Opinión sobre posible guitarra customizada por favor

Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 28/02/2015
No sabéis si el forero que ha preguntado, tiene un nivel bajo, medio o alto, y ya os estáis poniendo como ejemplo...

El compañero no ha dicho : No se si merece la pena gastar ese dinero para alguien que está empezando bla bla bla bla

Hay gente con oído muy exigente o que siente que su instrumento le limita, y que necesita algo mejor, yendo a lo seguro, sin estar perdiendo tiempo y dinero con experimentos varios.

Aconsejadle de acuerdo a lo que el ha preguntado, cualquier otra cosa es estar recomendando que ande con otros zapatos de vuestro número.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Josué RG
#14 por Josué RG el 28/02/2015
...compañero... Yo, sinceramente, veo un gasto inútil el ir comprando guitarras según el nivel que tu creas que tengas... Vete a por la mejor guitarra que te permita tu presupuesto, ya que te va a ayudar a mejorar mucho... Una fender american standar es una gran guitarra, y no te va a defraudar, y en el peor de los casos, si te cansas de ella, te cansas de tocar, o simplemente quieres pillar otra guitarra, siempre vas a tener mucha mejor reventa, que con una guitarra de luthier, que no significa que la guitarra de Luthier sea peor ni mucho menos, pero por desgracia es así... Las guitarras de Luthier customizadas son una gran opción, siempre y cuando sepas bien lo que quieres, tipos de mástil, cuerpo, herrajes, maderas, pastillas , tipos de sonido y tonos que buscas etc, y con la idea de quedarte con ella, porque, como te decía, la reventa suele ser mas complicada... Si vas a optar por Luthier, prueba muchas guitarras, tipos de pastillas, tipos de mástiles, informate bien para que vayas lo mas seguro posible... También mira el tema del amplis, como te han dicho....
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#15 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
#14 Con ir mejorando la calidad de manera progresiva me refiero a que puede pillarse una Mexican Strat, para dar un salto de calidad considerable y no tener una guitarra la cual no le podrás sacar todo el jugo, puesto a que hay gente que tiene guitarras de gama altísima y no le saca el más mínimo provecho y hay gente que con guitarras de gama baja/media les saca todo el provecho que se puedan, por eso, para mi, estaría bien que salte por una Mexican Strat y después pase por la American Standard, o probar otro tipo de guitarras, que puede ser que al final Fender no era su marca y lo era otra, o sea, ir probando de guitarra en guitarra, sin perder la calidad evidentemente.
Subir
Mario_s71
#16 por Mario_s71 el 28/02/2015
No sé si habeis leído bién su post porque lo estais liando con otras cosas como qué nivel tiene, que si mucha guitarra para su nivel, que mejores tu actual guitarra y blablabla...

Ha especificado un tipo de guitarra con unas caracterisiticas si bien aconsejadas por el luthier con "x" precio y que puede permitir gastarsélo... pues por qué no? Evidentemente esto como todo, tiene sus pros y contras...

Un presupuesto de 1200 euros con esas especificaciones me parece barato o muy buen precio ya bien sea a costa por "colegeo". A mi me parece bién que lo hagas pero también te digo que darte opinión sobre una guitarra con tus especificaciones, puede que te ayude o no y por eso mejor podrías dar más datos o profundizar un poco más acerca de ese proyecto.
Subir
Visceral_Hate
#17 por Visceral_Hate el 28/02/2015
No entiendo por qué recomendáis que no de el salto de una guitarra baja a una muy alta. Comprarse ahora una guitarra intermedia para que en un futuro tenga que venderla y comprarse la que realmente quería desde el principio es una chorrada. Por qué no comprársela ya? Porque no le va a sacar todo el potencial? O a lo mejor sí que lo saca, porque creo que ninguno sabemos cómo toca. Y si no explota una guitarra de gama alta porque todavía no tiene el nivel (que no lo sé, hablo por hablar), pues ya irá tocando mejor con el tiempo y conseguirá sacarle todo lo que ofrece. Yo pasé de una Jackson JS a una Pro japonesa que valía 5 veces más, y es lo mejor que he hecho. Además, en caso de estar aprendiendo, un instrumento bueno también es mejor.
Y en cuanto al tema del hilo:
Lo de las guitarras de luthier está muy bien (yo tengo muy claro que en un futuro voy a encargar una), pero pienso que tienes que tener muy claro lo que quieres para mandarlo a hacer. Lo que quiero decir es que a ti un luthier te ha recomendado una P90, Duncan y demás, pero para eso tienes guitarras que ya las montan y puedes probar. Cuando tienes clarísimo lo que quieres y ninguna guitarra del mercado lo satisface, entonces es cuando encargas una custom.
Y por 1200 pavos no creo que tengas una guitarra de luthier mejor que una American Standard (depende del artesano también, claro). A lo que me refiero es que Fender puede fabricar guitarras de calidad con un coste menor. Al luthier le tienes que pagar la guitarra y las horas de trabajo, yo creo que con una guitarra con las especificaciones de una americana más el tiempo sube a más de 1200 (hablo siempre desde la información que tengo, igual algún luthier te hace la panacea de las 6 cuerdas por 1000 euros).
Mi consejo es que pruebes guitarras por el presupuesto que pretendes gastarte y te compres la que mejor se adapte a tus necesidades. Y si no se adapta ninguna pues la encargas, pero al menos ya sabrás qué necesitas. Y si tienes claro que quieres es una American Standard, pues cómprala (no mandes a hacer una guitarra que ya tienes en el mercado).
Apoyo lo que dicen los compañeros de las Vanz. He probado unas cuántas y la verdad que son sorprendentes.
(Ojo a la parrafada que he soltado)

Un saludo!
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#18 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
#17 Lo que pasa es que una inversión en una guitarra de gama muy alta es algo que para un principiante también es arriesgado ¿Que pasa si al final no le gusta?
Por eso, yo recomiendo que busqué lo más parecido a su guitarra soñada y que no sea tan costoso, para asegurarse de que al final es lo que el quiere y no otra cosa, porque elegir la guitarra ideal es algo que no se hace de guitarra a otra, lo que si te da es posiblemente una idea de lo que quieres que tenga una guitarra, yo soy partidario de que se compre una Mexican Strat, y si al final le gusta, que se vaya por la American Standard, así sabe si una Strat tiene lo que el busca.
Subir
IroN
#19 por IroN el 28/02/2015
El quiere una american standar y eso solo lo consigue de las dos maneras propuestas. Olvidate de que no le vaya a gustar y que pruebe gamas inferiores, porque es una tontería. Sino le gusta una american standar tampoco le va a gustar una mexicana, la diferencia es que una american standar en segunda mano puedes cambiarla o venderla por una mejor guitarra que si tienes una mexican.

Es mas y si se pilla la mexican y luego prueba una american estándar y se da cuenta de que debería haber ido a por la american standar desde el primer momento? Pues que tendría que poner mas dinero de lo habría puesto si la hubiese comprado desde 0.

El sabe que guitarra quiere y el dinero que tiene por tanto que se compre lo mejor de lo mejor con su presupuesto.
Vamos que se pille la standar que no se va a arrepentir pero que pruebe primero unas cuantas y no vaya a ciegas.
Subir
Visceral_Hate
#20 por Visceral_Hate el 28/02/2015
Si no le gusta pues la vende, así de simple.
Y una MIM no es una americana. Yo si quiero saber si me gusta una American Standard pruebo esa, no su gama anterior.
#19 totalmente de acuerdo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
#19 Yo antes era de Gibson, Fender y demás marcas clasiconas, cualquier cosa que no era eso ni lo miraba, después tuve en mis manos (No era mía, era prestada) una Fender y el resultado no me gusto, lo mismo con Gibson, no me gustó, ahora soy de pastillas activas y marcas más modernas, porque también probé guitarras de este estilo y me gustaron más. Y antes de irme por una Ibanez Prestige con EMG o una ESP, prefiero irme por una LTD o una Ibanez de gama media pasando a alta y tenerla un buen rato, así se si es lo mío o pruebo otras opciones, y no compro un guitarron de gama altísima para al final venderla a la semana, que a poco creen que es fácil comprar algo que cuesta un considerable monto de dinero para que al final no te guste, quien sabe si siquiera por la decepción quiera seguir tocando.
Subir
Mario_s71
#22 por Mario_s71 el 28/02/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Lo que pasa es que una inversión en una guitarra de gama muy alta es algo que para un principiante también es arriesgado ¿Que pasa si al final no le gusta?


¿Costar 1200 euros es una gama muy alta para tí? :risa: y ya estamos con lo de antes... ¿Acaso sabes que nivel tiene o como toca? ¿Y si no le gusta el qué? Si lo dices por el mundo de la guitarra, ya lleva tocando más de un año y creo que suficiente como para saber si te gusta o no este mundillo :D que va ser que sí... Y si lo dices porque no le acaba de gustar la guitarra que compró, pues se vende y listo :L: que además siempre tendrá mejor mercado y valor una Stratocaster Am que una Mim.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#23 por JoelMetal_erocaster V el 28/02/2015
#22 Saben, yo me dejo de escribir en este hilo, no se ustedes, pero para mi saltar de una guitarra de principiante a una American Standard sin antes haber probado algo intermedio es una tontería, que el forero siga el consejo que le plazca, aquí todos hablan como si fuera fácil poner una guitarra a la cual se le tuvo tanta ilusión y ganas de tenerla en venta, porque al final no le gusto, que 1200 en una guitarra no es dinero que se tenga todos los días para una guitarra, yo me dejo de escribir. Ojalá el forero tenga suerte con su compra y tenga la suerte de que una American Standard sea todo lo que el buscaba, que mucha alegría y ganas de tocar da tener tu guitarra soñada.
Subir
Mario_s71
#24 por Mario_s71 el 28/02/2015
#23 Vamos a ver... tú le estas aconsejando a semenjanza de lo que tú podrías hacer dentro de tus posiblidades, que en éste caso la situación parece mas bién distinta... dispone para gastarse hasta esa cantidad y que por supuesto que podría gastarse menos dinero, pero se ha declinado entre una Strat Am y una guitarra de luthier... Entonces no entiendo tu propósito insistente de desaconsejar como si conocieras de verdad al autor del hílo.

JoelMetal_erocaster V escribió:
para mi saltar de una guitarra de principiante a una American Standard sin antes haber probado algo intermedio es una tontería

Tonteria por qué? No crees que al final se gastará más dinero teniendo que vender la gama media para que al final acabe por comprarse la guitarra que quería de verdad?

JoelMetal_erocaster V escribió:
que 1200 en una guitarra no es dinero que se tenga todos los días para una guitarra

Pues claro que no... tampoco uno se compra guitarras todos los días, vamos yo por lo menos... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo