Opinion Stratocaster Highway

Consulta
  • 1
Luigi
#1 por Luigi el 23/11/2022
Hola!

Ante que nada, soy nuevo en el foro y este es mi segundo post, no soy muy experto en temas de guitarra electrica, siempre he sido de guitarra clásica

Me encantan las guitarras modelo strato, hace mucho tiempo tuve una squier affinity, la compré usada, trasteaba mucho, la mandé a calibrar, mantenimiento en general y seguía trasteando, le terminé vendiendo, era una guitarra maltratada, la tapa de atrás decia ibanez xdd

En fin, estoy en búsqueda de una Strato en la cual pueda aprender y que a su vez crezca conmigo, sea una inversión de por vida por así decirlo jaja

Tengo solo dos opciones las cuales procedo a detallar

Stratocaster MIM texas special 2017
Fender Stratocaster Highway One Sunburst USA 2007

De la texas special el vendedor me dijo que trasteaba en el 12 un poco y igual tiene unos cuantos golpes

La highway si está en mejor estado, de esa me gustaría saber vuestra opinión

Descripción del vendedor;
Vendo Fender Stratocaster hecha en USA en el 2007. Cuerpo sólido de aliso, nitrocelulosa, mástil de maple, perfil C, diapasón de palorosa, 2 trastes, puente vintage. configuración de cápsulas SSS, selector de 5 posiciones, 1 volumen, 2 todos. Entre otras características.

Y adjunto dejo una foto

Ambas están en los rangos de 750-850$ vivo en latinoamerica y lamentablemente esos son los precios para estas guitarras :(

Me gusta mucho este ultimo modelo por su color, Frusciante es mi guitarrista favorito y el tiene una de este estilo

Bueno, desde ya agradezco la ayuda !
Archivos adjuntos ( para descargar)
284DC0FF-2C76-4E32-A59C-5AB03C993B45.png
31174FF3-6300-440C-B3BE-631CD490D925.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
strato67
#2 por strato67 el 23/11/2022
Yo tuve una clavadita a esa. Muy bonita. Acabado de papel de fumar, calidad regulera y de sonido no me convenció.

A precio que andaban antes podía ser una opción interesante, pero a los de ahora no.

Yo ahorraría un poco más y me iría por una standard americana que esté en buen estado.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 23/11/2022
Hola, yo personalmente le tiraría a la Highway One. Yo tengo la que la sustituye, una American Special, y feliz como una perdiz. No puedo decir mucho de la Highway ya que no he tenido ninguna en las manos, que eran las entry level a las americanas de Fender, pero no por ser entry level hablamos de malos instrumentos. Puedo hacerme una idea de cómo eran por la que yo tengo, que más o menos son similares, cambiando algunas cosas. Es buen instrumento.
Subir
Luigi
#4 por Luigi el 23/11/2022
#2


Gracias amigo! Buscando pude conseguir esta american estandar incluso mas barata, pero me mosquea un poco el seymor duncan ya que busco algo original

Intente adjuntar foto pero la pagina no me deja por algun error

Es una american estandar 2005 le cambiaron un single coil por un saymor duncan

Descripción
Fender Stratocaster Standard del año 2005, pick ups American Standard en posición del medio y puente, más pick up Seymour Duncan JB Jr. (humbucker) en el mástil. también se le hizo cambio de neck plate con el logo fender e instalación directa de correa DiMarzio. Cualquier duda al dm, precio conversable. Ver menos
Subir
Luigi
#5 por Luigi el 23/11/2022
#2
Subir
Luigi
#6 por Luigi el 23/11/2022
#3
Gracias amigo
Entre las dos es la que mas me gusta, pero quisiera saber si es buen instrumento y la calidad también
Subir
futurama
#7 por futurama el 23/11/2022
Yo iría a por la highway, lo único que el acabado como te han dicho no es gloss y que se marca de nada, si la tocas mucho en nada tendrás un relic interesante, si eso no te importa, a por ella, tiene mejores pastillas, herrajes y se toca bien, yo tuve mucho tiempo una tele y la disfruté mucho!!
Subir
Luigi
#8 por Luigi el 24/11/2022
#7

Gracias amigo, si , me gusta ese acabado y que vaya envejeciendo..

Buscando encontre ina MIM HSS en $550, esta como nueva

Pero no consigo información precisa o exacta de que tan buena es, no es tan facil poder encontrar reviews de estas guitarras hoy dia

Adjunto foto
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 24/11/2022
Hola, compañero...
Una highway one era una guitarra muy decente. Entre esa mim que trastea y la highway one, tiraría por la USA. El acabado es muy sencillito y tiende al desgaste prematuro, pero ahí está parte de su gracia... Mejor, una american standard, si puedes llegar a ella, pero siempre atento a características y el estado general de cada instrumento...
Busca una strato de la serie american special, que son posteriores a las highway one y tienen mejor calidad general, menos piezas de madera en el cuerpo, etc... y deben ser más baratas que las american standard...
Un saludo...
Subir
1
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 24/11/2022
Aquí, casualmente hay un video sobre ello

Subir
2
Luigi
#11 por Luigi el 25/11/2022
#10

Muchas gracias amigo, la verdad ya no quiero la highway one..

He estado pensando mucho una Mexicana con configuración HSS, está como nueva y pude regatearla hasta 500$, me encanta como se ve, pero la verdad es que quiero un buen instrumento y que me acompañe en este recorrido que será aprender la eléctrica

Opiniones de esta configuración? Me desentona un poco el humbucker porque me encantan las stratos 100% single coil, pero bueno, quisiera saber como tal, son buenas las mexicanas? Se que hay muchos temas con esto y la verdad que la. Información es un poco confusa, hablan de las de los 90, 2000, y nadie dice, si, son buenas piezas
Subir
1
Mahka
#12 por Mahka el 25/11/2022
#11 una ventaja de las strat es que puedes cambiar el pickguard y tener otra configuración de pastillas.

Las mejicanas son guitarras muy dignas por lo que yo si las recomiendo.

La que indicas es la Stratocaster MIM texas special 2017? , "Creo" que esa serie cambio al nombre de roadhouse. Igual si puedes subir algunas fotos para ayudarte a ver si originalidad ( aunque al ser de Latinoamérica -al igual que yo- creo que tendrás dificultades para subir una foto - hace meses que no puedo subir fotos al foro-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo