Orden pedales

  • 1
blackmore22
#1 por blackmore22 el 26/06/2011
Hola , ya me leí todos los hilos sobre el orden de los pedales, pero me eh encontrado con contradicciones que me dejaron con mas dudas que antes T_T

Quería que me aconsejaran sobre como acomodar mis pedales:

boss ns2 , dod yjm308 , ibanez ts9dx , wah wah morley .

Si podrían decirme además por qué el orden de los pedales asi aprendo y en un futuro pueda sacarle las dudas a demás principiantes ^^ jeje, Gracias ,

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/06/2011
Guitarra > boss ns2 > wah wah morley > dod yjm308 > ibanez ts9dx > Ampli

Generalizando se suele poner los pedales de volumen, whammy, wah al inicio de la cadena, seguido de los pedales de distorsion (overdrives o distorsion) y al final lo pedales de modulacion y retardo. El noise gate se coloca mucho antes que todo para neutralizar de raiz el ruido de la guitarra.

Sin embargo esto que te digo es SOLO una generalidad, el verdadero orden sale del gusto propio del guitarrista, hay quienes ponen el wah después del distorsion para que suene mas dramatico por ejemplo.

Suerte y a seguir rompiéndose la cabeza.
Subir
1
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 26/06/2011
entrance escribió:
Guitarra > boss ns2 > wah wah morley > dod yjm308 > ibanez ts9dx > Ampli

Generalizando se suele poner los pedales de volumen, whammy, wah al inicio de la cadena, seguido de los pedales de distorsion (overdrives o distorsion) y al final lo pedales de modulacion y retardo. El noise gate se coloca mucho antes que todo para neutralizar de raiz el ruido de la guitarra.

Sin embargo esto que te digo es SOLO una generalidad, el verdadero orden sale del gusto propio del guitarrista, hay quienes ponen el wah después del distorsion para que suene mas dramatico por ejemplo.

Suerte y a seguir rompiéndose la cabeza.


Se me hace mejor el noise gate al final, asi filtra todos los ruidos que se puedan originar en la cadena ;) .
Subir
Bonamassa
#4 por Bonamassa el 26/06/2011
Hola compañero,

mira, si pones el ns al final cometeras un error, me explico, lo interesante es eliminar el ruido desde el primer eslabon de la cadena.Si lo pones al final, seguramente lo ajustes para que te elimine el ruido que te crearan los overdrives, y claro, cuando pongas el limpio se te cortara la señal.Ponlo en el principio y ajustalo que asi no te cortara nunca la señal limpia,

saludos y suerte
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 26/06/2011
entrance escribió:

Sin embargo esto que te digo es SOLO una generalidad, el verdadero orden sale del gusto propio del guitarrista


Amén!

Si probar cosas es la parte más divertida de tener cacharritos!!
Subir
blackmore22
#6 por blackmore22 el 26/06/2011
Sí , es que aún no tengo el pedal de wah y el ibanez los tendré la semana que viene, pero la duda basicament era el ns2 jeje y veo que siguen las contradicciones entre si va primero o último y esa era justamente la duda que tenía :/
Yo quiero sacar el ruido principalmente del dod que al usar tanta ganancia en los solos hace un ruido muy grande que con el ns2 se elimina..
Tendré que probar si con el Ns2 al principio quita el ruido de los pedales overdrive ( dod e ibanez) o si no los quita supongo que lo pondría al final..
Por lógica si esta primero el ns2 no quita el ruido de los overdrive que están detrás , es solo lógica , en la práctica puede ser distinto y ya probaré y me sacare mis dudas.
Les agradezco mucho, y si continuan las opiniones sobre la posición del ns2 se los agradecería :D
Saludos! y Gracias!
Subir
.nEx.
#7 por .nEx. el 26/06/2011
heey hermano, que tal, pues en realidad yo creo que si, lo que tienes que hacer es probar todas y cada una de las formas en las cuales se te ocurra poner tus pedales y quedarte con el sonido que mas te guste.

respecto al pedal de wah que vas a adquirir, el MORLEY que modelo es? ya que yo estoy/estaba interesado en adquirir uno, era el classic pero al no encontrar ningun review de su sonido dude, por eso es que te lo pregunto, yo ahorita tengo el vintage wah modtone.

saludos y mucha suerte.
Subir
blackmore22
#8 por blackmore22 el 26/06/2011
Todavia no lo tengo, pero es el Wah Morley Pro Series li Made in Usa óptico , espero que este bueno, si lo adquiero luego te cuento mi experiencia :D jeje , Saludos , Y sí intentaré probar , pero me gustaría a nivel profesional alguien que me pueda decir el tema del Ns2 , como conviene ponerlo para que quite el ruido de los overdrive como el dod y el ibanez.. jeje

Saludos!!
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 27/06/2011
Carlos R escribió:
Hola compañero,

mira, si pones el ns al final cometeras un error, me explico, lo interesante es eliminar el ruido desde el primer eslabon de la cadena.Si lo pones al final, seguramente lo ajustes para que te elimine el ruido que te crearan los overdrives, y claro, cuando pongas el limpio se te cortara la señal.Ponlo en el principio y ajustalo que asi no te cortara nunca la señal limpia,

saludos y suerte


Deberías saber que los pedales pueden pisarse y apagarse :D :D :D :D :D
Los reductores de ruido deberían ir siempre al final de la cadena principal y antes de los efectos de modulación, tiempo...
Vamos, yo te diría Guitarra>Wah>Overdrives>Distorsiones (incluida la del ampli) y luego por el loop el NS
Subir
Toni GO73
#10 por Toni GO73 el 28/06/2011
Subir
jandrius
#11 por jandrius el 02/01/2012
Hola
Soy nuevos por estors lares y os rogaría me ayudarais en el orden de estos pedales

Yo conecto guitarra- wah pw10- ns-2, ecualizador ge-7 y súperchorus CH1, todos de Boss.

Hay alguna configuración mejor?
Gracias
Subir
klausmaine
#12 por klausmaine el 02/01/2012
Al principio-al final... básicamente hay que considerar que lo que queremos es eliminar el ruido y con el noise supressor lo que haces es formar una especia de loop para los pedales que te generan esos ruidillos, principalmente los de ganancia, lo que se recomienda dejar fuera de toda puerta son el delay y el reverb para que no se coma por así decirlo, sonidos que caigan en el umbral, luego entonces lo colocamos al inicio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo