Nuevo Bad Cat Unleashed Atenuador / Amplificador

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 21/07/2013
Acabo de descubrir un cacharro que a mi punto de vista me parece excepcional, su precio de lista segun Bad Cat son 379 dolares osea unos 290 euros al cambio, es un atenuador para hacer que cualquier ampli reduzca su potencia hasta 1W y también lo contrario, osea si tenemos un pequeño ampli valvular por ejemplo el famoso HT5 de Blackstar que mucha gente tiene aquí lo puede convertir según dicen hasta en un ampli de 100W respetando el tono original.

Me he quedado flipando con el cacharrín y puede ser una solución cojonuda para quien tenga pequeños amplis valvulares para tocar en casa que le guste su sonido tanto que después pueda tener en su local de ensayo una pantalla 2x12 o 4x12 y el Unleashed y usar el mismo equipo tanto en casa como en el local de ensayo o directos, ahorrándonos así dinero, configuración de equipo y demás.

Aquí mas info y un vídeo del cacharro funcionando con un Cougar de 5W.

http://www.badcatamps.com/unleash.html



Pues eso a ver si hay más info por ahí y a ver que opináis porque a mi la idea me parece cojonuda.
Subir
3
nessdist
#2 por nessdist el 21/07/2013
Eso de poder usar amplis de 5W a toda tralla es muy interesante
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 21/07/2013
Muy pero que muy interesante,como sea tan prodigioso como parece van a subir las ventas de los amplis de 1W (creo),a ver si así las empresas se esmeran un poquillo más en dar cosas decentes en cacharros de pocos vatios. Buen aporte :brindis:
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 21/07/2013
Es un cacharro interesante, incluso ya hay un tema similar a este, pero no tuvo éxito. personalmente le veo pontencial para pequeños amplificadores como los marshall 1w que carecen de fx loop, obviamente también la función atenuador, lo ideal es que alguien lo probase a todo trapo. su costo creo que era de 350 dolares o por ahi.
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 17/03/2014
Pues refloto este tema porque hoy me he tirado a la piscina y he encargado uno.http://www.badcatamps.com/unleash.html
La cosa es que caminaba en tierra de nadie, mi ampli favorito es el fender hot rod (y tengo unos cuantos de otras marcas). Pero no hay dios que haga vida de él, da una volumen que es una burrada, pero cuando toca forzado es una pasada de sonido, el limpio es increible, pero la saturación, rompiendo en la etapa a mi gusta mucho ( con un ts9 delante).

El aparato en cuestion no es barato, pero si hace bien lo que promete ( y bad cat usa es una gente muy seria), puedes convertir un ampli de 5 watios monocanal, ( por ejemplo un blackheart que suena increible) en un ampli con loop de efectos y un canal de solo y sonando a 20 o 40 watios. Y como incorpora todo a la carga del altavoz el sonido resultante parece impresionante.

Con un cacharro de estos tienes tu mejor ampli cañero sonando burro sin matar a nadie, o tu pequeñin con ese tono que te encanta amplifaicado con un ampli clase D tomando la señal de carga, es decir, sin modificar el tono final ( hay que ver hasta qué punto).

Ya comentaré mi impresión, pero si hace bien lo que promete es una inversión rentabilísima.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 17/03/2014
Pues esperando que te llegue y escuchar de primera mano impresiones sobre este interesante aparato.
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 18/03/2014
Ya estamos por aquí Eduardo, a ver como te sale el invento amigo y damos un giro importante a la búsqueda del santo ampli jeje :brindis:
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 18/03/2014
Bretijani escribió:
la búsqueda del santo ampli
eso no existe, son leyendas urbanas jejejeje cuando uno cree que tiene lo que quiere a los tres días ya quieres otra cosa jejejeje los caminos de GAS son muy malos !!!
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 18/03/2014
#8
Y menos mal que no sólo es cosa mía jajaja...he llegado a pensar que estoy majareta...como puedo ecualizar un día con resultado aceptable y al siguiente parecerme una :boñiga: :juas:
Subir
eduardo59
#10 por eduardo59 el 23/03/2014
Pues me llegó el chisme con tan mala pata que me toco uno defectuoso ( se sabe por Bad Cat que una serie salió con un componente mal soldado o algo asi). Menos mal que la atención al cliente de Fanatic Guitars de Barcelona es excelente y mañana lo recogen y me dan otra unidad. Asi que estoy loco por probarlo. Tiene una pinta fenomenal.
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 23/03/2014
#10
Vaya....bueno, dentro de nada lo cataras amigo :D
Subir
eduardo59
#12 por eduardo59 el 07/04/2014
Bueno, pues ya me llegó hace días uno nuevo ( la tienda, impecable en ese sentido). Solo lo he podido probar un poco en casa con tubemeister 18, pues ha habido bolos y no era cosa de hacer experimentos. La primera impresión es muy buena, puse el TM a todo lo que da y conseguía un sonido a nivel de casa muy guapo, muy lleno y con el tono muy respetado. También hice la prueba contraria, amplificar en vez de atenuar, pero no toqué ni tres segundos porque la caña era brutal y estoy en un piso.

Cuando lo pruebe a nivel ya de ensayo con el Fender hot Rod, que es un ampli burrísimo (el otro día en el local he ensayado con el grupo con el volumen al 2 y ya daba por el saco) os comento un review en condiciones.

Y aunque sea un offtopic, reivindico el Fender Hot Rod, lo he tenido aparcado varios años, pero nunca lo he querido vender porque sabia que volvería a usarlo. Es un ampli con muy muy mala leche, y los pedales ( overdrives, distorsionadores, moduladores...todos) suenan de cine en ese canal limpio con esa pegada. La distorsión del ampli ni usarla, es muy malona para mi gusto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo