De nuevo, orden pedales =(

Jaime Lobo
#1 por Jaime Lobo el 18/11/2016
Pues a pesar de mirar todos los posts de orden para pedales me sigo armando un barullo peculiar y pues, agradecería consejos para el orden y demás. La pega esque de ampli tengo un Line 6 y no tengo loop de efectos, porque cuando me lo agencié era joven y alocado jajaja.

Mi pedalera es: Looper Rc 30, Fulltone ocd (overdrive), Reverb hall of fame, Boss Fv-50 (Volumen) y un wah wah y mi ampli es un lin e6 120 spider, a ver si me echáis una mano!

Gracias a totus!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 18/11/2016
Ahí habría dos dudas:
-OD antes o después del wah? Antes de wah = wah más agresivo
-Volumen antes o después del OD? antes de OD = baja también la ganancia*, después del OD, sólo volumen.
*Imagina bajar un poco el volumen de la guitarra, el OD suena menos distorsionado, no? el pedal de volumen hace lo mismo colocado antes del OD.

Cuestión de gustos.
Por el resto yo pondría la reverb delante del looper.
Subir
Jaime Lobo
#3 por Jaime Lobo el 18/11/2016
m... Entiendo, entonces el general es mas o menos:
Ampli: wah, Overdrive, volumen, reverb, looper - Guitar? A gusto personal del wah y overdrive antes o después del volumen?
Subir
gaboni
#4 por gaboni el 18/11/2016
Al revés, en todo caso:

Guitar -> wah, Overdrive, volumen, reverb, looper -> Ampli

Con esta configuración tendrías que usar el ampli en limpio y sacar la distorsión del pedal, ya que si no la reverb y el looper pueden formar un buen jaleo con la distorsión del ampli, jejeje

Un saludo!
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 18/11/2016
#4 si no usa mucha ganancia hasta puede encontrarle el gusto al reverb y delay saturados. Muchos guitarras hacen asi, que se me venga a la cabeza Adam Jones de Tool y los de thatpedalshow, asi que no lo veo algo limitante a menos que use high gain
Subir
Simio Cósmico
#6 por Simio Cósmico el 18/11/2016
DavidTCIC escribió:
Adam Jones de Tool y los de thatpedalshow
Y Radiohead y Tame Impala, me parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo