Que opinas del racismo?

r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 25/01/2008
el racismo es algo muy feo

tal vez no soy el mas culto y sabio para dar catedra de esto, pero
me gustaria saber q opinan de esto verdaderas personas de diferentes paises sobre el racismo

segun lo q tengo entendido
en sudamerica hay racismo por parte de los mismo paises vecimos un ejemplo es en chile que los peruanos y bolivianos son discriminados por guerras de antaño

creo que en argentina se burlan de los uruguayos y

en españa discriminan a los sudamericanos

bueno opinen
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tintxu
#2 por tintxu el 25/01/2008
Creo que dependerá de cada sitio, porque dependiendo de la historia de cada lugar puede ser racismo, miedo o odio a la gente externa, no lo se.

Pero aqui, la verdad es que cuando ves a alguien racista, suele ser gente con poquita cabeza o poquita educacion, la verdad.
Subir
michael_lowe
#3 por michael_lowe el 25/01/2008
El racismo es algo que es fruto de la inmadurez moral.
Los racistas no es que me den asco... es que me dan pena.
No es un tema del que quiera hablar, sinceramente... Es un crimen tan grave como puede ser matar.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 25/01/2008
De modo popular se suele incluir erróneamente en el término de racismo un amplio abanico de discriminaciones como la xenofobia el clasismo o la homofobia, etc. Me parece a mi que confundes racismo con xenofobia.

Si es que el 99% de los autodenominados "racistas" no tienen ni idea de lo que es una raza, una especie, un género, etc. Solo conocen un libro, escuchan determinados grupos y se disfrazan luciendo símbolos que ni ellos saben que significan. En fin, que dan pena.

Asimismo, la palabra racismo, machismo, y muchas otras, pueden ser usadas por gente que recurre a "hacerse el víctima" ante la falta de argumentos... No se si me explico.

:saludo:
Subir
tintxu
#5 por tintxu el 25/01/2008
Creo que la pregunta, va mas para el tema xenofobo
Subir
michael_lowe
#6 por michael_lowe el 25/01/2008
No solo hablo de xenofobia.
Tambien hablo de homofobia.
Yo, aunque tengo novia desde hace mucho tiempo, soy bisexual, y eso a veces me ha traido problemas.
Subir
sixpounder
#7 por sixpounder el 25/01/2008
El racismo es el miedo a lo diferente...
Subir
walls
#8 por walls el 25/01/2008
El racismo es como los negros, osea no deberia de existir:D

Bueno ahora en serio y disculpas por el chiste malo!!!

El ser humano siempre dependiendo de su raza, credo, sexo, religion, gustos musicales etc... tiene la fea costumbre de descalificar a los demas, pero en todos los sentidos!!!

Esto va por escalas, se empieza odiando al que es de diferente color, despues al que es diferente pensamiento politico, despues al que no es de tu misma comunidad autonomica, despues al del pueblo de al lado, despues al que no es de tu equipo de futbol favorito, despues al vecino por cualquier tonteria, al que le gusta otra musica diferente a la tuya, y asi sucesivamente.

Esto conlleva una falta de seguridad en el individuo muy grande, y hace falta ser imbecil para pensar que la verdad esta solo en tu cabeza y no en la de los demas, por consiguiente el racismo no tiene sentido alguno, todos cagamos, meamos, comemos, follamos y lloramos de igual manera!!!

Y el que diga que no pobre de el, su ignorancia le consumirá, que mas da tu color de piel, tu sexo o lo que puñetas seas, lo primero de todo eres un ser humano como yo y eso es lo que hay que mirar lo demas carece de sentido alguno.

Un saludo.
Subir
cristian metal
#9 por cristian metal el 25/01/2008
Pues yo solo hay dos cosas en el mundo que odio, El Racismo y a los Negros.. jajaja es broma es broma.:D

Ya en serio yo pienso que nadie deberia de discriminar a nadie solo por ser diferente a uno, todos tenemos los mismo derechos y todos somos humanos, no importando el color, credo o preferencia sexual :brindis:[/B][/B][/B][/B][/B]


"Ojo Admin, Ya quite las "Negritas" aver si me quitan la mentada Tajetita Roja"

Gracias........
Subir
bigote94
#10 por bigote94 el 25/01/2008
Yo creo que el racismo es una mie*** porque no hay por que
discriminar a nadie, tambien son personas.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 25/01/2008
A mi me parece fatal, la verdad.
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 25/01/2008
Concuerdo con todas las opiñiones. hasta ahora no tenemos un racista en el foro.. jaja

Y bueno.. lo que me parece es falta de cultura y de abertura a otras culturas, así como también.. resentimiento o debilidad a creerse más por alguna caracteristica fisica que es hasta peor que la soberbia de los genios que por lo menos se creen mas por características mentales o por sus trabajos. Las dos cosas retrazan la evolución y el crecimiento creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo