"Vivir" de la musica en otros paises

  • 2
edwin
#13 por edwin el 06/09/2016
Me parece que ynwie dio el salto a la fama por su tecnica y estilo,no por sus conocimientos del ingles. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miguel.RR
#14 por Miguel.RR el 06/09/2016
Hombre. Si alguien es bueno o tiene una calidad excepcional, el factor que podríamos denominar suerte se reduce. Aun así cualquier persona que tenga una perspectiva global o de intentar algo a lo grande en la música, y como he dicho tenga la oportunidad y el talento, esta claro que se irá de su país a otro donde la música sea más protagonista. Ya sea EEUU o UK.
A no ser que uno se quiera conformar con ser un grupo de barrio, lo cual es bastante respetable. O que simplemente no tengas la inquietud o necesidad de salir de las fronteras aunque estés consagrado.

Lo que queda claro es que tanto en Suecia como en otros países fuera de Europa a la música se le da una consideración totalmente diferente a la zona española.

¿Alguien más que viva en otros países? :locomotora: :locomotora: Me resulta didáctico este tema de cultura :virtuoso: global musical jajajaja
Subir
durandal
#15 por durandal el 06/09/2016
Si, seguro. Vas a otro país y lo petas seguro seguro.
Subir
Miguel.RR
#16 por Miguel.RR el 06/09/2016
#15 En ningún momento se ha dicho eso, solo que parece ser que se da más facilidad o se apoya más el circuito musical, sea cual sea. Incluso otro usuario comentaba que en USA solían llenar bares pequeños y se podían sacar algo de dinero al mes, cosa que aquí en España o latinoamerica no ocurre.
Solo es el tener conocimientos de como esta la cosa en otros países para tener una idea global.

Un saludo! :brindis:
Subir
ahuarita
#17 por ahuarita el 07/09/2016
#15

Bueno pues te hago un análisis de la situación, veo que solo USA tiene cientos, o miles, de bandas que abarcan mercados fuera del americano, con giras por Europa, Japón, Australia...., vale, USA tiene 300 millones de habitantes, pero vamos a casos mas comparables a España en términos poblacionales, los vecinos canadienses, solo son 30 y poco millones de habitantes, menos que los 45 millones de España, e Idem que en USA, tienen sus tropecientas bandas, Nickelback, Sum 41, TOAD, Three Days Grace, Simple Plan... de entre las grandes, nos vamos a otro país menos poblado aún, Australia, tiene a una de las bandas mas exitosas de la historia, AC/DC, nos movemos por Europa, UK no hace falta nombrarlo, Alemania ha sacado también grandes artistas como Scorpions, Rammstein... nos vamos a países del norte como Suecia, Noruega, Finlandia... y creo que existen infinidad de bandas como Nightwish, Rasmus, Him... hasta Italia, que es un país que culturalmente se asemeja con España, han conseguido triunfar en el extranjero con Lacuna Coil, y sin embargo en España... que banda ha conseguido éxito internacional?? que banda ha conseguido hacer una gira fuera de las fronteras españolas o latinoamericanas?? Heroes del Silencio me consta que fué la única, y fueron conciertos muy puntuales en los paises europeos.

Entonces?? pues queda claro que el rock que se crea en España no tiene chispa o no atrae al público extranjero, por tanto, no significa que venirte a vivir a USA o a UK ya te garantice que te hagas un rock star, pero si significa que tienes muchas mas facilidades de conseguirlo ahí que en España.
Subir
Óscar
#18 por Óscar el 13/09/2016
#5 Pues si, así es la situación en México, por ejemplo si tu te vas de Espania a México para intentar vivir de tocar música, es mucho más probable que lo logres a si eres mexicano e intentas vivir de la música en México, y ejemplos tenemos un montón, artistas que practicamente no eran conocidos en sus países, se fueron a México y regresaron con fama a sus países.

En cuanto a Estados Unidos pues si, yo recomendaría a cualquiera que le apasione de verdad la música y que quiera de verdad vivir de esto en serio (fuera de tocar en pubs o en paseos) que aplicara a una o varias de las escuelas de musica que hay dentro de estados unidos, hay de todo desde conservatorios hasta escuelas más contemporáneas (yo creo todos hemos escuchado hablar de Berklee o de Manhattan School of Music), como dije, en USA se suele valorar muchísimo el intercambio cultural y muchas universidades ofrecen becas para estudiantes extranjeros interesados en cursar degrees orientados a la cultura, muchos de ellos después terminan tocando para orquestas de artistas famosos, componiendo canciones para películas, obras de teatro, videojuegos, etc. Aquí mismo en el foro llegué a ver personas ya consagradas y con carreras musicales en Estados Unidos.

Un saludo.
Subir
1
Pablo R.
#19 por Pablo R. el 13/09/2016
ahuarita escribió:
y sin embargo en España... que banda ha conseguido éxito internacional?? que banda ha conseguido hacer una gira fuera de las fronteras españolas o latinoamericanas?? Heroes del Silencio me consta que fué la única, y fueron conciertos muy puntuales en los paises europeos.


Angelus Apatrida ha hecho numerosas giras europeas, incluso recientemente han hecho gira por latinoamérica, y gran parte de Asia y Australia. Ahora mismo puede que sean la banda española con más proyección internacional, me temo que solo les falta hacerse una gira por USA
Subir
Miguel.RR
#20 por Miguel.RR el 13/09/2016
Es cierto, creo que Angelus Apatrida actualmente y en otros tiempo Heroes del Silencio, han sido los únicos que han tenido mayor proyección musical fuera de las fronteras, sin contar Latinoamerica.
Tal vez el estilo que se haga dentro del marco español no agrada o guste a la mayoría del público extranjero, además como dijeron por ahí arriba, de que el Rock y derivados suelen ser más estilos abanderados por EEUU e Inglaterra.
Pero si Lacuna Coil también salió de las fronteras de Italia, eso sí, cantando en inglés para variar jajajaja puede que de aquí a un tiempo exista otro grupo que lo consiga. Pero vamos, hay grupos en España que sin la necesidad de salir de las fronteras viven de esto o pueden tirar hacia delante.
Seguramente en otros países ocurra lo mismo, tanto en Francia, Italia, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo