AC/DC - De peor a mejor álbum

danthrax
#169 por danthrax el 10/12/2020
#167 Madre mía de la madre materna!!

De todas formas se le ve la cara de conejo espabilao mirando de reojo a las titis, imagino que deseando que termine la canción pa endiñarse unos wiskis y entrarlas a saco...

Sip eso me dice sólo con verle la cara :meparto: :meparto:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#170 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
Bueno, después de unas semanas, ahí va mi review particular de "Pwr´up".

Realize.

La canción coge un swing instantáneo, y Jonna se lo curra de lo lindo. Se pone a cantar sin forzar sobre unos acordes que funcionan solos. No te vas a llevar el riff en la cabeza a la cama esta noche pero el conjunto funciona... muy bien.
Con lo que ya no cuenta la banda es con el booster de los solos de Angus, esos que cuando llegaba el momento todavía levantaban la canción unos peldaños por imposible que pareciera y te dejaban arrebatao. Evidentemente no puede seguir tocando con los mimbres del joven Young porque la edad pasa para todo el mundo, aunque me gusta mucho el tono y el trabajo que hace.

Rejection.

Un riff que no tiene nada de especial pero que en manos de los chicos, vive. En momentos así es cuando se hecha más de menos a Mal, Ese acompañamiento elemental, claro y preciso, un agarre férreo de 6 cuerdas. Bueno, el sustituto no lo hace mal, hay que fijarse para notar que el sonido no tiene la misma amplitud (que imagino transmitía la mano derecha del quizás mejor guitarrista rítmico de la historia del rock). Se deja escuchar muy bien y Brian sigue haciendo un buen trabajo. El solo por desgracia es de lo más flojo de todo el disco.

Shot In The Dark.

No empecé bien mi relación con esta canción. La letra me sigue pareciendo un despropósito y me desconcentra del resto de la canción, que es puro material "Stiff upper lip". Podríamos hablar que con un solo más cantarín y directo y una letra currada con un Brian menos lineal y más personal (a veces canta como si fuera una tijera y no le favorece), sería de lo más reseñable del repertorio fuera del clásico album negro.

Bueno, llegas a la tercera canción y tienes ganas de más.

Through the Mists of Time.

Una de las curiosidades del album. Demasiado AOR sin gusto, en mi opinión. Creo que la banda se equivoca con este tipo de canciones y a estas alturas intentar abarcar por este lado parece que tiene poco sentido. La han puesto para que luego no digamos en este hilo que no se arriesgan.

Kick You When You're Down

Esta si. Brian muy en su sitio, sacándose partido. Te ponen a bailar. Es clásica y a la vez tiene un puntito diferente, de algo que le da vida más allá del rodillo. La producción y la intención es o me recuerda bastante a "Razor´s Edge". Y Angus está a punto de tirarse a por algo grande, se queda ahí ahí, te esperas 4 compases más calientes.

Witch´s Spell.

Aquí baja mi entusiasmo otra vez. No se si es por la canción en si misma o porque no encaja en el tono de lo que venimos escuchando. La canción es del estilo de los temas 80´s /90´s que jugueteaban con insinuar alguna tonalidad menor, entre los cuales no hay ni uno solo reseñable. A ratos parece que se ven costuras, quizás es la interpretación (es cierto que en momentos se nota que tienen una edad, porque el oficio de tocar en AC/DC no es cualquier cosa) o la falta de Mal. O que no haya sido una canción del tirón, de esas que vas poniendo cosas y no acabas de dar con algo redondo.

Aún así, es más interesante que todo el disco anterior. Aquí no me gusta Brian especialmente, y quizás, quizás sea de esas que luego acaban gustándote más.

Demon Fire.

Y aquí vuelve a subir el entusiasmo! Bueno, es desde luego la canción más potente y va a estar en un hipotético podium si o sí. Toda la canción se hubiera merecido un estribillo un poquito más memorable, menos facilón. Es el problema de los últimos tiempos en AC/DC, salirse del todo del piloto automático, acabar de redondear las canciones.

Wild Reputation.

Me encanta. Me recuerda uno de mis discos favoritos de Brian (Flick of the Switch) con el groove que han conseguido en sus mejores canciones posteriores. Me parece la más equilibrada, aún pensando que le iría mejor un poco más de mala leche. Y el estribillo, el mejor del disco, y la interpretación vocal de Jonna quizás también, la mejor.

Un tema muy digno, sin trampa ni cartón. Le estoy pillando cariño.

No Man's Land.

No se que pensar de esta canción. El riff de inicio no me gusta en absoluto, me parece hasta desagbradable, pero la estrofa es muy jugosa y de lo mejor que vas a escuchar en el disco. Creo que es otra de esas canciones que pierden con la orientación de la producción a nivel estructura. En otros tiempos la hubieran hecho más directa.

Systems Down.

La típica canción de oficio total. De sacar de donde no hay. Un buen puntal que funciona en conjunto.

Money Shot

Un gran tema, juguetón, bluesy y divertido. El estribillo está bastante conseguido aunque nuevamente da la sensación que no le llega de "natural" a la canción.

Code Red

El disco acaba con un viaje directo a "For Those About To Rock", es carne totalmente de aquella época. Aquel fue un disco que sonaba de cojones de bien pero donde faltó pararse delante de las canciones, desechar y recomponer. Falta un pelín de chispa, más frescura en la sección rítmica



Se nota que la maquinaria ya está un tanto tocada (Angus y Rudd sobre todo), pero igualmente se nota un esfuerzo genuino por dar todo lo posible. Creo que el agotamiento y las vicisitudes que han pasado les impide hacer algo mejor, y me alegra saber que no estaban tan muertos como demostraron en "Rock or bust".
Dentro de todo, es cierto que un poco más de riesgo tampoco hubiera ido mal, y quitar las 2 o 3 canciones más flojas y dejar el disco en un balance artístico mejorado.

Si es el último disco de AC/DC, es un buen último disco.

¿Y donde lo situaría en mi lista? Pues en algún lugar entre el "Ballbreaker" y "The Razors edge" de entrada. Ese esfuerzo y ese resultado en esas condiciones lo merece. De todas maneras me he replanteado la situación del "Fly on the wall" porque qué cojones, es verdad que es un disco atípico en sonido y muy duro, pero he crecido con eso entre las manos.


18 "Live" 1992

17 “Who Made Who” 1986

16 “Rock or Bust” 2014

15 “Blow up your Video” 1988

14 “Black Ice” 2008

13 “For those about to Rock” 1981

12 “The Razor´s Edge” 1990

12 "Pwr´up" 2020

11 “Ballbreaker” 1995

10 “Fly on the Wall” 1985

9 “Stiff Upper Lip” 2000

8 “Flick of the Switch” 1983

7 “Dirty deeds done dirt Cheap” 1976

6 “High Voltage” 1975

5 “Back in Black” 1980

4 "If you want blood" 1978

3 “Let there be Rock” 1977

2 “Powerage” 1978

1 “Highway to Hell” 1979
Subir
Rodrigo
Moonkee
#172 por Moonkee el 16/10/2023
No se si habéis visto las últimas imágenes de AC/DC en el escenario.
Me han roto el alma.
Brian cantando como una mierda.
Angus super anciano, en un papel de pantalón corto que ya no le toca.
Hay bandas que pueden envejecer en el escenario, y otras que resulta un dolor.
Hablo de la banda en si, no de que como músicos sigan con otros proyectos.
A mi me ha dolido mucho.
A ver, es que ya sin Mal, no tendrian que seguir.
Subir
El Sheriff
#173 por El Sheriff el 16/10/2023
Te refieres a este concierto me imagino:





Bueno, Brian no está para cantar... es cierto. A Angus sin embargo lo veo bastante bien y sigue ejecutando perfectamente sin fallar.

En fin, que hagan lo que quieran, se lo han ganado. Yo (y hablo solo por mi), no me considero autorizado para decirle a un músico y menos de esta relevancia, que no haga lo que quiera con su música.

Si vienen a Barcelona intentaré verlos de nuevo, aunque su show no sea nada parecido al de hace 30 años. Aunque nunca volverán a ser esto, claro

Subir
Paco
#174 por Paco el 16/10/2023
Moonkee escribió:
A mi me ha dolido mucho.
A ver, es que ya sin Mal, no tendrian que seguir.

Opino igual. Yo creo como tú que cuando Malcolm falleció debieron haber terminado el grupo. Con dignidad.
A mí es que estas cosas me dan pena, lo que ha sido este grupo en directo, prefiero no verlo. Entiendo quién no haya visto AC/DC en directo nunca pues se conforme con este espectáculo, pero yo no puedo, prefiero no ir y recordarlos tal y como les ví con mis propios ojos.

Pero me pasa con muchos grupos, dejé de ir a ver a los Stones por la misma razón. Y me negué a ver a Guns n' Roses en su reunión. Los recuerdo bien, y no quiero estropear ese recuerdo.
Subir
fjbull
#175 por fjbull el 16/10/2023
Sí, más vale que se retiraran con dignidad. Los tiempos de Highway to Hell y Back in Black, ya pasaron.

Los mejores discos de la banda son todos aquellos en los que canta Bon Scott, más Back in Black.
Subir
Perrygoround
#176 por Perrygoround el 16/10/2023
Ellos son felices saliendo a tocar, y hacen felices a la gente que va a verlos. ¿Realmente importa algo más que eso?
Que hacerse viejos es una mierda lo sabemos todos, dejemos que por lo menos disfruten de lo que les queda.
Subir
Moonkee
#177 por Moonkee el 17/10/2023
#176
Hombre, se podrá tener una opinión.
A mi me impacta ver así a Angus, está como pez fuera del agua. No está Malcolm. Etc.
Creo que son poderosas señales que indican que en ciertas ocasiones hay que pensar en retirada de la banda, y seguir en la música de otra manera.
Subir
Starivok
#178 por Starivok el 17/10/2023
#173 Al ver vídeos como el que pusiste abajo de tu hilo, que justo hoy vi por primera vez hace unas horas antes en youtube, lo que me llevo a entrar en este hilo sobre ACDC, pienso varias cosas a la vez:

Esto realmente ocurría en 1979,

Mira como el tio toca la guitarra montado sobre otro y se da el tiempo de estrechar la mano a otro mientras hace un vibrato ,y no pierde ni una nota, y el cable no se cortó, es como un deportista de elite...
Todo tan surrealista, riesgoso y maravilloso, están tocando de verdad algo que ni por asomo sucede ahora. Digo hay bandas que tocan pero no así.( habrán pero...)

Es difícil pensar en inventar algo que ya se hacia tan bien cuando yo era un niño.
Digo ¿que pretende un joven en la actualidad que toma la guitarra si un abuelo ya hacía esto en esos años?¿Saben de esto los jóvenes?

Yo creo que los ACDC no le deben nada a nadie...ya se han ganado el cielo y el infierno bueno juntos... :rock:

y cómo es que la música llegó a la decadencia del presente.
Es como una disrupción la realidad...
Subir
El Sheriff
#179 por El Sheriff el 17/10/2023
Starivok escribió:
es como un deportista de elite...


Dopado, eso sí :D

Además hay una parte donde se ve que le meten la mascarilla de oxigeno :jajaja:

Ahora quizás en vez de darle cuatro inspiraciones de O2, deberían salir con la bombona directamente y los tubitos en la nariz :D

No en serio, por mi que hagan lo que les salga como también los fans tienen derecho a hacer lo que crean, verlos o no verlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo