Opinión sobre posible guitarra customizada por favor

Azoun
#37 por Azoun el 28/02/2015
Bueno, yo no te voy a aconsejar lo que tienes que hacer, pero te voy a dar los pros y los contras del asunto suponiendo que el luthier es bueno en su trabajo y es un tío legal:

Pros.

- La guitarra va a ser mejor que cualquier strato de 1.200 euros que puedas comprar.
- Va a estar hecha a tu gusto.
- Te va a enganchar mucho más que una guitarra genérica.
- Si tienes cualquier duda sobre ese instrumento le puedes preguntar al luthier que la ha hecho.

Contras.

- Igual pasan unos años y decides que no te convence. En cuyo caso:
- El valor de reventa va a ser mucho más bajo que si te compraras una Fender.

Eso es como lo veo yo, yo le encargue una guitarra a un luthier cojonudo, Demolitiontattoo y cada día estoy más contento con ella, la verdad, eso si, es mia para mi para siempre aunque deje de tocar jamás la venderé.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
suso_gs
#38 por suso_gs el 28/02/2015
Yo personalmente no creo que sea una buena idea gastarse 1200€ en una guitarra de luthier cundo llevas tocando 1 año. Por todo lo que se ha dicho: porque tú mismo dices que no entiendes de materiales, puede cambir mucho el estilo que toques, tus preferencias, etc. o simplemente que dejes de tocar. Puede que pura y llanamente te decepcione. Mil posibilidades para que quieras deshacerte de ella. Y entonces perderás mucho dinero. Es lo que hay. Además no podrás probarla antes.
Cómprate una buena American Standard de segunda mano, que es una guitarra cojonuda y si algún día tienes claro que quieres esa guitarra de luthier la revendes y te la haces. Mi consejo en mi humilde opinión.

¡Un saludo!
Subir
stratojuan
#39 por stratojuan el 28/02/2015
yo voy a dar mi opinion que es lo que pide el chaval.
Pillate la Fender American standard sin dudarlo, es un guitarrón, vale para aprender y para dar conciertos, puedes tocar casi todos los estilos, es una guitarra de primera marca que siempre está cotizada.

Yo tengo varias guitarras entre ellas una de un luthier de los más famosos de España y al final es la que menos uso, no es por nada, pero entre pensar que la desgasto, que la voy a rallar si la llevo a los ensayos o los bolos, etc, etc, al final siempre toco una SG, tanto en casa como en los ensayos, por consiguiente cuando voy a dar conciertos es con la que más a gusto me encuentro
Subir
1
zepolet
#40 por zepolet el 01/03/2015
Parece que nos centramos en el tema de nuevo. A la hora de adquirir una guitarra, sin entrar en presupuestos ni niveles yo veo tres planteamientos:

1.- Comprar cualquier guitarra "de tienda", de la marca que nos guste, con las especificaciones que nos gusten de las que hay.
2.- Comprarle la guitarra a un "montador de guitarras", de tal manera que elijo los componentes y él me monta la guitarra (y me la pinta).
3.- Encargarle a un "constructor de guitarras" una guitarra con unas determinadas especificaciones (radio compuesto, multiescala, maderas, forma adaptada a mi tripa, sustainers, una pastilla mini single coil colocada en la pala detras de la cejuela para captar las vibraciones que se producen ahí, mastil escalopeado pero solo un traste si y otro no, ministrastes de 1/4 de tono en los 8 primeros trastes en las 3 primeras cuerdas y con esmalte reforzado para evitar antiarañazos del cinturon, que dicen que no pero que yo estoy convencido que esos arañazos afectan al tono cosa mala...

De los del punto 2 intuyo que hay autenticos profesionales y autenticos chapuzas. De los del punto 3 tambien.

Las guitarras de tienda suelen tener muchos compradores potenciales en el mercado de segunda mano. Una fender stratocaster americana es practicamente la "guitarra universal", por lo que es relativamente facil de vender con poca perdida de valor.

Las guitarras construidas con componentes "standard" (grupo 2) ya suelen tener menos compradores potenciales, pues normalmente esto se hace para "mezclar" componentes que no lo traen las guitarras de serie, y es más dificil encontrar alguien que tenga los mismos "gustos".

Las guitarras hechas a medida son como un mueble que te fabrican a medida para una habitacion con forma "rara". Es ideal para ti, pero es casi imposible encontrar a alguien más al que le encaje tan bien como a ti. Serían guitarras para no venderlas nunca, por lo que es necesario tener muy claro lo que queremos y que la unica solucion es que nos lo hagan a nuestra medida.

...y ahora voy a hacer un poco de off topic yo tambian, ala!
Desde mi punto de vista, tan importante y motivador para el aprendizaje es una guitarra como un amplificador digno, que cuando toquemos un poco mejor aquello suene un poco mejor, y si tocamos bien (aunque sea por casualidad) se nos caiga la baba de como hemos sonado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo