Opiniones acerca de Harley Benton como marca

Ali Wylde
#37 por Ali Wylde el 13/06/2020
Uy, yo canal de Youtube no gracias, que luego tengo que esperar 14 años y 4 meses para fardar que un vídeo mío tiene 496.735 visualizaciones. Un vídeo que ha generado 0 interés, con 0 comentarios y 0 Me gusta. Por no tener, no tiene ni No me gusta. Un poco triste la verdad alardear de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ali Wylde
#38 por Ali Wylde el 13/06/2020
Vamos, que después de 40 años tocando, te conocen en tu casa a la hora de cenar y piensas que eso, sumado a tener un canal de Youtube, da más peso a tu argumento de no cambiar las cuerdas en más de un año y decir que no es necesario. Me lo apunto.
Subir
Raul Cabezali
#39 por Raul Cabezali el 13/06/2020
#37 Estupendo.
Subir
Raul Cabezali
#40 por Raul Cabezali el 13/06/2020
#38 Eso mismo.
Subir
ahuarita
#41 por ahuarita el 13/06/2020
Bueno gente pues la razon por la que preguntaba por aqui era porque le queriamos regalar a uno de nuestros mejores amigos una guitarra electrica por su 23 cumpleanos que los cumple la semana que viene, y como dije de un primer momento, Harley Benton se llevaba la palma por su relacion calidad precio en todas las reviews y comentarios de redes sociales que habiamos visto, por eso pregunte por aqui tambien para ver que opinabais.

Pues bien, hace apenas un par de horas que nos ha llegado la guitarra, no pensabamos que llegara tan rapido la verdad, mas con esto del covid y eso que la pedimos hace dos dias. Bueno pues esta es la que le pedimos, https://www.thomann.de/gb/harley_benton_wl_20bk_rock_series.htm una wl 20bk ya que le pegaba mucho con sus gustos musicales, porque el es muy de metalcore y demas. Y el precio estaba genial que lo pagamos entre todos a partes iguales, en total 108 libras, que en euros no se como estara el cambio, seran unos 140-150 euros.

Pues bueno la hemos estado probando yo y otro colega que lleva tocando ya muchos anos tambien y estamos muy sorprendidos, las partes que nos sorprendieron sin duda fueron, lo comoda que es la guitarra, que aguanta la afinacion muy bien, y eso que le hemos estado haciendo bendings y estiramientos de cuerdas a lo bestia para probar, suena muy bien, la enchufamos a un amplificador de los grandes para ver la salida de sonido e increiblemente salia el sonido limpisimo y a altos volumenes, o sea que las pastillas se ve que son buenas, vamos que para tocar en directo va bien.

La parte negativa es que la madera del mastil trasera se la nota ligeramente rasposa al deslizar la mano, asi mismo la madera de los trastes al hacer los bendings tambien hace mucho rozamiento y no desliza suavemente, vamos, que la madera si se nota claramente que es de mala calidad, pero mi colega cree que llevandola a un luthier y tratandola, bien lijandola o bien poniendole algun producto se puede apanar, asi mismo otra cosa que le vimos es que el plug hembra del jack hace un ligero zumbido cuando la guitarra no se toca y el ampli esta con el volumen muy subido, o sea que creemos que el plug tambien es de muy mala calidad, pero que se puede intercambiar por uno de mejor calidad.

Por lo demas, a parte de esos dos detalles negativos, la guitarra para el dinero que pagamos yo diria que fue casi que regalada.
Subir
RDCG
#42 por RDCG el 13/06/2020
JDIOX escribió:
Yo siempre digo lo mismo Tocar , probar y sentirse comodo.

Así mismo es, compañero. Al momento de ir por algo, lo mejor es probar sin discriminar. Gracias a ello, me he ahorrado más de un chasco y me he sorprendido gratamente en más de una ocasión.

Sin embargo, como dije líneas arriba, hay que ser conscientes de lo que se está en posibilidad de adquirir en determinado rango de precios y no pecar de hacerse demasiadas expectativas o de alucinar que una guitarra económica supere en calidad y prestaciones a otras de gama muchísimo superior.

Que se toca bien, se siente bien, en estética da el pego y el precio es bueno, genial. Que con algo de mimos y mejoras queda una chulada, pues vale. Saludos Bro!
Subir
2
RDCG
#43 por RDCG el 13/06/2020
#41 Son muy buenos amigos y seguro que se la pasará muy bien con el regalo. Podrían llevarla primero a un lutier que le haga un buen ajuste. Saludos!
Subir
1
Manu
#44 por Manu el 13/06/2020
ahuarita escribió:
parte negativa es que la madera del mastil trasera se la nota ligeramente rasposa al deslizar la mano, asi mismo la madera de los trastes al hacer los bendings tambien hace mucho rozamiento y no desliza suavemente, vamos, que la madera si se nota claramente que es de mala calidad, pero mi colega cree que llevandola a un luthier y tratandola, bien lijandola o bien poniendole algun producto se puede apana

Eso no tiene nada que ver con la calidad de la madera sinó con el poco tiempo que han dedicado al acabado, de todos modos lo del mástil es muy fácil solucionarlo ,comprad lija de 15.000 o 20000 y la humedecéis con un poco de agua con jabón de manos y se la pasáis por el mástil ,os va a quedar suave como el culo de un bebé y os ahorráis la pasta del Luthier.
Lo de los trastes ya es otra historia ,hay tutos en YouTube pero da más curro que lo del mástil.

Respecto a lo del plug, si tenéis un estañador comprad uno en cualquier tienda de electrónica y cambiad el que trae ,un plug decente por 2e lo tienes en cualquier tienda de electrónica.
Subir
ahuarita
#45 por ahuarita el 13/06/2020
#44

Vale gracias, lo tendremos en cuenta.
Subir
francesc
#47 por francesc el 16/06/2020
He tenido dos, una telecaster y la otra una jazzmaster, lo primero que hice fue cambiarles las cuerdas y ni aún así dejo de parecerme dos truños.

Las malvendi y a otra cosa.
Subir
ahuarita
#48 por ahuarita el 16/06/2020
#47

Gracias por tu opinion, pero gracias tambien a la opinion de la gran mayoria hace ya unos dias que compramos la guitarra, y bastante impresionado que quedamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo