¿Donde se fabrican la guitarra Aria Stg 003, o las Aria?.

Eduardo
#1 por Eduardo el 29/05/2015
¡Hola muchachos, buenos días a todos!

Si, va de suyo, soy algo ignorante; por eso vengo a ustedes, a aprender.

Me hice ayer de una guitarra Aria Stg 003. (Tipo stratocaster)
Por allí leí -creo no equivocarme- de que son hechas en "Corea". ¿Es esto cierto?

¿Que opinión les merece?

Si les interesa, podría darles la mía, luego.

Un abrazo a todos los guitarristas!

Gracias!!!

Eduardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 30/05/2015
Eduardo escribió:
Me hice ayer de una guitarra Aria Stg 003. (Tipo stratocaster)
Por allí leí -creo no equivocarme- de que son hechas en "Corea". ¿Es esto cierto?

¿Que opinión les merece?


Fue mi primera guitarra eléctrica, y aún la conservo. Desde entonces hace ya quince años han pasado decenas de guitarras de variadas marcas y gamas por mis manos.

Para ser una guitarra de iniciación a mí me parece de las mejores que he visto (en esa gama), cierto que la eléctronica, pastillas y hardware es muy flojete pero tanto las maderas como la calidad de construcción y acabados siempre me han parecido muy muy buenas para moverse en esa gama de precios.
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 30/05/2015
¡Muchas gracias Wotan 74! Por tu aporte.

Mi pregunta sigue abierta a todo aquel al que pueda aportar.

¡Ah!. Por allí leí que desde 2001, las Aria´s son hechas en Corea. ¿Es esto así?


Un abrazo!

Eduardo.
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 30/05/2015
Buenas,

Pues Aria es una marca japonesa, pero dependiendo del modelo se fabricaban en Japón, EE.UU ó Korea. Las gamas más económicas se fabrican en Corea, con lo que tu guitarra es MIK.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aria_%28guitar_company%29
Subir
1
Eduardo
#5 por Eduardo el 30/05/2015
¡Muchas gracias clabman77!

Perdón, es que soy tonto (risas)...

¿Que es MIK? ¿Me podia/n decir?


Pd. Me encanta la buena gente de este foro.


Un abrazo!!!
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 30/05/2015
Hasta finales de los noventas, principios de este siglo las hicieron en Corea. Las mas nuevas las hacen en china. Las coreanas tenian especificaciones muy parecidas a las fender, en lo que respecta a maderas, con cuerpo de alder, mastil de arce y diapason de palorosa. Ya las mas nuevas son de cuerpo de tilo (basswood).

Yo tengo una que compre en oferta, que creo es de las coreanas. Si la que comprantes tiene un buen diapason, y es de estas de principio de siglo, tienes una guitarra decente.

La mia la compre sabiendo que tenia unos trasteos, pero la queria para experimentar y modificarla, asi que me la traje asi. He trabajado mucho los trastes y todavia sigo con problemas. Los microfonos que trae son muy muy malos. Yo cambie los mios por unos fender tex mex, y el cambio es del cielo a la tierra. La otra parte de la electronica: los pots y el selector, son japoneses, y yo los encuentro muy solidos.

El puente es medianamente decente. Yo cambie los sadles del mio por unos de fender mexicanos, y creo que es lo que me esta dando problemas. Tal vez vuelva a poner los viejos.

Al final que, con un cambio de microfonos, puedes tener una guitarra que se plante bien al lado de un strat mexicana, siempre que te haya tocado un buen diapason. Tal vez puedas conseguir un juego de microfonos de una fender estandar de segunda mano, y con eso te vas a acercar mucho al sonido original.

Aclaro que no estoy diciendo que sea lo mismo que una strat mexicana. Tuve una mexicana, y era evidentemente superior, pero por menos de la mitad del precio de esta, es un muy buen negocio.
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 30/05/2015
Perdon....
Ya entiendo...

"MIK" es...Made in Korea.

¿Es correcto?. Porque pienso eso, estoy 99% seguro que ha de ser así.

Un abrazo!

Eduardo
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 30/05/2015
Gracias a_ramirez!!!

Respondiendo a tu pregunta, la compré hace 2 días. Es la Aria Stg 003. De las ultimas.

Hablando del diapasón, puedo decirte (tuve una Fender USA, con mastil de palorosa) y el diapasón de esta guitarra, no sé si me tocó demasiado buena o qué. Pero el diapasón supera demasiado mis expectativas. La accion de las cuerdas es bien baja y no trastea en ninguna parte, e insisto, la accion está bien baja, y podrían bajarse aún más las cuerdas. El diapasón al tacto es formidable, verdaderamente.

Lo que no entiendo, mi Aria Stg 003, ahora, es ¿Koreana o china?.

Un abrazo!!!
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 31/05/2015
Eduardo escribió:
Lo que no entiendo, mi Aria Stg 003, ahora, es ¿Koreana o china?.


Parece ser por lo que han dicho, si es de antes del 2.000 korea si es posterior china.

Yo no lo puedo asegurar, ciertamente la mía la compré en el 2.000 pero no me fijé si era coreana o china, por aquel entonces no conocía foros, ni marcas, ni procedencias, sólo quería tener una guitarra.
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 31/05/2015
El tema es que Aria encarga algunos de sus modelos a la factoría Cortek en Corea, pero Cortek a su vez subcontrata algunos modelos a la fabrica de China, pero no sabemos cuales, solo Cortek lo sabe. Lo mismo ocurre con algunos modelos de Ibanez, que son fabricados en China o Indonesia, pero en estos casos si se indica impreso en la guitarra. A mi personalmente me importa poco donde estén fabricadas mientras estén bien fabricadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo