Orden pedales

  • 2
jandrius
#13 por jandrius el 02/01/2012
OK, entonces me sugieras este orden:
Puerta, wah , equalizer y chorus?

Gracias por tu atención
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 07/03/2023
Buenas, ¿dónde pondrías un pitch shifter y un ecualizador y un looper? Gracias.
Subir
rockero02
#15 por rockero02 el 08/03/2023
#14

Depende de lo que busques...

El EQ es un pedal versátil-complicado
¿Que sonido quieres moldear?
Si es el de la guitarra, digamos para que no haya tanto inconsistencia al cambiar entre una Strat o Les Paul, al inicio.
Si quieres moldear o hacer más versátil tu overdrive o distorsión, deberá ir después de este. Ten en claro que el sonido lo brindará principalmente el overdrive/distorsión y el EQ será un complemento
Si quieres cambiar mucho el sonido, lo ideal sería que vaya por el loop del ampli
Esas son algunas funciones, pero hay más como booster, treble booster, etc.

El pitch lo pondría casi al principio, antes de las distorsiones.

Y el looper al final, después de los delays o reverbs

Ojo que esta es mi opinión y gustos, no hay un orden "correcto"
Subir
1
rockblaster
#16 por rockblaster el 08/03/2023
#15

Concuerdo 100% al menos, en teoría, yo partiría con esas premisas.
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 08/03/2023
rockero02 escribió:
Depende de lo que busques...
El EQ es un pedal versátil-complicado
¿Que sonido quieres moldear?
Si es el de la guitarra, digamos para que no haya tanto inconsistencia al cambiar entre una Strat o Les Paul, al inicio.
Si quieres moldear o hacer más versátil tu overdrive o distorsión, deberá ir después de este. Ten en claro que el sonido lo brindará principalmente el overdrive/distorsión y el EQ será un complemento
Si quieres cambiar mucho el sonido, lo ideal sería que vaya por el loop del ampli
Esas son algunas funciones, pero hay más como booster, treble booster, etc.
El pitch lo pondría casi al principio, antes de las distorsiones.
Y el looper al final, después de los delays o reverbs
Ojo que esta es mi opinión y gustos, no hay un orden "correcto"


Claro, yo el ecualizador antiguamente lo veia siempre justo antes del ampli, y el noise gate tambien, para asi cortar todo el ruido, pero es verdad que te corta la guitarra limpia si haces eso.

Me tienen que llegar los flanger, phaser y el looper esta semana o a principios de la otra, cuando me llegue voy a sacar una foto de todo lo que tengo y me echais un cable para ver como podemos ordenarlo, muchisimas gracias.



rockblaster escribió:
Concuerdo 100% al menos, en teoría, yo partiría con esas premisas.

rockero02 escribió:
Ojo que esta es mi opinión y gustos, no hay un orden "correcto"

Vuestra opinion para mi vale muchisimo, tiene todo el sentido del mundo, os lo agradezco un monton, por que yo siempre me he hecho un lio con estas cosas, hombre, tengo claro que el wah va justo el primero y despues el compresor y luego la distorsion, pero vaya, con los looper, ecualizadores o con los pitch y compañia y alguno mas, siempre surgen dudas jejejeje.
Subir
rockero02
#18 por rockero02 el 08/03/2023
Tonyguitar escribió:
me echais un cable para ver como podemos ordenarlo


Con mucho gusto, compañero

Tonyguitar escribió:
tengo claro que el wah va justo el primero y despues el compresor y luego la distorsion


Como digo, depende del gusto, el wah y el compresor muchos dirían que son algo como la tesis y la anti-tesis, es decir, suelen pelearse. Algunos prefieren poner el wah después del compresor, incluso después de la distorsión, pero yo en mi pedalboard la tengo ordenada justo como haz mencionado.

Tengo el Wah como primer pedal (para aprovechar el buffer y por comodidad), después afinador, compresor, de ahí overdrive + ecualizador y estos dos por el loop de la puerta de ruido. Y por el loop del ampli chorus y delay.
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 09/03/2023
Tonyguitar escribió:
¿dónde pondrías un pitch shifter


Casi pegado a la guitarra... Con un compresor activado entre ambos.
Creo que así se obtiene el mejor rendimiento del pitch shifter.

Tonyguitar escribió:
y un ecualizador


¿Estás troleándonos mi estimado Tony?
Tienes un vídeo genial de su uso.
Pero, respondiendo:
Junto a la guitarra si quieres resaltar o atenuar algún atributo tímbrico del instrumento. Para éstos menesteres me encanta el ElectroHarmonix KnockOut.
.
Después de la ganancia si quieres generar algo de modelado "old fashion". Algo así como lo usas en el video.

Tonyguitar escribió:
y un looper?


Después de la última ganancia (sólo es posible con amplis de los que sacas ganancia de previo o de pedales)...

Si sacas ganancia setentera, basada en exprimir la etapa de potencia, se requiere un atenuador con loop de efectos.


El looper tiene que enviar una señal... Y esa señal suele ir (poco más o poco menos) a nivel de línea.
Si atacas con esa señal un previo, lo saturarás de mala manera.
Y mientras más capas envíes, más emborronado será el sonido.

Por eso mejor debe ir después de la última saturación, a un elemento que se trague bien una señal de esta naturaleza, sin añadir más saturación.

Saludos maestro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo