Order pedales

  • 1
touny
#1 por touny el 29/10/2007
En que orden colocariaís los siguientes pedales (del más cercano a la guitarra al más lejano)?

Wha-wha, chorus, delay y distorsión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 29/10/2007
No hay un orden preestablecido, prueba la que mejor te suene de todas formas:

FX Loop - Guitarristas.Info
Subir
kthulu
#3 por kthulu el 29/10/2007
pues es segun lo que queras que afecte al siguiente, pero segun mis preferencias seria asi

mas cercano al mas lejano a la guitarra

distorsion
chorus
delay
wha-wha
Subir
fali
#4 por fali el 29/10/2007
el delay y el chorus por el bucle de efectos. el wah siempre justo despues de la guitarra, y luego entre el wah y el ampli, la distorsion. aunque mucho mejor si la distorsion te la da el propio ampli.
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
joe! llega el maestro fali, postea la respuesta perfecta, y se acabo el tema. no es justo!!!! xDDDDDDDD

pues la verdad yo tenia mis dudillas pero lo del bucle de efectos no se me hubiera pasado por la cabeza. colocados de esa manera queda todo perfecto!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 29/10/2007
la respuesta de fali es la mas acertada, y por supuesto la mas normal.

Generalmente los wahs se tiende a poner lo primero, puertas de ruido y/o compresores, efectos de distorsion, y por el loop los efectos de modulacion. Lo ultimo de la cadena los reverbs y/o delays...

generalmente asi se usan, pero siempre hay excepciones, dependiendo de que busques un uso corriente o algo mas descarado.
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
por cierto ya aprovecho para preguntar una cosilla relacionada:

he oido que a medida que añades pedales, la salida se debilita, y que tambien existen rectificadores de señal para evitar esto. ver si alguien me puede contar algo mas sobre estos cacharritos que se muy poco sobre ellos

y una cosa mas: los noise gate van antes que la propia distorsion??? entonces no sirve de nada no? el ruido lo hace el pedal de distorsion y lo envia direcamente al ampli, no lo corta el noise gate porque esta antes, (supongo que me equivoco, pero nose, por logica es lo que mas normal me parece)

gracias a todos de antemano
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 29/10/2007
haber, te contesto a las dos cosillas.

Los pedales, a medida que vas añadiendo pedales, la señal se debilita. Si los pedales estan apagados, hay algunos pedales que son true-bypass, generalmente los pedales caros, y estos no chupan ningun tipo de señal, pero otros, generalmente mas economicos, aunque algunos como boss, ibanez y demas no tanto, no traen el true-bypass y icorporan un buffer que evita que se pierda señal..

la realidad es que el buffer no es igual de efectivo que el true-bypass, que es un cable... por lo que si conectas 5 pedales no pasa nada, pero si son 12, pues la cosa puede ponerse fea.

Cuando los pedales estan conectados, generalmente no son mas de 2 o tres pedales y por estar conectados no pierden sonido.

tambien es igual de importante la calidad del cable con el que contectes los efectos y la guitarra.

y otra cosa, el nosie gate, no se suele usar despues de la distorsion, porque entonces se perderia mucha dinamica en el toque..

ademas se usa el noise gate para que cuadno no toques no se metan ruidos, o para que cuando no se toca, el ruido tipico de las single no se cuele en el ampli... pero las distorsiones de por si, si son buenas generan poco ruido, y solo lo generan si son de alta gancia. ademas es un ruido muy pequeño.

Un saludo!
Subir
nacho harto
#9 por nacho harto el 30/10/2007
No se si el orden varia el sonido... pero yo lo colocaria asi:distorsion,
delay, chorus, wha-wha.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 30/10/2007
darkblade... tienes pedales? lo has usado alguna vez?

si pones esa configuracion sonaria a patata...

antes de dar un consejo, lo mejor seria que estarias seguro de lo que se dice y se argumentara.

por supuesto que varia el sonido en funcion del orden de los pedales.
Subir
salva
#11 por salva el 30/10/2007
yo lo tengo de la siguiente manera de ampli a guitarra,ekualizer , (overdrive),guvnor, wha-wha...

pongo overdrive abajo pk uso l ekualizador como si fuera un overdrive porque casi casi me hae esa función.
saludos
Subir
Shred-Adict
#12 por Shred-Adict el 30/10/2007
Puerta de Ruido - Compresor - Wah Wah - Distorción - Delay - Ecualizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo