Que opinas del racismo?

carlos-spider
#37 por carlos-spider el 27/01/2008
Pues sintiendolo mucho, tengo que decir, que a mi hay alguna raza que no me gusta, no la considero ni peor ni mejor, simplemente no me gusta y punto, no voy a discriminarla ni mucho menos pero no me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sotti
#38 por sotti el 27/01/2008
vidalsh escribió:
el racismo no es mas que un sentimiento producto del miedo al que tienen algunos cuya intolerancia es tan absurda que se creen que igualar sus derechos a los demas podria someterles a sus estupidos ideales...


Buenas:

Puede que sea asi en algunos casos, pero como veo que son varios los que piensan así y nadie ha comentado el motivo, que desde mi punto de vista, es el más importante, paso a decir lo siguiente.

Yo creo que el motivo principal de la persistencia del racismo en la socidad actual tiene unos motivos históricos. La vieja europa en su afán colonial y de expansión, (con españa a la cabeza), por el mundo fue "descubriendo" (esto es categoricamente falso pero es otro tema) nuevas tierras y con ellas nuevas razas. La llegada a América no hace falta ni decir que era el "trato colonial", aquello era arrasar con todo y con todos, el motivo era la diferencia cultural... Mientras unos vestian con trajes refinados, empuñaban sus pistolas y hablaban un castellano medieval, los otros andaban desnudos, sucios y algunos ni tenian un lenguaje y cazaban como animales: eran los salvajes.
El resto de Europa se apropio esta idiosincrasia y como no eran tontos tampoco en el medievo; francia, gran bretaña y demás paises hicieron lo mismo con gran parte de África (por no decir toda) y Norte América durante los 300 años siguiente. Eran tierras de gran riqueza y todos esos motivos de la expansión colonial que no hace falta que mencione tampoco (el mayor museo de cultura egipcia está en gran bretaña, no se llevaron las pirámides por que no cabian en el carruaje, australia era utilizada como destierro para los presos....). La gran tarta en la que se convirtió la esfera terráquea se la repartieron entre unos cuantos paises, a excepción de oriente.

Poco a poco estos paises fueron consiguiendo su libertad hasta llegar a la situación actual. Si ya eran paises poco "preparados y evolucionados" se llevarían dos palos más. Sus riquezas estaban muy mermadas por la época colonial y su retraso les hacia estar literalmente en pelotas para el comienzo de la era capital y cuando surgió la revolución industrial empezó su caida libre en un pozo que hoy parece no tener fin.

¿A donde quiero llegar? No hace tanto de esto, los residuos que toda esa sumisión dejaron en los intelectos de unos y otros nos dejaron situaciones de principios de siglo XIX donde los negros todavía eran inferiores legalmente, la situacion tipica de negros y blancos en el transporte urbano...hospitales...etc...luego del apardheid.....bueno, historia pura, pero historia real, no la que sale en los libros de la ESO ni bachiller (eso son historias no historia).

Lo que quiero decir esque intencionadamente esta cultura se sigue fomentando hoy en dia desde las más altas esferas políticas y empresariales, el capitalismo lo necesita y el pueblo es sugestionado de un modo u otro para esto. Ya no estamos en el medievo, ahora las cosas son distintas, hay que encubrirlas y hay que hacer lo mismo pero sin que esto lo parezca, entramos así en la era matriz, en la que residimos actualmente.

Este tema está intimamente relacionado con la 2º Guerra Mundial y tiene un trasfondo muy interesante realmente se han escrito libros sobre este apasionante tema.


Bueno, el tema es más complejo de lo que parece a simple vista, ya que lo que se ve a simple vista solo son los zapatos de lo que se esconde tras la cortina.

Un saludo gente.

bye
Subir
don lucero
#39 por don lucero el 27/01/2008
Escuché algunas opiñiones de argentinos;

En mi opiñion creo que especialmente argentina es un país que si bien tenemos una fuerte cultura, todos nuestros ancestros han venido de otros paises , es decir en argentina hay una "hermosa mezcla de nacionalidades" por lo que no hay como una raza uniforme , que nos diferencia de la gran mayoría de países por lo mestizos que somos y por eso salieron las mujeres mas bellas.. jaja

En cuanto a la discriminacion por raza ya di mi opiñión anteriormente..
Subir
mandinga
#40 por mandinga el 28/01/2008
Hombre, es un tema complicado... Primero, creo que hay tener presente que, si hay dinero de por medio, ni racismo ni leches. Hay muchos que hablan de los "moros" en plan despectivo, pero cuando venía el Rey Fahd de Arabia Saudi a Marbella ya sabemos lo que pasaba...

Creo que el racismo en el sentido estricto es una idiotez. Una persona por el mero hecho de ser negra, china, "mora", o escandinava no va a ser peor que un blanco. En este sentido quiero añadir que todas las "razas" no son iguales. Digo esto porque hace unos meses el "padre del genoma humano" dijo que los negros eran por lo general menos inteligentes que los blancos. Puede que suene políticamente incorrecto pero creo que puede ser verdad (ó mentira). Por ejemplo: los negros suelen ser más altos que los del Lejano Oriente (China, Japón...), probablemente por su configuración genética. Si esto es así, ¿por qué no podría ser cierto (ó falso) lo primero? Sin embargo, aunque seamos distintos esto no quiere decir per se que unas razas sean mejores que otras.

Personalmente creo que tengo ciertos prejuicios, especialmente hacia los gitanos. Los negros me son indiferentes, los musulmanes también, pero los gitanos... No es que tenga algo en contra suya por el mero hecho de ser gitanos, sino que su forma de vida, su actitud, sus modales, etc... por lo general me desagradan. A ver, hay gitanos muy competentes y bastante civilizados (de hecho creo que hay un español gitano trabajando en la NASA nada más y nada menos), pero por lo general prefiero evitarlos. Estos prejuicios míos quizá se deban en parte a que aquí en Sevilla muchos gitanos están concentrados en barrios muy problemáticos, como Las 3000 Viviendas, el asentamiento del Vacie, etc... y las experiencias que he tenido con varios de ellos no son muy buenas que digamos. Insisto: no tengo nada en contra de nadie por el mero hecho de ser de una raza o etnia determinada, sino por cómo se relaciona esa persona con su entorno.
Subir
tintxu
#41 por tintxu el 28/01/2008
Alguien escribió:
Personalmente creo que tengo ciertos prejuicios, especialmente hacia los gitanos


Eso no creo que sea racismo
Y no eres el único

La gente que no respeta a nada ni a nadie, creo que tiene lo que se merece

Evidentemente, no serán el 100%, pero si un % elevado
Subir
lebru
#42 por lebru el 28/01/2008
tintxu escribió:
Eso no creo que sea racismo
Y no eres el único

La gente que no respeta a nada ni a nadie, creo que tiene lo que se merece

Evidentemente, no serán el 100%, pero si un % elevado


Estamos llegando a lo que yo queria poner de manifiesto, no se margina a unas personar por ser de otra raza, sino por otros motivos y muchas veces con razon.

Lo que pasa es que se utiliza la escusa del racismo, logicamente en beneficio de los marginados y tambien como arma arrojadiza por algunos politicos.
Subir
tintxu
#43 por tintxu el 28/01/2008
lebru escribió:


Lo que pasa es que se utiliza la escusa del racismo, logicamente en beneficio de los marginados y tambien como arma arrojadiza por algunos politicos.


Es que los gitanos no son marginados, son automarginados

Que raro que en casi todas las comunidades (por lo menos aqui y zonas limitrofes con esta) no se integren para nada con la comunidad. Raro, raro.............

Siempre con problemas en todas
Subir
lebru
#44 por lebru el 28/01/2008
Es que eso no pasa solamente con los gitanos, aqui viene mucha gente que no quiere integrarse, quieren aprovecharse de los beneficios y ayudas que aporta una sociedad civilizada y democratica, pero sin integrarse, adaptarse a ella, y manteniendose en grupos cerrados, y yo diria que tambien sin aportar nada en muchos casos.

No se puede decir que todo el mundo sea asi, pero si que hay bastantes que lo son.

Personalmente yo pienso que tiene que surgir problemas por mucho que se diga que no, y que debemos llevarnos bien.

Pondre un ejemplo, nosotros, al igual que otros paises mas prosperos antes que nosotros hemos pasado una evolucion ( en todos los sentidos ) para llegar al nivel que estamos, esa evolucion ha sido lentamente con el tiempo para adaptarnos a ella.

Bueno, pues aqui estan llegando gente en algunos casos que viene directamente de cazar con flechas hasta nosotros y en el mejor de los casos eran sus padres los que lo hacian.
Hay gente que no conocia la luz electrica antes de venir.

Vuelvo a poner otro ejemplo. Un profesor vecino, preguntandole sobre su trabajo, me comentaba una anecdota, un niño nuevo en clase, marroqui, que venia de las montañas de Atlas, se paso toda la clase dandole a la llave de la luz y mirando como se encendia la bombilla.

En fin que, quiero decir que esa evolucion no se puede hacer de la noche a la mañana, yo pienso que a estas personas aunque les des trabajo, les vistas, les des vivienda, y manutencion, aunque les veamos conducir coches, hablar por el movil, todo eso es lo facil, es lo que ven con sus ojos y puede parecer que estan adaptados, pero sus valores no son los mismos que los nuestros y lleva tiempo y quizas generacioes adaptarse, entonces por cojones tiene que haber problemas.

Lo que para nosotros es respeto, democracia,etc. para ellos son sintomas de debilidad, ellos entienden la ley del mas fuerte, por que es lo han vivido durante siglos y esta grabado en sus costumbres y cultura. En algunos paises al que roba le cortan la mano, aqui le ponemos su abogado y se le trata con todos los derechos, eso ellos no lo entienden, lo primero que piensan es que somos tontos y hay que aprobecharse de nosotros.

No se me interprete mal, no quiero decir con esto que debamos tratarles mal o privarles de derechos, lo que quiero decir, es que no se puede decir que los españoles seamos racistas, lo que pasa es que si nos tocan los cojones, saltamos como todo el mundo.

Y por otro lado creo que se debe regular y restringir poniendo mas medios y medidas el coladero de inmigrantes, ellos saben que lo dificil es llegar que una vez que han llegado se les acoge y facilita lo que necesiten.

Os acordais del barco que encontro una patera en el mediterraneo cerca de Malta, lo de Malta dijeron que alli no entraba nadie y hubo que traerlos para aca, no se si os acordais tambien que el mismo barco se encontro otra patera y otra vez para aca con la patera ( a mi eso ya me huele mal ).

Bueno, ya me he extendido bastante, otro dia mas.
Subir
tintxu
#45 por tintxu el 28/01/2008
Alguien escribió:
Lo que para nosotros es respeto, democracia,etc. para ellos son sintomas de debilidad, ellos entienden la ley del mas fuerte, por que es lo han vivido durante siglos y esta grabado en sus costumbres y cultura


Nunca lo habia visto o entendido bajo ese punto de vista, pero puede tener su parte de razon
Subir
KikeAOR
#46 por KikeAOR el 28/01/2008
Lo que comenta Tintxu de los gitanos es lo que yo he venido a decir en mi comentario de antes.

Yo no discrimino a gente por su color ni nada. No me importaria tener como mejor amigo a un gitano, pero a dia de hoy la mayoria solo demuestran que antes o despues te la meten doblada. Estoy cansado de salir por ahi y ver a pandillas de gitanos adolescentes acojonar al personal, montando movidas, robando a gente................. Habra un montonazo que sean super buena gente y muy honrados, pero es como decia Tintxu, raro es que todo el mundo siempre tenga problemas con ellos...........

Lo de siempre, la raza me da igual, pero que sean buena gente y no unos sinvergüenzas.
Subir
averhid
#47 por averhid el 28/01/2008
mucho de lo que has dicho es verdad, hace un rato estaba leyendo ql periodico: este fin de semana 3 apuñalamientos en madrid, 2 de ellos a manos de latinos(con suposicion de pertenencia a bandas latinas).

Tener que leer eso es jodido...

el otro dia vi esta frase en una pancarta, muy logica por cierto, que en mi opinion no esconde racismo, mas bien sentido comun :


"o te comportas o te largas"

y a veces lo peor es que aquellos que "sufren" aqui el racismo lo ejercen en sus paises hacia otros colectivos.


Y me reitero en una idea, ojala pudieramos vivir mas en colectividad, pero mucha gente no parece preparada para eso
Subir
KikeAOR
#48 por KikeAOR el 28/01/2008
Toda la razon, es mas, esa frase se la ponia yo a cualquiera :D

A todo sinvergüenza, violador, asesino, psicopata, terrorista, etc........ lo deportaba a una isla donde se pudieran quitar las vidas unos a otros con total libertad y disfrutando :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo