Estafas en reverb

Samu_IG
#1 por Samu_IG el 07/03/2024
Buenas compañeros, he abierto este hilo para informar a todos los que tengáis cuenta en Reverb. He recibido un mensaje en un anuncio, con la siguiente información:
Account orders are currently suspended. To restore your shop, please verify your credit card. Please enter and verify your credit card details within 24 hours. Once the verification is complete, your shop will be back online. We apologise for the inconvenience and thank you for your prompt attention.
https://verif-revrb.com/225173402
De un tal: Matteo's Gear Emporium
He acesado el link por curiosidad y es una plataforma a traves de la cual, permites, engañado, el libre acceso a este ladrón a tu dinero, con lo cual, retira cierta cantidad de tu cuenta, alegando que es meramente para probar que tu cuenta bancaria es real y no está suspensa. Por mi parte ya he denunciado al usuario. Y reverb dice que ha bloqueado el envio de mensajes, pero me acaba de enviar uno diciendo que le han hackeado la cuenta... El perfil en cuestion es este, sea o no intento de estafa por su parte, dejo constancia del tipo de accion y del perfil del usuario.
https://reverb.com/es/shop/matteos-gear-emporium-12
Andaos con mucho ojo, reverb nunca se pondrá en contacto con vosotros por mensaje a uno de vuestros anuncios
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 07/03/2024
#1 Gracias por el aviso, Samu!
Subir
Noise
#3 por Noise el 07/03/2024
Evidentemente huele a estafa. Gracias por la info.
Subir
3
Samu_IG
#4 por Samu_IG el 07/03/2024
#2 #3 Nada! Gracias por pasaros, cada vez cuesta más vender y aún tenemos que lidiar con este tipo de "inconvenientes"
Subir
1
fosfeno
#5 por fosfeno el 07/03/2024
Gracias por avisar. En ese caso lo que me llama la atención es el nombre de dominio del enlace (verif-revrb.com en lugar de reverb.com), aparte si se accede desde un móvil puede aparecer un enlace correcto y sin embargo dirigir a un dominio alternativo... para estas cosas mejor un PC de confianza y comprobar que el dominio del enlace sea el verdadero.
Subir
bXo
#6 por bXo el 07/03/2024
#5 De eso se aprovechan realmente. Cada vez utilizamos más el móvil para este tipo de cosas, en cambio, cuando abres la web desde el ordenador canta por todos lados. Resolución del logo, la máscara que ponen sobre la web de reverb es en inglés y no en el idioma local, etc.
Subir
1
Xiu
#7 por Xiu el 07/03/2024
Gracias, es una clara estafa.

Otra que veo a menudo es que ponen un producto buscado a buen precio y con el envío gratis. Entiendo que si pagas seguramente te dirán que hubo un fallo y te envían un mensaje con un enlace parecido para que pagues fuera de Reverb.

Casi siempre estos perfiles tienen 0 reseñas y utilizan palabras como "gear", "emporium" y derivados en su nombre. Aunque bien pensado yo también tengo puesto lo de "gear" jajaj, saben lo que hacen.
Subir
Samu_IG
#8 por Samu_IG el 07/03/2024
#7 gear y emporium te lo pone por defecto reverb
Subir
Jantunez1
#9 por Jantunez1 el 16/03/2024
a mi me acaba de pasar lo mismo, una guitarra que vendo y me ha llegado una oferta, al darle a aceptarla me llego ese mensaje, menos mal que todas estas cosas las tengo con una tarjeta prepago sin dinero, habia como 15€ y me han dicho que tenia que haber minimo 300 para verificar jejejeje mucho cuidado
Subir
Charly G
#10 por Charly G el 16/03/2024
A mí me acaba de pasar algo parecido, me llegó una oferta y luego me pusieron esto:

Mensaje de Julia Suрроrt:
Hello there A buyer named Benjamin has just paid for his order. Unfortunately, we cannot confirm the order at the moment. The reason for this is doubts about your status as a legitimate seller. As you know, online fraud has become common. Therefore, we ask you to confirm your order now. To undergo verification, a unique link will be generated for you. YOU SHOULD BE VERIFIED WITHIN 5 HOURS, FOLLOWING ALL INSTRUCTIONS OF OUR ASSISTANT. IF WE CANNOT CONFIRM THAT YOU ARE A LEGITIMATE SELLER, YOUR ACCOUNT WILL BE DELETED. Thank you for your cooperation, and we apologize for any inconvenience. Sincerely, Reverb.com

Solo que en este caso fue sin aceptar, me lo mandaron a la vez que la oferta.
Aparte de Alemania pero con código postal de Arizona.

Mucho cuidado por ahí jajajja se curran estas estafas
Subir
2
Jantunez1
#11 por Jantunez1 el 16/03/2024
Ese mismo usuario es el que me escribió jejeje que cabrones cómo se lo curran y encima sábado a la hora de las cañas jejeje
Subir
Samu_IG
#12 por Samu_IG el 16/03/2024
Debió escarmentar después de haberle pillado y se cambió el nombre por uno más “Pro”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo