Opinión sobre posible guitarra customizada por favor

Juan Jose Dorado Melero
#1 por Juan Jose Dorado Melero el 28/02/2015
Buenas tardes, llevo ya 1 año aprendiendo guitarra y poseo una Yamaha pacifica 112v
Quiero dar el salto a una guitarra de mas calidad, mi profesor aparte esta asociado con un muy buen luthier de aquí donde vivo (Ibiza). Yo le dije que me gustaban las Fender Stratocaster american standard puesto que no puedo gastar mas de 1200 €. Pero el me recomendó que se me hiciera una guitarra customizada que por ese precio me harían una incluso mejor que de las que tienen en la tienda por ese precio y a mi gusto.
Antes de nada mis estilos son funk, rock clasico, blues y algo de progresivo.
El luthier me dijo que me recomendaba poner p90 con triple shot de seymour duncan que me daría una muy buena versatilidad. El mástil sera de palo rosa con un radio compuesto de 9,5 al principio, puente estilo al de las parker fly puesto que quiero el piezo para simular la acústica. El cuerpo sera como una ibanez de forma de stratocaster de color blanco y algún dibujo personalizado.
Nose mucho mas hasta ahora, no entiendo de materiales ni cosas de estas, por eso prefiero vuestra opinión por si merece la pena gastarse 1200 € en una guitarra como la que digo o en una fender american standard. No puedo permitirme mas precio. Gracias
Subir
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 28/02/2015
mira en Warmoth.com

Yo optaría por un mastil de madera exótica, que vaya sin pintar, lo que es algo mas económico.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
Si te lo dijo el Luthier, pues, evidentemente el se va a llevar el dinero, así que te va a decir que debes hacerlo, ya sabes como es esta gente.
Yo te recomiendo que no lo hagas, por las siguientes razones:
1. No sabes mucho de lo que quieres para una guitarra, al final puede ser que no te guste.
2. Si puedes comprarte una Stratocaster American Standard, ¿Porque mandar hacer una de Luthier?
3. En segunda mano ya consigues esa guitarra que quieres, y aparte si la consigues barata puedes comprar la pastilla Duncan y mandarle al Luthier a ponerla.
4. No necesitas un salto de calidad todavía, y en tal caso, no necesita ser tan drástico.
5. Por ese presupuesto puedes customizar la Yamaha y tienes una guitarra de mucho más calidad y sin tener que gastar mucho dinero (Mejores pastillas, mejor puente, clavijas de Bloqueo, mejor electrónica, etc. Aunque yo no te recomiendo comprar cosas de primerísimo nivel, solo compra elementos que no sean caros, pero que ya sean mejoras, en el foro hay mucha información) y te vas a dar cuenta de que no necesitas una guitarra de gama alta, ni una guitarra de Luthier.
En fin, no te lo tomes a mal, solo es un consejo que te doy para que no gastes dineral que al final sea una pérdida. Saludos.
Subir
1
IroN
#4 por IroN el 28/02/2015
#3

Madre mía no quiero ser borde pero el que tiene poca idea eres tu, vaya 5 puntos, no hay por donde cogerlos :risa:

El primero es potable pero sabe que quiere una strato, con sonido strato y funky y con eso solo ya cualquier luthier decente sabe que hay que ponerle.

El 2 es una tontería como una catedral. Anda que no hay stratos fuera de fender con unos acabados mejores que los de esta gente y con componentes de mas calidad y costando lo mismo o menos. Pagas mas una marca conocida que la de un luthier.

El 3 es lo de siempre. En segunda mano hay chollos pero con ese pastizal es una putada enormisima que te comas algún defecto o un envio mal hecho y se joden las 2 partes y eso sin contar el desgaste que llevará la guitarra consigo.

El 4 es monumental, no sabes el chaval ni como toca y le dices que no necesita tanta guitarra porque no tiene nivel. Lleva un año con un profesor, con que sea buen profesor y buen alumno seguramente ya tendrá mas nivel que muchos de nosotros. Una buena guitarra nunca frenara el aprendizaje, te hará tener mas ganas de tocar porque es más cómoda, suena mejor, es mejor instrumento en si y eso motiva y ayuda. Te lo hace todo mas fácil.

Y el 5, mejorar una guitarra de iniciación como una yamaha pacifica 112 con piezas mejores solo conseguirá tener una guitarra de iniciación con cosas mejores. Sonara algo mejor como mucho pero no merece la pena gastar nada porque vale unos 150€ nueva y eso es lo que vale un juego de pastillas seymour duncan o unos clavijeros con bloqueo y un puente apañado. Vamos que eso si es tirar el dinero y no pillar una guitarra de verdas.

En fin volviendo al tema.

La opción de zambombaplayer es cojonuda, warmoth hace unos mástiles y cuerpos de la ostia y súper customizables asi que puedes echar un ojo, aunque el precio se dispara como te líes a poner pijerias y ten en cuenta que tiene es que comprar luego todo el hardware y todo eso.

Tambien mira Vanz guitars que es de un luthier valenciano y aqui en la web hay un par de review y me parecen 2 de las stratos mas bonitas he impactantes que he visto desde hace tiempo. Y eso no lo ves en fender en la vida.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 28/02/2015
Vanz es una opción muy recomendable... sobre todo si no quieres ir por partes, y quieres una guitarra totalmente a tu gusto, además te evitas sorpresas de aduanas.

Tendrás que ahorrar un poco mas, pero merece la pena.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
#4
1. Si, el Luthier sabe, pero la guitarra no es solamente sonido. ¿Sabes? Está la cuestión del Mástil, la escala, el cuerpo y demás detalles que el mismo dice que no sabe, al final, el paga por una guitarra que no le resulta cómoda y tendrá que venderla.
2. Este punto es solo un ejemplo de que si quiere su soñada guitarra, ya puede conseguirla por ese precio, evidentemente hay Stratocasters que no son Fenders y que superan por mucho esas guitarras, pero la diferencia entre mandársela hacer a un Luthier y comprar una Standard (O una Strat de otra marca) son las siguientes.
A. Comprarla en la tienda puedes hacerlo en un solo día, un Luthier puede tardarse inclusive año y medio o inclusive el doble, y no se tu, pero yo prefiero pagar ese porcentaje por tener Fender en la pala que esperar un largo tiempo para probar una guitarra que ni siquiera se como va a ser.
B. Si algo sale mal con la guitarra, en la tienda puede cambiarla por otra con la garantía. ¿El Luthier puede hacer eso? No lo creo.
C. A poco el Luthier no tiene Caché, seguro que lo tiene y a veces lo Luthieres cobran más que las Marcas.
3. A poco todas las guitarras en segunda mano son malas, no puede existir la posibilidad de que alguien haya comprado una Strat y al final terminó queriendo otros sonidos. La cuestión está en buscar bien.
4. Aquí me llevó el punto 5 también, a mi guitarra que es una Washburn X Series (Lo más bajo de Washburn) Le he hecho unas mejoras y terminó con un desempeño excelente, y no me gasté un pastizal ni el valor de la guitarra en dejarla mucho mejor, por poco dinero ya te puedes conseguir un buen set de clavijas de Bloqueo y unas pastillas Wikinson o similares que mejoran mucho el sonido, no son de lo mejor, pero como bien dices, no vale la pena gastarse el valor de la guitarra si está es de gama baja o media/baja.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
Otro consejo que te doy es que no tengas prisa, que escales de gama en gama, compra una guitarra un poco más decente, y luego otra, y así sucesivamente, y cuando ya tengas una idea fija de lo que quieres, ve por un luthier a que te haga la guitarra a tu imagen y semejanza. Que pasar de una guitarra de principiante a una hecha por una Luthier sin tener muchos conocimientos es algo muy arriesgado.
Subir
sebarivas
#8 por sebarivas el 28/02/2015
habria que ver que ampli tiene primero porque segun mi punto de vista influye aveces mucho mas que la guitarra misma , e probado guitarra muy malas en un mesa boogie y suena brutal ,
me queria colar para preguntar si acaso es bueno mandar a hacer un cuerpo con un luthier , tengo pensado en hacer un cuerpo jazzmaster de caoba y ponerle una humbucker , mi pregunta es si es seguro que el cuerpo despues encaje con algun mastil fender strato que le compre o es posible que halla problemas con la escala y el quintado ? o quizas no se lleven los materiales , la combinacion de maderas ? alguien me puede recomendar algo o dar una opinion por lo menos xd
Subir
Heive
#9 por Heive el 28/02/2015
Yo pasé por un paso como el tuyo, llevaba como un año o año y poco tocando con una peavey de las mas baratas, y me lance a por una guitarra que me gustaba mucho, una gibson. Pues me gasté mil pavetes y hasta yo mismo pensaba que era una locura para el nivel que tenia, pero oye, me hizo tocar con mas ganas, mas tiempo, mas comodidad...

No se como de legal es tu profesor pero suena a que quiere sacarte pasta, si te gusta una guitarra esa fender y te la puedes permitir, porque no comprarla asi ya?
O la alternativa de warmoth que te han comentado tambien es muy buena, yo tambien lo miré en su dia y todo el mundo habla muy bien de la marca.
Subir
zepolet
#10 por zepolet el 28/02/2015
Tengo varias guitarras, con diferentes tipos de mastil (desde planos a gordotes), diferentes pastillas (EMG activas, humbucker, single coil, p90...), de cuerpo solido, semihuecas y huecas, diferentes colores... (cuando toco con una guitarra estoy concentrado en como suena, no en su estética, pero es cierto que si me gusta la estetica me apetece más cogerla cuando paso junto a ella)...

Mi razonamiento era ¿como sé que tipo de mastil, forma, pastillas... me gustan más si no las pruebo primero?


...y sigo sin saberlo ;)
Subir
IroN
#11 por IroN el 28/02/2015
#6
Joel tus consejos me recuerdan a los mios cuando estaba empezando a tocar la guitarra y no tenia mucha idea y le contaba a los demás lo que yo hacia y era misa y con los años uno se da cuenta de que son tonterías lo que uno a veces cuenta.

Tiene 1200€ y quiere una strato. Plantea 2 opciones tienda o luthier.

En tienda puede que encuentres una que te guste o te tires probando y probando hasta que encuentres una días, semanas o meses.

Al luthier puedes ir después de probar unas en tienda con las specs de la que te gusto y te la haga a tu gusto. Total la stras o la haces de aliso, fresno o tilo y mástil arce o arce y rosewood, a no ser que te metas en fregados de maderas exoticas. Y los componentes igual, con leer un poquito sabes lo que quieres, aunque yo lo de las p90 sin ser mala opción no se como irán en la strat.

Aun siendo principiante es totalmente licito y aconsejable irse a por la mejor guitarra que este a su alcance. Si tiene dinero veo una chorrada no hacerlo e ir subiendo poco a poco porque eso es tirar dinero. Llegara a tener la strat de 1200€ algún día pero habiendose gastado mas que eso en guitarras intermedias. Absurdo. Cuanto mejor sea el instrumento mejor te sentirás al tocar, nas ganas tendrás, más comodidad, menos te va a frenar, etc. etc.

Yo te ánimo que vayas a por la strat o al luthier y pidas precios o a unas malas en segunda mano mires a ver si sale un pepino que se vea que esta en buen estado y puedas ir a probarlo.
Subir
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 28/02/2015
Bajo mi punto de vista, no compraría una guitarra superior a 1000€ con solo 1 año de aprendizaje. Creo que antes de gastarse una suma de este tipo, debe tenerse más experiencia. Antes de dar un salto tan grande(de una pacifica a un modelo de luthier hay mucha diferencia), yo iría a por una gama media/alta, por ejemplo una Fender mexico.
Yo llevo 6 años tocando y aún no me he gastado más de 900 euros en una guitarra. Creo que para poder tocar un instrumento de ese precio(o uno hecho a medida por luthier), se debe tener la suficiente experiencia como para manejarlo bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo