Que opinan sobre la discriminación de nosotras las mujeres?

extremeguitar17
#1 por extremeguitar17 el 12/02/2011
hola, este tema es para la mujeres, aunque hombres tambien pueden participar (pero no me critiquen tanto eh jaja), bueno el caso es que ¿por que creen que las mujeres somos tan discriminadas en las bandas sobretodo de rock?, me refiero a que el mundo tiene una especie de estereotipo en el que las mujeres solo servimios, en lo musical, que para el pop, la balada...pero para el rock no? o amenos eso dan a entender ya que he ido a varios lugares en donde se presentan bandas de rock y solamente una vez vi a una mujer y era tecladista, entonces me quede pensando

¿o casi no hay mujeres a las que les guste la guitarra por ejemplo o la bateria o el rock en sí o realmente existe una discriminación?

Por favor, comenten. :D: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 12/02/2011
Yo diría que tira más bien por lo contrario. Las mujeres suelen ser muy bien acogidas, el problema es que hay muy pocas que toquen. Y cuando digo pocas, digo que ni una por cada 20 hombres.
Ahora, que las que tocan llaman más la atención y tienen mejor acogida, es justo lo contrario.

Piénsalo bien. Tú crees que Orianthi tiene tanto nivel como para haber tocado con Steve Vai, Andy Timmons o M. Jackson? Hay mucha gente que toca mucho mejor. Pero al ser mujer, y guitarrista (un bien escaso), ha llamado más la atención.

Otro ejemplo contrario es Jennifer Batten. Una de las mejores guitarristas de los 80, y nunca tuvo un problema para encontrar trabajo :D Porque era buena, sin más.
Subir
lirkenz
#3 por lirkenz el 12/02/2011
Dependera siempre del entorno social en que te desenvuelvas, aqui en mexico por ejemplo, si existe esa discriminacion de la que hablas, a muchos grupos les gusta tener una mujer de adorno y ya...

saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 12/02/2011
Las mujeres no sois marginadas en la musica, es mas en la antiguedad las mujeres eran las que amenizaban las fiestas tocando el arpa y toda la pesca.
Pero ahora con esto del rock pues, es como el trabajo de peluquero, en las peluquerias hay casi todo mujeres, y pocos hombres, pero no por eso discriminan a los hombres, no estan mas habilitadas las mujeres que los hombres para la peluqueria, ni estan mas habilitados los hombres para la musica. Es eso, que hay cosas que les van mas a los hombres, y otras que les van mas a las mujeres, no hay ningun asunto de discriminacion ni nada.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/02/2011
Yo opino igual, al menos sobre lo que conozco, no hay discriminación hacia las mujeres en temas de grupos de rock...

En mi grupo hay dos, teclista y segunda voz, y hacemos rock, no pop ni baladas... y están porque son buenas, si no no estarían... pero eso no es discriminar... Chicas guitarristas también conozco y he tocado con ellas y baterías tocando con grupos de chicos... pero yo creo que no se discriminan... lo que pasa es que apenas hay... igual es que a vosotras no os gusta y nos quereis echar la culpa a nosotros :D

Por las mismas hemos probado chicas que han llegado... "yo canto muy bien","yo toco muy bien" y luego cuando las oyes se te queda la cara de "como te digo que no sirves ni para derramar agua sin que te moleste..."

El problema es que muchas de esas luego SI dicen que se las discrimina por ser mujeres sin admitir que no valen :D
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 12/02/2011
Yo creo que más problema de discriminación a estas alturas de la civilización, es problema de sesera:

La culpa la tenemos nosotros las personas, somos así no podemos evitarlo todos tenemos dudas y preocupaciones de no ser aceptados por los demás somos seres sociales nos guste o no. Nos cuesta ser el primero en algo,esto es verídico! han tardado varios años hasta que he podido ver y alegrarme al contemplar una mujer en mi pueblo tocando la trompa o el trombón, es buena? es peor que un hombre? es un trombón principiante, o profesional... y punto.

También hay que tener en cuenta que las mujeres son diferentes en pensamiento a los hombres, demostrado científicamente se interesan por otras cosas tienen otros gustos y de ahí creo yo que les guste más el pop y menos el metal, aunque esto no es del todo cierto, es generalizar solo eso. Deberian pasar más años para ver si es realmente por descriminación. Como dato importante: hay que romper con los típicos-topicos!

PD: Cuando quiero alguna canción metal, heavy, rock duro, para tocar le preguntó a una buena amiga mía se lo sabe todo y siempre me recomienda algo buenisimo. Es guapa, maja, una una buena madre y si tocara la guitarra sería la ostia!
Subir
mahouman
#7 por mahouman el 12/02/2011
La verdad es que hay de todo, precisamente ayer hablaba de este tema con un colega. A los dos nos gustaría ver más mujeres tocando rock (en todas sus formas y subgéneros), que este género parece una tapa de pulpo, todo son rabos :risa:.

En mi opinión, en algunos casos, como ya se ha dicho, tienen muy buena acogida por ser un bien escaso. En otros casos, los grupos de rock incluyen mujeres más por su físico que por sus cualidades como intérpretes, y en otros están ahí porque son muy buenas.

Por otro lado, sí existe ese estereotipo que dice Extremeguitar, parece que las mujeres sólo pueden triunfar en otros géneros, y en casos como el pop a menudo es más importante que sean jóvenes, guapas, bailen bien y enseñen carne que otra cosa ;). Por suerte, esto es así cada vez menos, pero de momento el rock sigue siendo una especie de "club de hombres", tanto entre los músicos como entre los fans, aunque como ya he dicho, cada vez menos. Ahora bien, si queremos que eso cambie, las primeras en esforzarse por ello deben ser las propias mujeres, ya que pienso que a menudo son ellas mismas las que fomentan este estereotipo. Al fin y al cabo, como ya se ha comentado, hay muy muy pocas que toquen rock, metal, punk, etc.

Ahí quedan mis reflexiones, siento haberme enrollado más que una persiana :|. Un saludo.
Subir
Borlabo
#8 por Borlabo el 12/02/2011
Para nada de acuerdo en la discriminación, por lo menos en la cultura occidental, allí en latinoamérica ignoro como estará la situación.

Vamos, no hay más que ver un video de una chica guitarrista en youtube y verás 30000000 millones de visitar y todo el mundo alabando lo bien que toca, no hay más que ver a Jacquerine, alguien conocida de sobra por los foreros.

P.D. Hablo además desde la experiencia porque en el grupo que tenía, una guitarrista era una chica, y, a parte, la teníamos para cantar alguna canción de extremoduro que versionábamos y las canciones que componía a la voz eran bastante roqueras.

Estoy con Belial_Baez, Orianthi es un buen ejemplo de ello, habrá miles de guitarristas mejores que ella, pero al ser mujer llama más porque no hay muchas que toquen y destaca bastante.

Un saludo y, ante todo, no pretendo ofender a nadie con este mensaje. No estoy diciendo para nada que las mujeres toquen peor ni dobles intenciones, tan solo lo que pone en el mensaje, que una mujer tocando creo que está más valorada, nada más.
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 12/02/2011
YO creo que como dice belial no hay discriminación... más bien pocas "vocaciones".
Aunque también llevo tiempo observando un fenómeno bastante penoso... si te fijas en muchos videos de youtube cuando la femina en cuestión es atractiva, se llena el video de comentarios babosos y penosos, ese es el único perjuicio que estoy notando en este mundillo hacia las mujeres
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 12/02/2011
Mckleud escribió:
YO creo que como dice belial no hay discriminación... más bien pocas "vocaciones".
Aunque también llevo tiempo observando un fenómeno bastante penoso... si te fijas en muchos videos de youtube cuando la femina en cuestión es atractiva, se llena el video de comentarios babosos y penosos, ese es el único perjuicio que estoy notando en este mundillo hacia las mujeres


Si, eso es verdad, pero bueno, cualquier youtuber sufre a los trolls. A mi nadie me babea, pero me escriben insultos, que para el caso, serán los mismos imbéciles :D

Ahora bien, si que es innegable que las mujeres son más valoradas, no menos.
Si Ricardo Walls, Bender, Fran Alonso, o Silvio fueran una mujer, estaríamos hablando de endosers de marcas fuertes, y seguramente tendrían un grupo con éxito.
Se ha visto en este mismo foro, mujeres con 3 videos mal tocados en youtube que tenían decenas de miles de visitas y hasta ofertas laborales estando en época de principiante.

Yo animo a las mujeres a tocar y tocar, para que la situación se iguale y ver a una mujer en este mundo sea normal, no extraño.
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 12/02/2011
Yo también pienso que todo lo contrario. Una guitarrista buena destaca mucho más, precisamente por la falta de costumbre. Ahí tienes a Orianthi, Jennifer Batton...

A los guitarristas nos gustan los buenos/as guitarristas, independientemente de lo que tengan entre las piernas.
Subir
lyonard
#12 por lyonard el 12/02/2011
Pues no sé como será la realidad en otros paises, pero en el mio es bastante diferente. Hay una buena cantidad de grupos totalmente femeninos (a nivel underground claro) y la mayoría, (salvo algunos excepciones) intentan destacar mas por el hecho de ser mujeres que por la musica que hacen, me explico, la mayoría se pone un nombre muy estereotipico como "feas tontas putas" por poner un ejemplo, las canciones hablan de: " mirennos somos mujeres y estamos tocando istrumentos" y cuando dejan de tocar, replican con el mismo discurso de que son mujeres y eso.

Aclaro, no soy un machista ni nada, me gustan muchas bandas de mujeres de mi zona, tengo buenas amigas guitarreras, bajistas, bateras y de todo tipo, pero este tipo de comportamiento me molesta bastante, sobre todo en una epoca donde se supone que ya somos todos iguales, en mi pais se le da mas importancia a una banda femenina solo por el hecho de ser mujeres y que va, las mujeres se aprovechan de eso.

En el resto del mundo la verdad no sé por qué no figuren tanto las mujeres en el rock, quizás no hay tantas, quizás.. pero de que las hay, hay, y bastante buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo