Opinion sobre Aria stg.

josete
#1 por josete el 06/07/2017
Buenas a tod@s.
Estoy pensando en pillarme una guitarra con pastllas single, puesto q las que tengo son humbucker y e visto en el mercado de segunda mano una Aria stg a precio economico. He leido que tienen un mueble decente y es lo que busco, ya que la usaria para trastearla, experimentar y aprender el mundillo de la lutheria.
Creo que no tiene buena electronica y hardware, pero de eso se trata, de cogerla y poco a poco ir dejandola a mi gusto, comprando lo que necesite(puente, pastillas, clavijero...) de segunda mano, que siempre se ven cosas interesantes y a buen precio.
El tema es:
Merece la pena esta guitarra? El precio q me piden es de 60€,pero no se si vale la pena aunque viendo otras mas caras y de marcas como:XP, Academi, Stagg...
Pues eso vale la pena?
Un saludo.
NOTA.
La guitarra en las fotos se ve en buen estado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 06/07/2017
Otra duda que tengo es que visto unas guitarras que pone ARIA PRO II y en otras solo ARIA. Se trata de la misma marca??
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 06/07/2017
Hola. Yo tengo una Aria Pro II, fue mi primera guitarra, allá por 1987 y la he restaurado hace poco. Suena muy bien y como guitarra para aprender y demás me parece muy buena. La mía es esta

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=101265

No estoy muy seguro, pero creo sí, Aria a secas y Aria Pro II son la misma marca, pero distinta serie. Son instrumentos muy dignos para principiantes, también tengo un bajo y es muy decente y, por 60€, si está bien...

Eso sí, decir que el cuerpo de la mía es de contrachapado, algo que me sorprendió mucho ya que, como digo, suena cojonuda. Por cierto, si es anterior a 1987, debería estar fabricada en Japón. Justo en el 87 cambiaron la fábrica a Corea.

Un saludo.
Subir
josete
#4 por josete el 06/07/2017
Pues seria un puntazo que por 60 eurillos fuera japo. Ahora estoy en la duda, la verdad que leyendo especificaciones de esta guitarra pone que es madera maciza. Por cierto, para tener la edad que tiene la tuya, ha quedado genial, brilla como si fuera nueva.
A ver si alguien me saca de esa duda de si es laminada o maciza.
Gracias por la info.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 06/07/2017
Pues esa foto es de antes de la restauración :D ahora está como nueva y dando caña :guitarrista: además, como fue la primera guitarra que tuve, imagínate el trato recibido... Tiene hasta conciertos de adolescentes encima :jajajaja:

Ya te digo, está es contrachapado y no me había dado cuenta hasta ahora ¡2017! Que la he abierto para restaurarla. Como guitarra de principiante es cojonuda. Y las pastillas muy dignas, al menos la Pro II
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 06/07/2017
Puedo mirar si el bajo Aria que tengo es macizo o contrachapado, pero hasta el domingo no puedo decirte nada, estoy fuera por trabajo
Subir
josete
#7 por josete el 06/07/2017
Ok,gracias sergioj. Gracias por tu ayuda. :brindis:
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 06/07/2017
Yo tengo una ARIA STG series (mi primera guitarra), el cuerpo es macizo (multipieza , eso sí). Tanto el cuerpo como el mástil me parecen muy bien acabados para una guitarra de esa gama.

Las pastillas y los herrajes si que son malos, pero claro. . . en esa gama poco más se puede hacer.

Mi opinión es que si te cuesta 60 euros y está en buen estado es un buen precio. Sobre todo por el mueble.

saludos
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 06/07/2017
Pues en las pro II es al contrario: pastillas y herrajes buenos y cuerpo de contrachapado :perdon: aún así insisto en que es muy digna. Suena bien, mantiene la afinación perfectamente, etc.

Podemos juntar las dos y montamos un guitarrón :rock:

Yo, por 60€, si está en buen estado, también la pillaba. Y más si la quieres para trastear con ella.

Por cierto, en las japos, lo pone, "made in Japan" , normalmente en la placa de unión mástil-cuerpo y es anterior al 87. Si no pone nada, es coreana. La mía es justo del 87 y ya es coreana :virtuoso:

Escribí a Aria para preguntar por sus datos y me dijeron que ya no guardan registros de esa época, así que tampoco tengo mucha más información. La versión de mi bajo Aria es STB. Cuando vaya a casa lo miraré, por curiosidad.
Subir
josete
#10 por josete el 06/07/2017
Ok, pues crel que me la pillare, me dejais mas tranquilo.
De todas formas en cuanto me llegue pongo unas fotillos y os comento. :brindis:
Subir
josete
#11 por josete el 06/07/2017
A ver en la placa de union del mastil, me dice el vendedor que no pone nada escrito, esto es asi en las aria stg??
Subir
josete
#12 por josete el 06/07/2017
Valla a ser que sea una academi con mastil de aria. :russian_roulette:
O es un modelo chino y por eso no pone nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo