Opiniones acerca de Harley Benton como marca

Manuel
#25 por Manuel el 12/06/2020
#21 En mi caso era un modelo acustico que ronda los 120
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Retrete
#26 por Mr.Retrete el 13/06/2020
celvira escribió:
la Fusion no tiene caoba sino sapeli que es su sustituto barato

La version original de la fusión es caoba, en la versión II cambiaron a sapeli (y lo más probable es que no haya nada diferencia, teniendo en cuenta que las pastillas y el puente son el mismo).
Subir
Raul Cabezali
#27 por Raul Cabezali el 13/06/2020
Pues un servidor no comparte para nada los recelos con la marca.

Tengo desde 2007 un bajo acústico que sigue sonando y funcionando sin problemas, tuve una guitarra resonadora (que vendí por falta de uso y necesidades pecuniarias, y me arrepiento cada día) que le echaba la pata en sonido a otra de marca más reconocida y triple precio, una "riquibenton" eléctrica de 12 cuerdas que sonaba a gloria (y afinaba y quintaba como una campeona - y que de nuevo vendí por necesidades pecuniarias, y me arrepiento cada día), y mi penúltima adquisición es desde hace más de un año una HB35 plus que toco a diario (básicamente es mi guitarra de batalla) y que cada día me gusta más. No le he cambiado ni las cuerdas desde marzo de 2019...

Todo esto aparte de un amplificador de bajo desde 2007 con el cual he hecho perrerías y ni siquiera le rascan los potenciómetros, y un ampli de acústica que suena el triple de lo que vale. De accesorios, cuerdas, micrófonos, y otros muchos cacharros de la marca que tengo y uso a diario ni hablo, pero tengo la misma opinión. Podéis leer las reviews de cada uno de ellos en mi perfil.

Mi resumen es que entre una *insértese nombre de marca reconocida* de 500 euros y una HB de 200, me quedo de calle con la HB.
Subir
2
Ali Wylde
#28 por Ali Wylde el 13/06/2020
No sé yo si la opinión de alguien que no cambia las cuerdas de la guitarra que usa diariamente desde hace un año tiene mucho peso; con eso último se pierde cualquier razón de peso de lo dicho anteriormente.

Yo no conocía esta marca, visualmente están bastante bien. Yo tengo una Epiphone que visualmente está de pm, y por lo que he leído va a seguir visualmente bien 30 años como poco jajaja
Subir
4
Pink
#29 por Pink el 13/06/2020
Ahora mismo tengo 2, casi 3 productos de la marca:

-El combo GA5, valvular de 5W, clon del Epiphone Valve Jr. Si bien le he metido válvulas buenas, cono bueno y alguna que otra mod, me parece un PEPINO de bichito. Vamos, como que igual lo uso hasta para grabar en el disco.

-Una acústica tipo dreadnought, la D-120 o algo así, sin cutaway, previo ni funda ni ná. Necesitaba un cambio de selleta, cuerdas y probablemente cejuela pero para tocar slide guarrindongo hace el apaño. No es la maravilla, pero no es peor que una Fender CD-60 de esas.

-Esperando estoy que llegue no sé si el Joyo o el Harley Benton British Sound, pero son lo mismo. Clon del Tech 21 British, cuando lo tenga os cuento, pero para sacar cuatro tonos a lo Marshall tengo esperanzas puestas en él. Mal se tiene que dar para que con el precio no me haga algún servicio decente. También tuve el clon de Tubescreamer y.. hacía lo que hacen los tubescreamer.

Conclusión: Para experimentar y probar cosas por poca pasta, combinadas con equipo mejor, está bien, aunque mejoran con modificaciones (como casi todo, por otra parte). Para principiantes, pueden ser una buena opción. Quizá en el topic se preguntaba más sobre las guitarras específicamente y siento no ser de más ayuda ahí.
Subir
Raul Cabezali
#30 por Raul Cabezali el 13/06/2020
Ali Wylde escribió:
No sé yo si la opinión de alguien que no cambia las cuerdas de la guitarra que usa diariamente desde hace un año tiene mucho peso; con eso último se pierde cualquier razón de peso de lo dicho anteriormente.


Nada que añadir.


Edito: sí, algo que añadir. No cambio las cuerdas porque NO LE HACE FALTA. Sigue afinando, quintando, y sonando bien.

Tengo (y he tenido) y usado muchas guitarras de todo precio y calidad, incluyendo PRS y varias Gibson Les Paul Custom, y otros muchos instrumentos de todo tipo. Sé de lo que hablo. Bastante bien. Llevo desde los 80 en esto.

Cómprate una HB y la comparas con tu Epiphone. Yo tengo tres Epiphones, una 335 (vendida), una Lucille y una acústica (la de mi avatar). Y he usado bastante una Gibson 335 dot, y la HB 35+ es mi guitarra de día a día - la tengo ahora mismo colgada - y no le he cambiado las cuerdas porque no le hace falta.
Subir
Ali Wylde
#31 por Ali Wylde el 13/06/2020
Vas a editar otra vez el comentario o puedo contestar ya? Porque ya van 5 ediciones, así no hay quien conteste.
Subir
Raul Cabezali
#32 por Raul Cabezali el 13/06/2020
Ali Wylde escribió:
Vas a editar otra vez el comentario o puedo contestar ya? Porque ya van 5 ediciones, así no hay quien conteste.


Tengo unos 20 o 25 juegos de cuerdas en casa ahora mismo para cambiarlas en cuanto den señales de desgaste. Pero no dan, de hecho he cambiado de marca de cuerdas, de llevar 20 años usando GHS a cambiarme a D'Addario, que son las que traía mi HB35+, precisamente por ese motivo.
Subir
Ali Wylde
#33 por Ali Wylde el 13/06/2020
Gracias por tu orden que me compre una guitarra barata, pero yo ya he pasado esa etapa.

Me compré la Epiphone para empezar y luego me compré una Gibson, no veo el sentido de volver a comprarme una guitarra de iniciación; no quiero dentro de 40 años seguir estancado en una guitarra de gama tan baja y discutir diciendo que es suena mejor que una de 3 veces su precio.

O diciendo que después de más de un año unas cuerdas no necesitan cambiarse, usando como argumento que llevo desde los 80 en esto; y como llevo mucho "en esto", mi argumento tiene mucho peso.

¿Qué es en esto? ¿Monetizando videos que youtube que no ve nadie, discutiendo temas que rayan el aburrimiento sólo nombrarlos, diciendo que después de un año no necesitan cambiarse unas cuerdas que se usan diariamente, intentando convencerte que una Harley Benton es mejor que una guitarra que triplica su precio, intentando ver el micro-oxido que se forma en las cuerdas y que rayan los trastes?

Aquí tengo la Epiphone y la Gibson, ¿una es mejor que la otra? Sí. Puede que sí porque sólo costara el doble, quizá si costara el triple la Gibson que la Epiphone ya no sería mejor en sonido, ni acabados, ni hardware, ni maderas.

Lo que hay que leer.
Subir
JDIOX
#34 por JDIOX el 13/06/2020
#32 Aquí en el foro hay un grave problema de "marquitis" entre los veteranos que sus divinas manos no pueden tocar maderas innobles ( y que te miran desde su escenario con desprecio), hasta los nuevos guitarristas que su objetivo en la vida es tener tal guitarra para sonar como fulanito ( para subir videos de postureo tocando 100 notas por segundo).
Hay mucho mundo en medio de todo eso (Marcas de todo tipo y precios).
Yo siempre digo lo mismo Tocar , probar y sentirse comodo.
Subir
8
Raul Cabezali
#35 por Raul Cabezali el 13/06/2020
Ali Wylde escribió:
Lo que hay que leer.
idem
Subir
Raul Cabezali
#36 por Raul Cabezali el 13/06/2020
Ali Wylde escribió:
Gracias por tu orden que me compre una guitarra barata, pero yo ya he pasado esa etapa.

Me compré la Epiphone para empezar y luego me compré una Gibson, no veo el sentido de volver a comprarme una guitarra de iniciación; no quiero dentro de 40 años seguir estancado en una guitarra de gama tan baja y discutir diciendo que es suena mejor que una de 3 veces su precio.

O diciendo que después de más de un año unas cuerdas no necesitan cambiarse, usando como argumento que llevo desde los 80 en esto; y como llevo mucho "en esto", mi argumento tiene mucho peso.

¿Qué es en esto? ¿Monetizando videos que youtube que no ve nadie, discutiendo temas que rayan el aburrimiento sólo nombrarlos, diciendo que después de un año no necesitan cambiarse unas cuerdas que se usan diariamente, intentando convencerte que una Harley Benton es mejor que una guitarra que triplica su precio, intentando ver el micro-oxido que se forma en las cuerdas y que rayan los trastes?

Aquí tengo la Epiphone y la Gibson, ¿una es mejor que la otra? Sí. Puede que sí porque sólo costara el doble, quizá si costara el triple la Gibson que la Epiphone ya no sería mejor en sonido, ni acabados, ni hardware, ni maderas.

Lo que hay que leer.


Por partes:

Mi HB resonadora de 249 euros sonaba mejor que una Recording King de 600 y pico. Es un hecho, constatado y reconocido por el mismo dueño de la Recording King.


Llevo desde los 80 significa que he llevo 4 décadas en grupos y tocando sobre escenarios pequeños y grandes, usado, probado, y adquirido decenas de guitarras, mías, de compañeros y en tiendas, y por lo tanto tengo una opinión sólida formada a través de mi experiencia. Que mi opinión no te sirve, perfecto.

Monetizo videos que no ve nadie. Bueno, tengo más de 5500 suscriptores ¿Cuántas vistas tienen tus videos? ¿Cuántos suscriptores? Tengo un video con casi 500.000 vistas, precisamente con una Epiphone Les Paul:



Cambio las cuerdas cuando hace falta, cuando no hace falta prefiero no tirar el dinero. Si me duran 2 semanas, las cambio. No es el caso. No tienen roña ni óxido.

Mi opinión personal es que en vez de gastarme 500 euros en una Epiphone (que lo he he hecho) ahora me gasto 200 en una HB, que me da, al menos, lo mismo que la Epiphone. O quizás más.

Yo no trato de convencer a nadie. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero lo que no puedes (o sí puedes, pero quedas retratado) es hablar sobre una marca que no has probado.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo