Oasis: "Don't look back in anger", el por qué gusta a casi todos

Elwood
#49 por Elwood el 31/08/2018
Como suele ocurrir, el hilo ha ido degenerando y al final cada uno dice la suya.
Todos los análisis de Ramón Gener me parecen de lo más interesantes sea en la TV, en la radio o en prensa escrita.
El citado de "Bohemian Rhapsody" lo escuché completo en su momento, debido a que estaba convaleciente en el hospital.
Todo muy minucioso y detallado, como por ejemplo cómo se grabaron los coros.
En cuanto a la importancia de Oasis, estoy en línea con otros compañeros ya que también viví esa época en primera persona.
Hubo infinidad de grupos que lo petaron con un único tema.
Pero hay grupos que me gustan más de ese período como Teenage Fanclub,Ocean Colour Scene o Manic Street Preachers sin salir de GB, porque me parecen más auténticos,genuinos o más originales, sobre todo estos últimos.
Y sin embargo parece que todos (sobre todo los que no son muy selectivos) se acuerden más de Oasis.
Baste ver o mejor escuchar las veces que ponen Oasis,aún a fecha de hoy en emisoras como Rock FM o M80.
Sí ya sé que no son muy allá, pero cuando vas conduciendo o algún compañero pone la radio en el curro, es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elwood
#50 por Elwood el 31/08/2018
Por supuesto que para mí Radiohead juegan en otra liga.
Subir
The Revenant Baneado
#51 por The Revenant el 31/08/2018
Recuerdo que cuando escuché a Ramón Gener este análisis de la canción dijo entre otras cosas:

- No vengo a hablar de si Noel o Liam, de quien es mejor. No me interesa en absoluto.
- No me interesa para nada que si Blur o que si Oasis. Me importa 0
- Solo quiero explicar musicalmente porqué una canción tan simple engancha a tanta gente de diferentes generaciones.

Y para mí tenía razón, el resto era offtopic...
Subir
CarlosAlcaide
#52 por CarlosAlcaide el 01/09/2018
#45 si señor :palmas2: :palmas2: :palmas2:
SE te olvido mencionar que en el primer unplugged que hacen para la MTV va el Liam y pasa de salir a actuar dejando a Noel el Marron y el carbon end el Palco bebiendo Cerveza, Ole con dos guebos,
Subir
CarlosAlcaide
#53 por CarlosAlcaide el 01/09/2018
#51 totalmemte de acuerdo, Pero no SE ni como ni porque, siempre terminamos haciendo Offtopic
Subir
fernando s
#54 por fernando s el 01/09/2018
Me despeloto leyéndoos. El hilo título dice que a casi todo el mundo le gusta una canción de Oasis, pero en cuanto salimos unos pocos diciendo que no nos gusta ni la canción ni Oasis, entonces que si offtopic, que si el hilo degenera, que si cada uno dice la suya... Y eso sin ningún exabrupto, palabra irrespetuosa...nada.

¡Eh! ¡En este hilo solo se admiten opiniones solventes, preferentemente de gente a la que le guste Oasis!

En fin...., este lugar es un foro ¿no?
Subir
iose
#55 por iose el 01/09/2018
#54
fernando s escribió:
Me despeloto leyéndoos. El hilo título dice que a casi todo el mundo le gusta una canción de Oasis, pero en cuanto salimos unos pocos diciendo que no nos gusta ni la canción ni Oasis, entonces que si offtopic, que si el hilo degenera, que si cada uno dice la suya... Y eso sin ningún exabrupto, palabra irrespetuosa...nada.

+1 :okis:
Subir
The Revenant Baneado
#56 por The Revenant el 01/09/2018
#54

Qué problema tienes compi? Quieres un hilo para rajar de Oasis donde pegaros de tortas con quien quieras al estilo de los hilos de Kirk Hammet? Adelante, ábrete el hilo, me parece perfecto que la gente entre a pegarse de leches que si Blur, que si Radiohead, que si Liam es un borracho. Eso sí, a mi no me esperéis allí, me interesa 0 y no abrí este hilo para eso.

fernando s escribió:
El hilo título dice que a casi todo el mundo le gusta una canción de Oasis


El título dice "por qué" e intenta dar una explicación musical, si me dieras una explicación basada en la composición de porqué, la estructura te genera desasosiego, y que eso es lo que le pasa a la mayoría de la gente, o simplemente creyeras que el análisis de la estructura de la canción no es el correcto....entendería el debate. El resto és offtopic, y no porque yo sea fan de Oasis, que no lo he sido nunca, sino porque es un tema que no tiene que ver con el post de análisis musical de una canción que se hace en el primer post.

fernando s escribió:
En fin...., este lugar es un foro ¿no?


Sí, este es ese foro que como decía el compañero pynwie:

Alguien escribió:
Parece que lo que mas gusta en el foro es meter cizaña, da igual de lo qu se trate la cosa es joder la marrana.
En fin...


Pues eso....
Subir
j-zero
#57 por j-zero el 01/09/2018
Como bien dijo Jorge ilegal...el público es medianete... yo no sé si ese tema gusta a mucha gente, no creo, es más, dudo que muchos de los que cantan el estribillo se sepan el tema entero, como pasa con otros muchos...lo veo más como una asimilación colectivo-simiesca que como un tema digno de estudio....musical. pasó, pasa y pasará con muchos grupos mientras haya una industria detrás de la música que te dice que escuchar y cuántas veces al día.... así cualquiera...
Subir
fernando s
#58 por fernando s el 01/09/2018
#56
Yo no tengo ningún problema. Y no veo nada de lo que dices: ni rajar de nadie, ni pegarse tortas, ni meter cizaña ni joder la marrana ni nada. Pero veo que para otros que alguien exprese una opinión distinta, diga lo que siente o se desvíe de lo que para tí debe hablarse en tu hilo, que para eso lo has abierto tú, sí es todo eso. Y como yo no lo quiero pues me voy y no abro más la boca aquí.
Subir
The Revenant Baneado
#59 por The Revenant el 01/09/2018
j-zero escribió:
Como bien dijo Jorge ilegal...el público es medianete...


El público, nos guste más o menos es el que es y los músicos tenemos cierta tendencia a menospreciar a la masa o verla como si fueran disminuidos intelectuales porque no saben valorar ciertos aspectos de la música que por nuestra afición/trabajo o estudio aprendemos a percibir, aceptar y valorar. Pero somos la minoría, y en ningún caso nos hace mejores que nadie.

Esto no es exclusivo de los músicos, los escritores rajan de los lectores de Best Sellers, los actores rajan de los espectadores de Blockbusters y se jactan de ver Kurosawa o como se escriba, o se van a ver obras teatrales de autores ermitaños finlandeses... no sé...

La realidad es que hay música que por su estructura, armonía, etc va a llegar más y mejor a un número superior de gente, y de manera atemporal. Si hiciéramos un repaso de las canciones de cultura popular tradicional de todo Occidente (desde hace siglos), encontraríamos patrones repetidos en todas ellas, y que también encuentras en los éxitos de música pop (como concepto de música popular) con el arreglo correspondiente a la época, y ese es el caso de esta canción.
Subir
j-zero
#60 por j-zero el 01/09/2018
The Revenant escribió:
El público, nos guste más o menos es el que es y los músicos tenemos cierta tendencia a menospreciar a la masa o verla como si fueran disminuidos intelectuales porque no saben valorar ciertos aspectos de la música que por nuestra afición/trabajo o estudio aprendemos a percibir, aceptar y valorar. Pero somos la minoría, y en ningún caso nos hace mejores que nadie.


Lo has entendido de una manera un tanto literal, no se trata de menosprecio, un artista se debe al publico y el publico por lo general busca inconscientemente la sencillez y eso es lo que describe Jorge, es asi de simple, si yo prefiero platos sencillos a cosas gourmet alguien me podria decir..."tio eres un pobreton comiendo" y a mi no me ofenderia, es mas le daria la razon, las cosas son como son, otra cosa es que las veamos con cristales opacos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo