Que opinas del racismo?

averhid
#49 por averhid el 28/01/2008
cierto, porque gentuza las hay en todos los sitios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
r_k_d_o
#50 por r_k_d_o el 31/01/2008
yo creo q uno deja de ser racista cuando vive en carne propia el tema

en chile aca hay mucho racismo con los peruanos y bolivianos por guerras del pasado. actualmente hay un problema limitrofe con peru, lo cual insta a acrecentar el racismo hacia ellos que es una poblacion bastante grande en chile

por mi parte tengo amigos peruanos y no discrimino ya que senti el racismo en carne propia

al ver en aeropuertos europeos mensajes como

"si ves a un chileno robando, dejalo por que es su cultura"

no por unos pocos (porque si los hay como en cualquier pais) deben caer en el mismo saco
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 13/12/2008
el tema del racismo es muy gracioso,por que a veces los que se supone que son las victimas son los mas racistas
Subir
iñigo
#52 por iñigo el 13/12/2008
tonygtguitar escribió:
el tema del racismo es muy gracioso,por que a veces los que se supone que son las victimas son los mas racistas


Totalmente cierto.
Subir
Andrew85
#53 por Andrew85 el 13/12/2008
Pues a mi eso del racismo me parece que no tiene sentido, porque al fin y al cabo somos todos de la misma raza: la raza humana. Lo que nos diferencia es el grupo étnico o el color de piel.

Asi que propongo que se cambie el termino racismo por Etnicismo, o por colordepielisismo.

:jajajaja:

A ver que dice de esto los foreros, jejeje.
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 13/12/2008
tonygtguitar escribió:
el tema del racismo es muy gracioso,por que a veces los que se supone que son las victimas son los mas racistas


Muy cierto.
A los europeos y a los españoles por ejemplo, nos acusan de racismo, pero en américa existen acepciones racistas para denominar a los españoles, y ellos no lo tienen en cuenta.

El racismo no es del "rico" hacia el "pobre", es de una persona hacia otra de otra raza, sin importar si el de la otra raza tiene más o menos dinero.

Igual de racista es el español que insulta a alguien por ser chileno, argentino o mexicano que el chileno, argentino o mexicano que insulta a un español por el mero hecho de ser español.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 13/12/2008
si yo te contase las cosas que he oido salir de la boca de algunos ni te lo creerias,a mi nunca se me ocurriria vivir en un pais ageno al mio a tabajar y decir ciertas cosas
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 13/12/2008
Andrew85 escribió:
Pues a mi eso del racismo me parece que no tiene sentido, porque al fin y al cabo somos todos de la misma raza: la raza humana. Lo que nos diferencia es el grupo étnico o el color de piel.

Asi que propongo que se cambie el termino racismo por Etnicismo, o por colordepielisismo.

:jajajaja:

A ver que dice de esto los foreros, jejeje.


Pues supongo que te refieres al típico error de los medios de comunicación :D
La raza humana no existe.
Somos una especia, las razas son las subdivisiones de la especie. Nuestra especie (ser humano o homo sapiens sapiens) es el conjunto de todos los seres humanos, y las razas son las diferenciaciones y tipologías que nos diferencian (con confundir con grupos culturales, que no son razas propiamente dicho).

No sé por qué en la tele se empeñan en decir eso de "la raza humana" cuando eso no existe, no deja de ser curioso.
Subir
Gustavo
#57 por Gustavo el 13/12/2008
+1 Toni
Belial_Baez escribió:
Igual de racista es el español que insulta a alguien por ser chileno, argentino o mexicano que el chileno, argentino o mexicano que insulta a un español por el mero hecho de ser español.

En todo caso estarás hablando de xenofobia, porque el mero hecho de haber nacido en un punto geográfico determinado, por sí solo, no te predetermina genéticamente.

Un saludo.
Subir
tech4ppc
#58 por tech4ppc el 13/12/2008
Es un fenómeno muy frecuente, cuando de opinión pública se trata, la llamada "espiral del silencio" (decimos una cosa, pero en realidad pensamos y/o actuamos de otra por una serie de motivos que no vienen al caso). Veo que aquí somos todos "muy políticamente correctos".
Pues yo os voy a decir una cosa: No es racista al que no le gustan otras razas sino el que no aguanta la suya. Ahí queda eso amigos.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 13/12/2008
GustavoTM escribió:
+ Toni

En todo caso estarás hablando de xenofobia, porque el mero hecho de haber nacido en un punto geográfico determinado no te predetermina genéticamente.


Bueno, era a colación de un comentario de otra persona respecto a que los "europeos" decían esto y lo otro de los chilenos, por poner un ejemplo.
Es cierto que tendríamos que diferenciar, te doy toda la razón, pero la gente está hablando indistintamente en el post de racismo y xenofobia.
Subir
tech4ppc
#60 por tech4ppc el 13/12/2008
Racismo y xenofobia, aunque conceptos diferentes, tienen rasgos comunes como, por ejemplo, que son parte inherente del ser humano: forman parte de nuestra condición. Se pueden acallar, domesticar, pero siguen ahí latentes. Con el instinto sexual, lo mismo.

¿No veis los documentales de la 2? Mi perro cuando sale a la calle es muy bueno con los demás perros, pero en casa se convierte en una fiera asesina si entra otro perro o una persona sin permiso. He ahí un ejemplo de "rasgo" sin domesticar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo