Opinión sobre posible guitarra customizada por favor

JoelMetal_erocaster V
#25 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
#24
Mario_s71 escribió:
tú le estas aconsejando a semenjanza de lo que tú podrías hacer dentro de tus posiblidades
+
A ver, A ver, vamos a ponernos en la siguiente situación.
Eres un principiante (En las guitarras por lo menos, tu habilidad ya es otra cosa) y sientes que necesitas otra guitarra, quieres una guitarra que suene a los estilos que te gustan, y la primera que se te viene a la mente es una Fender American Standard, guitarra insignia de los estilos que te gustan, evidentemente vas a querer ir por esa, pero que pasa, jamás en ti vida has tenido otra guitarra y esta es la única que tienes de referencia, jamás escuchaste el tono de diferentes pastillas, diferentes maderas diferentes tactos, y demás, y quieres irte por esa, pero el problema es el precio, puedes comprartela, y es la que quieres, pero debes tener en cuenta de que una guitarra no se mide solamente en sonido, estética, tacto, etc, todo depende todo, pero quieres la guitarra, pero no sabes si es buena opción, un Luthier te dijo que te puede hacer una guitarra que suene a lo que quieres por el mismo precio, pero tu no tienes ni idea de lo que quieres, así que entras en un foro de guitarristas a pedir ayuda, que lleno de gente que tuvo varias guitarras en su vida, pero uno que otro que apenas una tuvo en su vida, como tu. ¿Quien creen que se podrá identificar y ayudar más, una persona en su misma condición o gente que ya tuvo varias guitarras a lo largo de su vida?
Yo tengo esta Washburn todavía y se lo que es querer dar un salto de calidad de una guitarra de principiante a tu guitarra soñada, y más si aún esa guitarra cuesta muuuuuuuuucho más de lo que tu guitarra cuesta y muchas veces se va a ciegas y se cree que esa guitarra es la ideal para ti, que se conectara contigo y que fue hecha para ti, cuando no siempre es así, puedes querer y desear cierto tipo de guitarra, pero ¿Va contigo? ¿La has probado? ¿Crees que merece la pena saltar desde una guitarra de principiante de 150 euros a una de 1200 de gama alta? De que se puede vender, se puede, pero se han puesto a pensar en la desilusión de tener que vender tu guitarra que tanto, tanto, tanto añoraste porque no es para ti? que las guitarras no son solamente negocios, que muchos conservan por cariño sus primeras guitarras porque les da una nostalgia enorme tenerla.
Ante estos casos, yo veo muuuucho más viable comprarse una guitarra similar a la que quiero, pero no de gama tan alta, y probarla, e ir vendiendo y comprando guitarras de la misma gama o un poco superiores que no sean precisamente Strat, que hasta con una Ibanez se puede tocar Funky seguramente, e ir probando lo que se pueda y parezca o tenga lo que busco, y luego, cuando ya tengo definido lo que quiero precisamente, me voy por la soñada guitarra, o me la mando hacer con un luthier si no encuentro en el mercado algo específico, y si no les parece una idea viable lo que les digo, pues haganmelo saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zelaya
#26 por zelaya el 28/02/2015
Comprate la American Standard, Si dices que no tienes idea sobre materiales y componentes no te mandes a hacer una Custom, mucho menos si no has probado diferentes gamas, modelos, componentes, que irónico seria mandar a hacer una Custom pero que no te termine gustando :risa: Todo al tiempo chico y con una American Standard tienes para dar por mucho tiempo
Subir
luishouse
#27 por luishouse el 28/02/2015
#25
Tio, hace tiempo me propuse no comentar ninguna intervencion tuya, pero es que no puedo.
No tienes ni puta idea y vas aconsejando a la gente, y no por experiencia, porque no la tienes.
Tienes una Washburn de lo mas bajo y dices que suena tremenda, usabas un ampli de bajo cutre que decias que era la bomba y te permites opinar sentando catedra sobre lo que NO debe hacer el compañero. Si le viene en gana tener una Fender USA pues de coña, que una de luthier, fantastico. Mejorar una pacifica 112? Amos, no me jodas.
Yo salté en los 80 de una Ibanez normalita a una SG de los 70. Todavia no me he arrepentido, bueno si, de haber tenido que venderla por necesidad de pasta.
Aprende un poco, lee mucho y piensa antes de aconsejar majaderias.
Subir
10
JoelMetal_erocaster V
#28 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
#27 No digo que suena tremenda, le falta muuuuuuucho para sonar tremenda, lo que le hice fue ciertas modificaciones para dejarla mejor, lo del ampli de bajo, como a todo principiante, le va gustar cualquier ampli, hasta que se da cuenta de la diferencia entre un buen ampli y una caja de cartón con perillitas y bocina, está por allí cogiendo polvo el pobre.
Lo de mejorar una Yamaha Pacifica, pues, yo mejoré esta cambiándole el cableado, quintandola correctamente, limando los trastes, ajustando el alma y poniendole taquetes, clavijas de bloqueo y la calidad mejoró, y bastante, ahora me resulta más cómoda, pero no suena tremenda, así que no confundas. Las pastillas, las pienso cambiar, estoy buscando un set de pastillas buenas, en síntesis, no hace falta un dineral ni ponerle pastillas de alta gama para dejar una guitarra buena, o mejorarla bastante, que la mejora no pasó de los 30 euros y por lo menos mis manos notan el cambio.
Y sobre un Luthier, ¿Si no tiene ni pálida idea de lo que quiere en una guitarra, En serio va a mandar hacérsela? Y decir que le mandé hacer una American Standard es una burrada, ¿Para encargarle a un Luthier una guitarra de catálogo, para no pagar el logotipo de Fender? A poco los Luthieres no cobran por su renombre, aparte, Dudo que por 1200 euros un Luthier te vaya a hacer una réplica exacta de una American Strat, te va ha hacer lo que alcancé por el dinero, sin contar de que adquirir las maderas al por menor es más costoso, la mano de obra, y demás cosas, en síntesis, te sale más rentable comprarte la Fender o comprarte una Strat de otra marca si no te gusta pagar por la marca que mandar hacerla con un Luthier. Si es por mi, que se compre la Strat, que de seguro le va a encantar y cumple su sueño, que si yo puedo comprarme una ESP o una Ibanez de gama alta de seguro que lo hago, que les saqué todo el provecho es otra cosa, pero evidentemente te motiva mucho más tener una guitarra de mejor calidad, si yo recuerdo que con la Washburn cuando recién la compré me encerré en mi cuarto a tocar y a tocar y a tocar, y si tenía mi guitarra soñada, mucho más, y ahora que sea lo que esperaba es otra cosa, que a veces el mástil no me gusta o el cuerpo o demás cosas.
Subir
Mario_s71
#29 por Mario_s71 el 28/02/2015
#25 Vamos a ver Joel... ¿Has escrito todo éste ladrillo para decir simplemente lo mismo que antes? Vamos que te repites más que un loro y encima careces de argumento para aconsejar, hablas de experiencia sin haber tenido más guitarras que esa que tienes, tienes un campo de visión bastante limitado dado a tu poder adquisitivo y que de momento sólo te puedes permitir soñar o desear... pero no quieras imponer tu estado a los demás! que te vuelvo a repetir que no es la misma situación a la tuya.
JoelMetal_erocaster V escribió:
Yo tengo esta Washburn todavía y se lo que es querer dar un salto de calidad de una guitarra de principiante a tu guitarra soñada, y más si aún esa guitarra cuesta muuuuuuuuucho más de lo que tu guitarra cuesta y muchas veces se va a ciegas y se cree que esa guitarra es la ideal para ti, que se conectara contigo y que fue hecha para ti, cuando no siempre es así, puedes querer y desear cierto tipo de guitarra, pero ¿Va contigo? ¿La has probado? ¿Crees que merece la pena saltar desde una guitarra de principiante de 150 euros a una de 1200 de gama alta?


Pero vamos.. qué "sartá de tonterías" hay que leer que lo único que me hace pensar es la poca o nula idea que tienes. Vamos a ver... ¿Qué cambio crees tú que va a notar de una Pacifica 112 a una Stratocaster? Vamos vamos... menos argumentos absurdos y a dedicarse a tocar mejor la guitarra hostías!! :diablo:
Subir
pyngwie Baneado
#30 por pyngwie el 28/02/2015
el chaval que ha abierto el hilo debe de estar flipando...

por mi parte te aconsejaría que si lo que quieres es una strato americana que te pases por alguna tienda de instrumentos y pruebes todos los modelos que puedas. mira a ver standards, specials, highways si las tienes y todas las series que tengan incluido si tienen mexicanas o japonesas.
comprueba por ti mismo los distintos tipos de formas mástiles y de radios.
Subir
mallorkaos
#31 por mallorkaos el 28/02/2015
Partiendo de la base de que Juan José no está pidiendo si da el salto o no.... que eso ya lo tiene claro. 3 paginas para lo unico que tiene claro!!?? jajaja.

Vereis, yo no entiendo de Fender, luthiers, maderas y demas. Pero lo que si puedo corroborar es lo que ha dicho uno o varios compañeros (perdonad que no retorceda en el hilo para ver los nombres) de que con un instrumento de gama superior, se aprende mas, mejor, motiva a tocar etcc...
Iron lo expresó mejor de lo que lo hago yo:

IroN escribió:
Una buena guitarra nunca frenara el aprendizaje, te hará tener mas ganas de tocar porque es más cómoda, suena mejor, es mejor instrumento en si


Y alguno mas creo.

Eso puedo corroborarlo, he aprendido mas en 4 semanas con una guitarra decente que en 2 años con algo de iniciacion.
Un colega me lo ha dicho, "ostias si que te has enganchado esta vez", a lo que le respondí, "joder, es que la guitarra invita a ser tocada macho"
Va fina, es comoda, suena de PM, no machaca la mano izquierda etcc...

A que viene todo esto, pues a que lo de alguien que sabe lo justo no tiene que tener un pepino lo veo una absurdez.
Yo sé tocar lo justo, o menos. Y ojalá pudiera estar tocando algo de 2.500€ nos ha jodio. ¿Por que no? es un sinsentido. Si no lo hago/hacemos es por que no puedo, que si pudiera......

Perdon por el tocho, y entrar al trapo del offtopic, pero pensaba que leeria algo interesante sobre Stratos y luthiers y me encuentro con este debate absurdo (no confundirse, por parte de uno solo, no del resto)

Saludos!
Subir
mallorkaos
#32 por mallorkaos el 28/02/2015
pyngwie escribió:
el chaval que ha abierto el hilo debe de estar flipando...


Nos hemos cruzado.
+1
Subir
Perrygoround
#33 por Perrygoround el 28/02/2015
¿Merece la pena pasar de una guitarra de principiante de 150 € a una de 1200€? Rotunda y enérgicamente SÍ
De hecho, yo lo hice (pasé de una Epi Standard de 350 € que fue mi primera guitarra eléctrica a una Gibson que me costó 1200€, y también dí ese paso con apenas un año de experiencia con la guitarra) y no puedo estar más contento ni dejar de recomendarle al que pueda hacerlo, que lo haga con los ojos cerrados. La diferencia es brutal y la felicidad que te da el tener una guitarra que es todo lo que quieres, es la leche.
Además, al pasar directamente a la guitarra de sus sueños se va a AHORRAR cientos de euros malgastados en guitarras intermedias que nunca le van a dejar satisfecho hasta que finalmente se compre la que quiere de verdad. Si tienes la pasta, vete directamente a por lo que quieres: serás más feliz y ahorrarás mucho dinero tirado en insatisfacciones y medianías.

Y por último, decir que eso que se comentó de que no merece comprarse una guitarra buenísima si no eres un guitarrista buenísimo, me parece hasta mal que alguien diga eso. Tocar la guitarra se trata de disfrutar de ello, no de impresionar a terceras personas (a menos que seas profesional, y en ese caso no estaría el forero pidiendo consejo sobre este tema particular). ¿Vas a disfrutar más tocando la guitarra de tus sueños que una de principiante? Evidentemente que sí. Pues entonces, gástate ese dinero que quieres gastarte en algo que te haga disfrutar precisamente en eso, en algo que te haga disfrutar. Y a quien piense que no eres lo bastante bueno para tu guitarra... humm, bien, que se vayan con su resentimiento a fastidiar a otro lado. Tú disfrutala, que para eso estamos aquí, para disfrutar, no para aguantar a agoreros, cenizos o envidiosos.
Subir
4
rock'n'blues
#34 por rock'n'blues el 28/02/2015
Menudo hilo, de verdad parece humorístico, me estoy riendo mucho. Espero que el que pide consejo no haga caso del Joel este...

JoelMetal_erocaster V escribió:
Yo antes era de Gibson, Fender y demás marcas clasiconas, cualquier cosa que no era eso ni lo miraba, después tuve en mis manos (No era mía, era prestada) una Fender y el resultado no me gusto, lo mismo con Gibson, no me gustó


¿Cómo que eras de Gibson o Fender ? ¿ Trabajabas allí ? ¿Como si las marcas fuesen equipos de algún deporte?

Tu eres un cachondo, no ?? A mi me has puesto de los nervios, calla ya hombre !! Jajajajaja Menudas tonterias dices...


luishouse escribió:
Tio, hace tiempo me propuse no comentar ninguna intervencion tuya, pero es que no puedo.
No tienes ni puta idea y vas aconsejando a la gente, y no por experiencia, porque no la tienes.
Tienes una Washburn de lo mas bajo y dices que suena tremenda, usabas un ampli de bajo cutre que decias que era la bomba y te permites opinar sentando catedra sobre lo que NO debe hacer el compañero. Si le viene en gana tener una Fender USA pues de coña, que una de luthier, fantastico. Mejorar una pacifica 112? Amos, no me jodas.
Yo salté en los 80 de una Ibanez normalita a una SG de los 70. Todavia no me he arrepentido, bueno si, de haber tenido que venderla por necesidad de pasta.
Aprende un poco, lee mucho y piensa antes de aconsejar majaderias


Mereces un aplauso, te lo digo sinceramente :) Me he sentido muy identificado con tu comentario parece ser que 5 personas más también.
Mira cuántos likes tienes en el comentario, un más uno como una casa. +1.
Ha demostrado no tener experiencia ni criterio al decir que era de 'x' marca sin siquiera haber probado un modelo, en fin...

A ver, respondiendo al forero que pregunta. Concuerdo con todos los foreros que te aconsejan comprar la fender en una tienda,tampoco le veo mucho sentido una custom ahora. Poco a poco aprenderás más sobre materiales y piezas, quizás entonces tendrá más lógica que mires alguna guitarra de luthier si la fender no te satisface (cosa que por lo que explicas que te gusta tocar, dudo que pase).

Contestando al offtopic que se ha creado del cambio de guitarra para principiantes por una semiprofesional: si tienes el dinero hazlo, es buenísimo. Si sirve de dato, todos los profesores de conservatorio lo recomiendan. (otra cosa es que un crío de 6 años que no sabes por dónde le va a pegar dentro de dos años se le recomiende un instrumento profesional y los padres planteen esto para no dejar un instrumento carísimo criando polvo. Pero eso es desde un punto de vista estrictamente económico. Desde un punto de vista didáctico, un mejor instrumento permite desarrollar mejor tus habilidades y expresión).

No obstante, permítaseme recomendarte que nos digas qué amplificador tienes, ya que afectará muchísimo a la combinación (guitarra-ampli) y deben ser dos cosas compensadas, en mi opinión, más ampli que guitarra.

Saludos
Subir
3
sebarivas
#35 por sebarivas el 28/02/2015
no toda la gente es pobre como la mayoria de los guitarristas xd yo si tuviera dinero pues me compro esa guitarra y punto , si no me gusta la revendo y la disfruto mientras esta se vende y con el dinero de reventa me puedo comprar otra guitarra de gama alta , muchos saben que los instrumentos a lo largo de los años casi no se devaluan , ser principiante o no da lo mismo como dijo perrygoround , de hecho en mas creo que los primeros 3 años tocando o por lomenos en mi experiencia son los que mas se disfrutan , cualquier acorde es bueno y genial despues uno se pone exquicito , pero pienso y miro atras cuando tocaba con una guitarra toda trucha que no es muy diferente hoy en dia , y como me hubiese gustado tener algo mas decente .

no todos tienen 1200 dolares y todos quisieramos tenerlos para comprarnos esa guitarra que siempre hemos querido , no le digan que valla por intermedias porque eso lo hace la gente que no le alcanza para mas , todos saben que las gamas altas son las mejores es obvio

eso si yo le recomendaria si o si que fuese una de marca , es obvio existe la posibilidad que no le guste el sonido strato , etc .. y la reventa siempre estara ahi por si algo llegara a pasar , el otro punto es que si tiene eso solamente para invertir pues que le valla dando la importancia que se merece al ampli porque quizas ahi si tenga que distribuir dinero , suerte nomas espero que subas algun video para ver lo feliz que vas a ser y todo lo que te vamos a envidiar jajaj pero en buena , suerte nomas , la ultima recomendacion tomate el tiempo de probar todo lo que puedas y si es posible con el ampli que mas se paresca al que vas a usar , tenlo en cuenta una guitarra no es nada sin su ampli y el solo hecho de probar una guitarra con un ampli diferente va a ser que cambie mucho su sonoridad
Subir
Cansadodeserunfenix
#36 por Cansadodeserunfenix el 28/02/2015
bueno... pues abrid otro hilo sobre si merece la pena gastar dinero o no... ya hay unos cuantos, por si necesitáis inspiración.

ahora el tema es que guitarra aconsejáis al que abrió el hilo.

yo aconsejo que antes de encargar nada, vea y pruebe personalmente otros trabajos del luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo