Que opinan sobre la discriminación de nosotras las mujeres?

sustain
#13 por sustain el 12/02/2011
Hola, ¿qué opinan sobre la discriminación de nosotros los hombres en la natación sincronizada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 12/02/2011
Discriminación ninguna.

Lo que pasa es que si por cada 100 personas que tocan un instrumento relacionado con el rock 1 es mujer...
Subir
loitador
#15 por loitador el 12/02/2011
extremeguitar17 escribió:
hola, este tema es para la mujeres, aunque hombres tambien pueden participar (pero no me critiquen tanto eh jaja), bueno el caso es que ¿por que creen que las mujeres somos tan discriminadas en las bandas sobretodo de rock?, me refiero a que el mundo tiene una especie de estereotipo en el que las mujeres solo servimios, en lo musical, que para el pop, la balada...pero para el rock no? o amenos eso dan a entender ya que he ido a varios lugares en donde se presentan bandas de rock y solamente una vez vi a una mujer y era tecladista, entonces me quede pensando

¿o casi no hay mujeres a las que les guste la guitarra por ejemplo o la bateria o el rock en sí o realmente existe una discriminación?

Por favor, comenten. :D: :roll:


No creo que sea un tema de discriminación, simplemente que hay pocas porque las mujeres habeis tenido que ir poco a poco conquistando nichos en la sociedad que por tradición estaban en manos de hombres, pero hoy en día no creo que nadie se rasgue las vestiduras porque una mujer quiera cantar en un grupo de brutal death metal, por ejemplo.

No creo que os ayude mucho a las mujeres que cada vez que seais menos en algo penseis que es por discriminación, sobre todo cuando es en algo como esto donde no hay motivo. Otra cosa sería discutir si hay discriminación a la hora de acceder a un trabajo, o a un puesto directivo, o al un sueldo equivalente al de un hombre, o en la percepción de la mujer en la sociedad, pero en el mundo de la música me extrañaría que nadie te mirase mal por ser mujer e instrumentista o compositora.

p.d. he visto que eres de méxico, yo hablo de la situación en españa, puede que donde tú vives la sociedad sea diferente y sí haya una visión peyorativa de las mujeres "rockeras", aunque no tengo ni idea.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 12/02/2011
loitador escribió:
No creo que sea un tema de discriminación, simplemente que hay pocas porque las mujeres habeis tenido que ir poco a poco conquistando nichos en la sociedad que por tradición estaban en manos de hombres, pero hoy en día no creo que nadie se rasgue las vestiduras porque una mujer quiera cantar en un grupo de brutal death metal, por ejemplo.


Nadie se las rasga... pero no hay muchas que lo hagan...

Ahí está Angela Gossow en Arch Enemy... pero no muchas más, a eso me quería referir yo antes también en mi comentario y esto lo ilustra bien. No hay muchas que lo hagan, y querer hacerlo tampoco significa valer... pero a quien quiere y vale no creo que se le discrimine
Subir
monkey-man
#17 por monkey-man el 12/02/2011
No se de donde saco ella eso de la discriminacion a la mujer, no se donde viva ella, pero no hay nada de eso en donde vivo. Y si hay es por gente ignorante, suena feo pero es la verdad. Hace unos años la cosa si era asi, se tendia a menos preciar a la mujer, pero la cosa ha cambiado aunque aun quedan algunos tontos por ahi... Yo por mi parte quisiera mas grupos de mujeres tocando rock, los que hay son como dijeron, muy underground. No solo en mexico, si no en todo el mundo, hay muchos talentos que quedan por descubrir.
Subir
noblecharuto
#18 por noblecharuto el 12/02/2011
Para mi no se si existe una discriminacion, pero si un prejuicio .Y creo q viene por que el estereotipo del rockero esta mas relacionada con el sexo masculino. Quizas por que el rock es sinonimo de descontrol, y en una mujer no estamos acostumbrados a ver eso.
Subir
Cristian Robles
#19 por Cristian Robles el 12/02/2011
yo doy clases de guitarra amigos y ellos llegan solitos ¬¬ me gustraria darle a niñas hahhaa seria genial..pero pues no se animan solo se dan baja autoestima...como TU podras observarlo ...hehhee animo y pues la actitud depende mucho ,

las mujeres ahorita encajan demasiado bien en metal sinfonico...no me agrada mucho ver mujeres tomando y cantando black...no es nada femenino
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 13/02/2011
fyex1 escribió:
yo doy clases de guitarra amigos y ellos llegan solitos ¬¬ me gustraria darle a niñas hahhaa seria genial..pero pues no se animan solo se dan baja autoestima...como TU podras observarlo ...hehhee animo y pues la actitud depende mucho ,

las mujeres ahorita encajan demasiado bien en metal sinfonico...no me agrada mucho ver mujeres tomando y cantando black...no es nada femenino


acabas de dar con la clave...



pd: mi comentario no significa que este de acuerdo.....:leyendo:
Subir
mahouman
#21 por mahouman el 13/02/2011
Lyonard escribió:
Pues no sé como será la realidad en otros paises, pero en el mio es bastante diferente. Hay una buena cantidad de grupos totalmente femeninos (a nivel underground claro) y la mayoría, (salvo algunos excepciones) intentan destacar mas por el hecho de ser mujeres que por la musica que hacen, me explico, la mayoría se pone un nombre muy estereotipico como "feas tontas putas" por poner un ejemplo, las canciones hablan de: " mirennos somos mujeres y estamos tocando istrumentos" y cuando dejan de tocar, replican con el mismo discurso de que son mujeres y eso.


En efecto, hay demasiado de eso que dices. Creo que en esos casos se están discriminando a sí mismas en cierto modo. Con ese plan conseguirán comentarios estúpidos del tipo "pues tocan bien para ser tías", en vez de los del tipo "este grupo es cojonudo" que son los que todo grupo, masculino, femenino o mixto debería perseguir. :mad:
Subir
lucho.21
#22 por lucho.21 el 14/02/2011
Creo que como hombres, la mayoria que conosco y yo somos de alguna forma soñadores y buscamos parecernos a nuestros idolos, ya sea en el futbol o en la musica, nos esforzamos màs por conceguir nuestros objetivos. dentro del mundo de la musica, todo es practica y perseverancia, cualquier persona, hombre o mujer tiene que esforzarce para mejorar. Muchas mujeres se aprovechan de eso, del prejucio o la escaces de muchas mujeres rockeras, y al pretender tocar un instrumento aprenden algo y el mundo ya esta a sus pies, en el caso de los hombres ya se tocar algo, tengo dos opciones busco una banda, toco mal me hechan, o espero un tiempo y mejoro. Muchas mujeres no hacen eso ultimo y lo dejan botado.

A mi, como a todos, creo que a todos nos gustaria ver a mas mujeres tocando rock, es una parte de lo social en que las mujeres todavia no calan ondo como en los otros ambitos del trabajo y cosas por ese estilo.

disculpen por este momento de inspiracion:roll:
Subir
martarch
#23 por martarch el 15/02/2011
En mi grupo somo tres chicas y dos chicos : yo guitarra principal, mi hermana bateria y la cantante , luego el bajista y el guitarrista ritmico.
Estoy totalmente de acuerdo con eso de q una chica q toca bien se le valora más y lo corroboro con una vivencia personal.
En diciembre di con mi grupo nuestro primer concierto , al acabar estaba en el bar donde lo dimos charlando cuando se me acerca un hombre de treinta y pico años y me dice q tocaba muy bien y q se a sorprendido más cuando se ha enterado de q era una chica la q tocaba... sinceramente no creo q me hubiese dicho nada si hubiese sido un chico.
Subir
david garrido
#24 por david garrido el 15/02/2011
Resumiendo, todo se reduce a la cebolleta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo