Orden pedales

weru
#1 por weru el 27/09/2011
Hola!!

Qué orden me recomendáis para estos pedales?

Wah: Dunlop JH-1B
Distorsión 1 gain alto: MetalCore ML-2
Distorsión 2 fuzz: Big Muff ElectroHarmonix
Delay: Boss DD-3

1) guitarra > Wah > Distorsión 1 > Distorsión 2 > Delay > ampli
2) guitarra > Wah > SOLO 1 PEDAL DISTORSION > Delay > ampli

* Sobre todo mi duda es con el Delay. Entiendo que la posición del Wah será en función de la fuerza que le quiera dar, siendo más leve antes de la distorsión y más agresivo tras ésta. ¿No es así?

** Suelo alternar estilos y distorsiones, x eso mantengo ambas siempre enchufadas y listas para funcionar. ¿Sería mejor no hacerlo?

Gracias de antemano,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 27/09/2011
Amigo no tiene nada de malo tener varias distorsiones, yo tengo al mismo tiempo facil como 6 distorsiones y overdrives porque suelo combinarlas entre si entre si al mismo tiempo. no pasa nada.

delay porsupuesto al final de la cadena o si piensas usar distorsion del amp pues por el loop de efectos(si esque tu amp tiene), y el wha como dices es cuestion de gustos, en mi experiencia, detras de la distorsión es mas sutil, (asi suele ser casi siempre, Ecualizadores, overdrives, phaser, vibe, otra distorsión, etc) , delante de la distorsion el efecto es mas marcado. cuestion de gustos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 27/09/2011
Muy buena idea lo de las dos distorsiones, me sumo a la opinion de blaze 2000. El delay el ultimo de la cadena si lo pones en serie con los demas pedales, o bien como 2ª opcion, por el loop del ampli.
En cuanto al Whah, a mi gusto da mejor resultado modulando la distorsion (whah+dist), que distorsionando una modulacion (dist+whah), pero ya te digo sobre gustos......

Saludos.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 27/09/2011
Esta secuencia esta bien:

1) guitarra > Wah > Distorsión 1 > Distorsión 2 > Delay > ampli

Saludos.

PD: FeRfix
Subir
weru
#5 por weru el 28/09/2011
Thanks!!

Otra cosa... sobre la distor: Un pedal, el Big Muff, es analógico y el otro, el Boss, claro, digital. Cual pongo primero? O se trata de una estúpida cuestión? jejeje

Saludos
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/09/2011
Pensaba que el metal core era analogico como la mayoria de pedales Boss.
Subir
Keke
#7 por Keke el 28/09/2011
Hola Weru,

Creo recordar haber visto en algún video posteado sobre éste tema del orden de los pedales, que en cuestión de distorsiones, cuando en la cadena existe un pedal tipo Fuzz, éste debía colocarse el primero de todos, después del wah... ahora, no me preguntes el porqué. De todas formas seguramente llegados a ese punto, supongo que influye mucho el gusto de cada uno.

Si encuentro dicho video o post, te pongo el enlace.

Saludos.
Subir
blaze2000
#8 por blaze2000 el 28/09/2011
El boss no es digital!! el metal core es 100% analogico!, igual que el ds1, ds2, metal zone, etc, incluso algunos chorus ch1, la verdad esque no existe una regla, por mas que puedan decir que primero overdrives, liuego distorsiones ligeras, luego high gain etc , al final en lo personal es cuestion de gustos ,soy un obesionado del sonido y he invertido muchas horas en pruebas y pruebas con distorsiones , adelante, atras, etc.

solo tienes dos distorsiones, si piensas combianrlas entre si solo hay dos opciones basicas que seria probar que tal empuja el big muff con poco gain atras del metal core y al reves en esa misma posicion osea con el metal core con poco gain ver como moldea al big muff con mas gain y luego cambiarlos de orden y probar.

sino piensas usarlos en conjunto no veo mayor problema en cuanto a su orden a verdad.

saludos
Subir
weru
#9 por weru el 29/09/2011
finalmente quedará:

guitarra> Big Muff (distorsión fuzz) > Boss Metal Core > Wah Dunlop JH-1b > Delay >ampli-clean

Gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo