Oasis: "Don't look back in anger", el por qué gusta a casi todos

CarlosAlcaide
#37 por CarlosAlcaide el 28/08/2018
#36 en Inglaterra no existen Los 40 principales, Hay Formato parecido Pero hay que recordar que Oasis Publicaron 33 singles, de los cuales 9 alcanzaron el puesto n.º 1 de las listas británicas y 2 el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.
Al final termino hablando y saliendo del topic decimos que si Odio lo Brit , lo yank ect ect ect, vamos a ver hace casi 60 años ya lo que SE hacia en este pais era folckore tocamos ritmos y estilos anglosajones y yanks porque lo Brit entraba por el Norte y el centro de España y lo yank por las bases americanas y eso Es asi, y queremos odiar a lo yank, y no vemos esas influencias en nuestra musica moderna empezado desde Pezqueñines, Miguel Rios,Karinaectect terminado en Fito, Rosendo Baron Rojo, Mojinos y much as mas bandas que SE quedaron sin tintero por no tener padrino,y volviendo al Hilo este tema no SE traduce con el Google translator puedes traducir algo pero si no sabes ingles como que no entenderas esas expresiones, manda una letra de Los Heroes traducir as al ingles veras que cara te ponen,Es a mi, y me Cuesta traducir las españolas a mi mujer para que las entiendo,porque hay expresiones que Nosotros tenemos que ellos no tienen y vice eras.Al Hilo,el tema en si Es una gran obra, el tema de cojer o asimilar trozos de otros artistas ya lo ha dicho Noel Galaguer en infinidad de ocasiones , el tema esta como hacer grande la simpleza pues de ahi el hilo, que a veces lo simple Es lo mas complicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#38 por The Revenant el 28/08/2018
kodro2 escribió:
Ahora mismo ando en mi curva de disfrute del ultimo de Plini. Recomendado a todos vosotros. Lo alterno con AC-DC


Yo descubrí a AC/DC en los 40 principales, porque cuando yo tenía 14-15, ponían canciones del Live at Donington en los 40 cada hora. También salían en Canal + los vídeos en el programa del 40 al 1 cada sábado y posteriormente con el Ballbreaker, también.... Yo también viví esa época y me acuerdo de muchas cosas. No todo es blanco o negro, ni nadie es mejor o peor por escuchar la raidofórmula que más rabia le dé.

Otro día analizamos porqué AC/DC es una de las bandas más utilizadas por la industria de Hollywood. Porque también tiene su explicación musical y no difiere tanto del porqué gusta el Don't look back in anger.
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 28/08/2018
The Revenant escribió:
lo que dice desde el minuto 2:30 de la familiaridad con el lenguaje viene coincide con el razonamiento que lancé en el primer post


Sí, el razonamiento que has expuesto me recordó a este vídeo por eso lo he linkeado, para completar un poco.

The Revenant escribió:
una música más elaborada o compleja... no necesariamente es mejor, al final la música es un tema de emociones y muchas veces la magia reside en la simplicidad de la propia música.


Totalmente de acuerdo.

Con respecto a Oasis yo hablo de ellos muy visceralmente porque como Kodro lo viví en mis propias carnes, así que no soy capaz de hablar objetivamente de este grupo. Mi opinión es la misma que Kodro, sólo que pienso que es una opinión con verdad relativa. A lo que voy es que mi crítica a esta canción de Oasis (que puede ser un himno generacional que representa sólo a quienes se sienten partícipes de esa definición de generación) no tiene nada que ver con la complejidad musical. Muchos de mis músicos favoritos apenas usan unas pocas escalas o acordes. La simplicidad o la complejidad son recursos y no dicen nada sobre la calidad de la música. Erik Satie o James Brown o Nirvana o AC/DC utilizan elementos musicales muy básicos pero que desarrollan con maestría y sirven perfectamente a sus intereses. Con ellos conforman todo un estilo. Como digo es visceral. En mis tiempos tenía muchos amigos y amigas que se deleitaban oyendo a este grupo y, de verdad que nunca lo entendí. Era la época pre-napster y la música se sacudía el polvo de los ochenta. Se abría mucho el panorama. El jevi dejó los dragones y las mazmorras y el metal se fusionó y se diversificó. Estaban sonando Sepultura y Pantera o RATM, etc. Grupos con mucha rabia y mucha verdad. El hip-hop nacional emergía con mucha fuerza, tras la fusión cultural que se había dado en las ciudades con bases americanas. La música independiente se salía: solo un nombre: Sonic Youth. Además, estaban Los Pixies que, al igual que en el metal, habían abierto totalmente el género punk. También estaban cambiando el modelo de producción y distribución imperante con las disqueras independientes. En UK había grupazos del género, tanto grunches, como indies, etc. En el terreno fusión-jazz-funk: Allan Holdsworth a tope, Marcus Miller, Living Colours, Red Hot Chillie Peppers, US3,... Además el folk, nuevas músicas con estéticas reforzadas por el cine independiente: Balkan music, Etiojazz, Mali blues, etc. Rock que reforzaba los lazos con la música de los setenta: Pearl Jam, etc. No sé, desde mi punto de vista, Oasis era el grupo y las canciones de toda la vida, con una productora detrás que conoce y maneja el mercado. Y acertó porque consiguió conectar el grupo con las espectativas de un sector de la población muy amplio.
Luego, hay otro tema. El de identificar momentos felices con las canciones o los grupos. Es decir, que ciertas canciones, por lo que sea, han pasado a formar parte de, digamos, "la banda sonora de tu vida" y, por ello, las amas (o las odias) profundamente. Son melodías que has cantado en conciertos, en bares, que te han acompañado con los cascos en los días de soledad,... En el caso de los temas de Oasis, y otros, ocurre así. Y cuando se da esta conexión, se construyen lazos afectivos poderosos.
Subir
The Revenant Baneado
#40 por The Revenant el 28/08/2018
astrako77 escribió:
. En el caso de los temas de Oasis, y otros, ocurre así. Y cuando se da esta conexión, se construyen lazos afectivos poderosos.


Cierto, el contexto en los que escuchas una canción influye mucho como también la propia música en sí. En concreto con este tema de Oasis, la mayoría de las generaciones que la cantan hoy en día y la conocen, no lo hacen por los 40 principales, lo hacen por este momento que muestro en este vídeo, justo después del minuto de silencio por las víctimas en el concierto de Ariadna Grande, que se propagó como la pólvora por redes sociales.

Cierto que el momento emocional en la que escuchas una canción marca mucho, pero como han dicho otros compañeros la estructura musical de la canción, encaja para que guste rápidamente y funcione como himno.

Subir
CarlosAlcaide
#41 por CarlosAlcaide el 28/08/2018
#40 en ese vídeo ves como asocia sus sentimientos con esa cancion al mismo tiempo que siente esa rabia, al igual que en los atentados de París y la sala bataclan se interpretó imagine,
Hay una canción que si me gustaría que se analizará pues para mí creo que su estructura es sublime y es Somebody to love de Queen
Subir
Keller
#42 por Keller el 28/08/2018
***edito, que me he dejado comentarios sin leer y me he colado :russian_roulette:
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 29/08/2018
#9
Por el mismo motivo no te deberían gustar Nirvana :risa: :meparto:
Subir
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 29/08/2018
Los analistas de la historia del pop y del rock destacan una serie de momentos y figuras que han dado saltos importantes en la evolución de la música. Todos hablan de los orígenes en el blues, las influencias del bee-bop, el jazz, llegando luego el rock'n,roll, con Elvis, Chuck Berry... bla, bla, bla... En todas estas biografías del pop y rock se habla de ciertos grupos que marcaron, junto con el movimiento que había alrededor de ellos, un antes y un después: Elvis, Beatles, Rolling, Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Black Sabbath, Sex Pistols, Nirvana... Y ahí es donde está Oasis, junto a Blur y Radio Head. Oasis no es santo de mi devoción pero reconozco que tuvo un papel relevante en la historia del rock y que tienen temas muy pegadizos y que me enrollan.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#45 por Tom Tom Tombola el 31/08/2018
Lo siento pero no es serio tildar Oasis de grupo de Los Cuarenta.

Uno de los grupos más salvajamente hedonistas de la historia, bastante alejados de cualquier imagen que podáis tener de ellos como grupo amaestrado.

Los ví en Manchester antes de dar el bombazo, diría que unos 4 o 5 meses antes, teloneando a Inspiral Carpets creo (al loro porque ellos eran los teloneros y no estoy seguro de la banda principal, con eso lo digo todo) y ya entonces le dije a mi novia que estos tíos tenían algo muy potente y que se harían famosos. Para mi, y muchos, era evidente. Era un comentario en boca de toda la gente aquella noche.
En aquel concierto eran todo lo que podrías desear en una banda de rock: actitud, diferentes, arrogantes, un sonidazo, divertidos, cancionacas tremendas.... Un torrente de rock, eso si, marcadamente británico.

Ellos estaban muy contentos de desarrollar su papel de desarrapados de clase obrera con montones de dinero en el bolsillo por arte de magia, y nunca se callaron nada. Se cagaban en las muelas de Blur cada día, y en los grupitos poppies del momento.
Intentaron quemar un ferry camino a Holanda porque no les querían dar cerveza.
Liam llevó en una carreta portaequipajes a Noel totalmente borracho para que lo facturaran en el aeropuerto como si fuera una maleta. "Perdone, es una persona humana", - "no, es un hijodeputa" respondió.
Durante un tiempo, Liam llevaba un bastón con el que atizaba a los periodistas cuando no le gustaban las preguntas.
El mismo Liam fue a recoger un Brit Award, lo recogió e inmediatamente lo tiró al público.
Etc, esto es solo así a bote pronto, como no los voy a amar?

Musicalmente me parecen enormes. Hay referencias por todos lados, pero igualmente mucha personalidad y momentos realmente sublimes como "The master plan", "Aquiesce", "Supersonic"....
Me compré su primer single y el primer CD single, editaban uno cada tres meses y estaba como un reloj en la puerta de la tienda puntual a mi cita. Los tengo absolutamente todos.
He visto pocos grupos tan solventes y tremendos encima de un escenario.
En fin, tengo muchos más argumentos, pero no voy a convencer a nadie. Simplemente, escucharlos.
Subir
sustain
#46 por sustain el 31/08/2018
En mi caso, es de esos temas que la parte de verso la llevo bien, me resulta agradable al oído, en cambio el estribillo no lo aguanto. Seré raro.
Subir
fernando s
#47 por fernando s el 31/08/2018
Estoy con Kodro y Astrako. Es oir a Oasis y sentirme raro,con cierto malestar y desasosiego psicológico. Parece increible pero es así.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#48 por Tom Tom Tombola el 31/08/2018
#47
Joder, a mi me pasa eso pero con "artístas" tipo Melendi. En fin, la música tiene estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo