Que opinana - Aria ProII STG Series

larbos
#1 por larbos el 05/02/2011
Hola a todos, depues de mucho tiempo de buscar una Viola barata, no porque sea amarrete sino porque no tengo un mango, al final la consegui, a ver que opinan hoy le regale a mi hijo (tiene 15 años) una Aria Pro II STG Series azul, para zurdo, es una Strato, estube leyendo por el foro que son buenas, pero esta es del 2006 y me parece que no es japonesa, igual esta bien de aspecto, derechita, quintada, bueno la guitarra me costo con funda, envio y todo 85 €.
Agradeceria toda opinion, sea positiva o negativa.
Un saludo y gracias.

EL ROCK AND ROLL NO MORIRA JAMAS.....
---------------------------------
Alguien la conoce, como se puede mejorar
---------------------------------
Conviene ponerle pastillas de Fender
Subir
Mique Let
#2 por Mique Let el 06/02/2011
Si es del 86 quizás sí sea japonesa. Tengo entendido que no fue hasta el 87 cuando Aria Pro II su producción de sus ST hasta korea.

Sea como fuere, si la guitarra quinta y demás, es una guitarra que en su tiempo era considerada de gama media, con una calidad más que aceptable. Muy por encima de cualquier guitarra de pack de principiante de las de hoy, que es lo que suele comprarse a los niños de la edad de tu chaval

Yo tuve una ST3 del 87, koreana, que sonaba de vicio. Llevaba configuración humbucker en el puente y single en el centro y en el mástil. Aquellas pastillas cumplían a la perfección y ni se me pasó por la cabeza cambiarlas. Los clavijeros tenían tacto de "buenos"... vamos, que era una guitarra para hacer una buena campaña. Me arrepiento a horrores de haberla vendido.
Subir
Trastes y Cuerdas
#3 por Trastes y Cuerdas el 06/02/2011
Me parece una buena compra.

Yo compre una de esas para restaurar (la compre en e-bay por 16 euretes), y tras gastarme otros...60 o 80 me ha quedado una guitarra que a mi me gusta mucho.
De los componentes originales, no se como sonaran sus pastillas, ya que en la que yo compré estaba tan machacadas que ni siquiera probé ponerselas. El cuerpo y mastil me resultan cómodos, y la verdad es que con unas pastillas wilkinson HSS, y un clavijero wilkinson tambien, me gusta mucho como ha quedado. (no se desafina ni aunque le des mucha tralla).

Asi que mi opinion es que es una buena guitarra, y por ese precio, ni te digo. Si el sonido no te va mucho...le puedes poner estas pastillas que le puse yo que no valen naaa, y suenan muy bien.

Un saludo.
Subir
larbos
#4 por larbos el 08/02/2011
Hola gracias por las respuestas, la verdad que con lo poco que se de guitarras esta me parece buena, todavia no la pudimos conectara a un ampli para probarla al 100%. En cuanto pueda hacerlo les cuento. Y si es verdad que se diferencia de las de Pack, aunque es del 2006 y hecha en China, tiene una buena calidad en las terminaciones,
Gracias de nuevo y espero el Chaval le encuentre el gusto, y que de ahora en mas sea su droga. Un abrazo y gracias
---------------------------------
Hola como podran ver mas arriba esta semana le compre un Aria Pro a mi hijo mayor, este regalo causo muchas emociones en la familia, entre las alegrias de unos se pudo ver el enojo de otros, como el de Manuel que tiene 5 años y no para de reprocharme por qué él no tiene guitarra, bueno la onda es que le quiero comprar ahora una a él, estuve mirando y me parace que la Squire Mini es de las mejorcitas qué opinan de Harley Benton, conocen otra, me ayudarian mucho sus comentarios,
Un Saludo a todos y gracias
Subir
Trastes y Cuerdas
#5 por Trastes y Cuerdas el 10/02/2011
Vaya familia de rokeros!!!!!

No se como es la harley benton, pero seguro que tendra un "minimo de calidad" para que un niño de 5 años toque algo que suene a "algo", y ademas, supongo que será bien baratita.

En cualquier caso, creo que con que tenga una pastilla, y le dediques mucho tiempo....podras conseguir que le coja el truquillo.
(creo que es mas importante lo del tiempo)

creo que también es iumportante mirar el peso de la guitarra, con lo que a lo mejor esto puede ser el factor determinante para elegir una o otra.

Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo