductor de Dvd), puede ser un previo, puerta de ruido, una reverb, etc... pero ya te digo, que no te traumatice, por que hay mucho profesional con una buena guitarra, un buen ampli y una buenas manos (esto último es lo que más te va a dar de comer).
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 04/04/2008
La guitarra es al guitarrista lo que el destornillador a un electricista, una herramienta para poder hacer lo que sabe hacer major...

Puedes ver buenos guitarristas con equipo malo y pesimos guitarristas con equipos impresionantes (dragonforce)

Si hablamos del mundo de las orquestas y las giras un equipo promedio suele rondar los 2000 - 3000 €, guitarra, rack de efectos, cables, amplificador, inalambrico, etc

Sin embargo yo siempre he sido de la opinon de que el equipo no te hace sonar mas que lo que tu toques....
Subir
Dani
#5 por Dani el 04/04/2008
JMFernandez, ya quisiéramos tu y yo, y los otros muchos que no llegamos al nivel de herman li tener la mitad del equipo que usaran en directo ehhh.
Por no hablar del que tendrán en su casa o del que utilizaran en estudio, que eso puede ya dar miedo...

Es lo que mas jode, ser un guitarrista del montón y tener un equipo de mierda... cagon to... yo tenia que haber nacido rico, no tener que currar y dedicar todas las horas a tocar... si es que...

Por ejemplo Rosendo no tiene que tener una cantidad de equipos muy grande (bueno, esto lo supongo), pero steve vai...

El equipo no esta relaccionado con el nivel, posiblemente te encontraras con muchos guitarristas que utilicen un par de buenas guitarras, un par de buenos amplis y un par de pedales, y en rack un compresor, un ecualizador y a lo mejor un delay... pero tampoco hace falta mas para conseguir un sonido impecable en directo, otra cosa es que puedas sacar tu sonido con ese material o necesites mil cacharritos...
Subir
gasto
#6 por gasto el 05/04/2008
y por ej: si uno quiere construir un ¿circuito? de efectos entre la guitarra los pedales y el ampli, ¿cual seria el orden?...
gracias por las respuestas, me sacaron varias dudas... me copa este foro...
Subir
Dani
#7 por Dani el 07/04/2008
Pues depende de lo que quieras meter, que quieras obtener...

En principio las dos formas básicas serian meterlos entre la guitarra y el ampli (lo mas habitual en distorsiones) , o entre el previo y la etapa mediante el loop de efectos (para modificar el sonido ya coloreado por el previo).
Subir
mandinga
#8 por mandinga el 07/04/2008
JMFernandez escribió:
Puedes ver buenos guitarristas con equipo malo y pesimos guitarristas con equipos impresionantes (dragonforce)


Tío, esto no te lo perdono :D
Subir
anselmo santacruz
#9 por anselmo santacruz el 08/04/2008
creo que el equipo no es tan indispensable...yo me inclinaria mas por la capacidad del guitarrista.

como dicen en mi pueblo: el que es perico, donde sea es verde.

aunque, siendo sinceros, quien no quisiera tener un equipo como el de Dimebag Darrell???
Subir
mario martinez
#10 por mario martinez el 08/04/2008
Hola...bueno yo no syo professional...pero estoy en el tema de equipos y bueno...primero no te traumes...porque es verdad que parece mucho...pero no te tenes que concentrar en obtener todo de una sola vez...sino que estos equipos que dices...se consiguen de a poco (a no ser que tengas el capital para comprartelos...en ese caso averigua y proba) pero se consiguen de a poco.
Ademas cuando estes mas relacionado con el tema de presentaciones en vivo, ensayos, grabaciones,etcetera, vas a ver que estos equipos los vas a necesitar...capaz que no equipos professionales...pero si equipos necesarios, todo depende para que los necesites.
No te preocupes que si te relacionas en el tema de a poco vas a prender y tener cada vez mas estos materiales...solo preocupate por aprender a tocar mas tu guitarra y disfrutar de la musica :)
Subir
96 grados
#11 por 96 grados el 08/04/2008
bueno en principio lo más importante para ser profesional es que toques lo mejor posible con los menos artilugios posibles, con un ampli mediano y una guitarra se puede sacar los sonidos excelentes, siempre teniendo encuenta el control de los dedos.

96 GRADOS

saludos
Subir
jerbs
#12 por jerbs el 27/04/2008
Si no echa un vistazo al famoso video de Satriani tocando con un equipo barato:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo